HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 5 de diciembre de 2025

VÍNCULO ENTRE GATOS Y HUMANOS

 
Cabe resaltar que estas no son reglas que apliquen a todos los gatos, pues en ocasiones depende de su crianza y entorno. Sin embargo, si a un gato le molesta algo lo hará saber por medio de su comportamiento.
Estos comportamientos muestran cuando un gato está molesto:

-Se esconde debajo de los muebles.

-Evita estar en el mismo espacio que sus dueños.

-Sus orejas están contraídas hacia atrás.

-Evita el contacto visual e incluso llega a gruñir si alguien se acerca.


Además, según un estudio publicado en la revista Animal Cognition, los gatos adultos pueden tener memoria a corto plazo hasta por 16 horas. Esto quiere decir que pueden estar molestos durante todo ese tiempo si su dueño hace algo que les disgusta.
Las asociaciones que crean los gatos se dan por repetición. Es decir, si un gato se enfrenta muchas veces a un mismo estímulo negativo en compañía de una persona o un lugar específico, es más probable que genere un rechazo a estos factores a largo plazo.


¿Cómo generar vínculos positivos con un gato?
Los gatos al igual que los perros tienen sus propios métodos de generar vínculos, pero pueden ser más difíciles de descubrir. A diferencia de los perros, el contacto físico espontáneo puede no ser una buena idea. Según la fundación de la International Association of Animal Behavior Consultants (IAABC) los gatos responden mejor con acercamientos más pasivos.


Estar sentado a unos cuantos metros de distancia mientras el animal come puede ayudar a generar asociaciones de seguridad.
No hay que llamar al gato, los ruidos pueden generarle más molestia y aumentar su ansiedad.
Si el gato tiene un lugar favorito para dormir, también es ideal estar cerca a él en esos momentos. El recuerdo que más va a prevalecer es el de seguridad.
Saber esto es una gran herramienta para los dueños de felinos, pues aprender de su comportamiento puede ayudar a crear un mejor ambiente y convivencia.