El Spitz negro es una raza de perro de Dinamarca. El Spitz negro de hoy es una reconstrucción de una antigua raza danesa que ha existido en Dinamarca desde la Edad Media. Se considera que fue la raza de perro más común de Dinamarca hasta el siglo XIX y participó en la primera exposición canina de Dinamarca en 1886. El color no siempre tiene que ser negro, incluso los de color salvaje, negro y fuego, marrón y crema están aprobados para la cría.
En el verano, los perros negros pueden desvanecerse y cambiar a rojo. Tiene un fuerte instinto de manada y se describe como sociable y de buen carácter. Cuando el trabajo de reconstrucción comenzó a fines de la década de 1980, era difícil encontrar perros típicos de la raza en Dinamarca. La búsqueda se expandió a los países nórdicos y al resto de Europa para encontrar especímenes típicos de la raza.
El Spitz negro de hoy se basa en el Kelpie y el Buhund noruego y la raza comenzó a consolidarse a mediados de la década de 1990. La raza no está aprobada por la Federación Cinológica Internacional (FCI), pero está aprobada a nivel nacional por el Kennel Club Danés (DKK).

.jpg)





