HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 22 de diciembre de 2025

LA LEYENDA DEL SUEÑO AZUL DE LOS GALGOS

Cuenta una leyenda que los galgos cuando sueñan, todo lo ven azul. Nadie sabe por qué, pero, los moradores de una montaña muy alta de un viejo pueblo olvidado de España, una vez dijeron que es por su deseo de llegar al cielo cuando saltan de alegría. Es tal la sensación que deja en el corazón cuando escuchamos la hermosa leyenda que uno se ha quedado pensando si los galgos que viven una vida de explotación y maltrato siguen soñando en azul. 

Por eso, una vez, fuimos a preguntarles a los moradores ermitaños de ese desconocido lugar, si nuestros amados ángeles sueñan de ese color cuando no son amados ni respetados. La respuesta de ellos fue la siguiente: el galgo cuando no es querido y se maltrata, sueña sólo en sombras. Ante la respuesta, le preguntamos por qué?, y esos ancianos tan sabios nos dijeron que era porque ya no podían ver, la vida se les vuelve tan turbia que no distinguen el color de la esperanza y la alegría.

Para no quedarnos totalmente desesperanzados, volvimos a formular si era posible que cuando rescatamos un galgo, soñara nuevamente con el color azul. 

Ellos, sin dudarlo, nos dijeron que sí, que el azul se vuelve más brillante aún, que pueden ver hasta el color de las estrellas, incluso se animaron a reafirmar que también pueden ver azul cuando están despiertos porque se vuelven tan felices que no saben distinguir entre la realidad y el sueño.

Si adoptas un galgo le devuelves la oportunidad de la vida, de una vida en color azul.