HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




sábado, 31 de enero de 2026

CONOCIENDO AL CESKY TERRIER (CHEQUIA)


El terrier checo o Cesky Terrier (FCI 246) es una raza de perro checa. 

Origen e historia
En 1949, František Horák, de Klánovice (entonces cerca de Praga, ahora parte de ella ), comenzó a criar terriers checos. Cruzó terriers de Sealyham y terriers escoceses para crear esta raza. El resultado deseado era un perro de caza de patas cortas, ligero, bien pigmentado y fácil de entrenar, con pelo corto y orejas pequeñas y caídas. Estos perros se exhibieron por primera vez en 1959 con el nombre de "Český Teriér" (Terrier Checo). La FCI finalmente reconoció la raza en 1963.




Descripción
El Terrier Checo es un terrier pequeño, musculoso y bien formado que puede llegar a medir hasta 32 cm de altura y pesar hasta 10 kg.
Tiene un pelaje largo, fino, pero firme y no demasiado abundante. Es ligeramente ondulado y tiene un brillo sedoso. El pelaje del Terrier Checo se mantiene en forma mediante el corte. Como la parte frontal de la cabeza no se corta, allí se desarrollan las cejas y la barba. El pelo del vientre, debajo del pecho y en las patas también permanece sin cortar.




Existen dos variedades de color del Terrier Checo: gris azulado y marrón café con leche. Los cachorros gris azulado nacen negros, mientras que los marrón café con leche nacen marrón chocolate. En ocasiones, los perros de esta raza presentan manchas amarillas, marrones o blancas.
El Terrier Checo tiene orejas de implantación relativamente alta. Son de tamaño mediano y caídas, de modo que cierran la abertura auditiva.



Carácter
Esta raza es fácil de entrenar, dócil y tranquila. Es un compañero alegre y agradable, aunque algo reservado con los desconocidos.

El Terrier Checo se crió originalmente para cazar tejones y zorros. Sin embargo, hoy en día se utiliza principalmente como perro de compañía.