HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




viernes, 28 de octubre de 2016

UNA SEMANA DE MIEDO; EL PERRO COMO SÍMBOLO MÁGICO Y ESPIRITUAL (SPANISH & ENGLISH)


Los perros son uno de los mejores tótems y/o guías espirituales porque están en sintonía con la naturaleza de los seres humanos y entienden las mejores maneras de guiarlos.
El perro es un tótem de la fe, la fiabilidad y la tutoría. Su instinto básico es servir a un maestro, y a pesar de que a menudo es maltratado, siempre responde con amor.

El corazón del perro está lleno de compasión, está dispuesto a pasar por alto la debilidad humana. El perro puede ayudar a traer estas cualidades a la vida de una persona. Es un símbolo de la amistad y la capacidad incondicional a amar y aceptar. Sirven desinteresadamente sin pedir que su servicio sea alabado. Su sentido del espíritu y la capacidad de amar, incluso cuando se abusa de ella es increíble. También lleva la energía del perdón. Las personas con tótems para perros harían bien en trabajos orientados al servicio.
Nos enseña a examinar la lealtad de uno hacia uno mismo y los demás, y si un perro ha llegado a tu vida averigua si te está dando realmente ayuda. Los perros son fieles compañeros de los seres humanos y disfrutan de ser útiles sirviendo a sus amigos humanos. 

Ellos nos enseñan acerca de la tutoría, que consiste en ser la persona que cree en nosotros más que nosotros creemos en nosotros mismos. El perro es el guardián de su amo y esta dispuesto a hacer cualquier cosa por él, posiblemente, incluso seguirlo hasta la muerte. Son capaces de detectar situaciones peligrosas con precisión y nos guiarán a la seguridad. Su fino oído y aguda vista previenen a sus amos de un peligro inminente.



Los perros son inteligentes y sensibles. Dones psíquicos han sido durante mucho tiempo asociados con el perro debido a su capacidad para detectar las sutiles frecuencias de energía, a menudo desconocidas para la humanidad. Si un perro aparece de repente en tu vida, presta atención a tu entorno inmediato y deja que el perro  guie tus pasos.
Tradicionalmente, el perro es también guardián de las áreas secretas y el conocimiento antiguo. 
Una lista corta de significados para perros incluyen atributos simbólicos como: la fidelidad, la lealtad, la asistencia, la inteligencia, la obediencia, la protección, la comunidad, la cooperación, el ingenio y la comunicación.



Los perros en la historia

El tema de la comunicación se vuelve mayor cuando nos asomamos a las historias y descubrimos que el significado y el simbolismo del perro está conectado a los reinos metafísicos. El perro ha sido considerado como un enlace entre las dimensiones físicas y no físicas. Antiguos egipcios, griegos, romanos, celtas y muchos más han descrito al perro como guardián sagrado de los Otros Mundos - esos reinos fuera de nuestra experiencia diaria / mundanas. Si escuchas que los perros son símbolos de la muerte - esta es la conexión: Los perros son los guardianes de dominios efímeros, e incluso puede servir como guías espirituales en los desplazamientos no físicos.



Egipto
Veamos Anubis, el dios egipcio cuya misión es asegurar transiciones seguras entre la realidad común (vida física en la Tierra) y la experiencia de la vida futura. Con la cabeza de un chacal (de estirpe canina), Anubis posee la super-poderosa percepción sensorial del perro. Además, esa conexión con el perro representa el epítome de protección, guía, la lealtad y la adhesión a la corriente de energía espiritual invisible. Sin duda, el paso seguro de la "vida" a la vida futura se realizará con éxito bajo el gobierno del Anubis con cabeza de chacal-perro. bajo esta antigua luz, obtenemos distintas impresiones de: Seguridad, tutela, protección. 




Griegos - Romanos 

Los griegos simbolizan el perro como Cerbero, el perro de tres cabezas que guarda las puertas del Hades ... otra vez, un tutor. Los perros son consagrados a Hécate, la supervisora griego-romana de un montón de cosas - pero seguramente una matrona obligada a proteger de lo desconocido. Aparece en medio del caos arremetiendo contra lo desconocido, Hécate arremete con ferocidad en tu defensa - sus perros ladrando con igual entusiasmo a su lado. La muerte, la oscuridad, el vagar sin rumbo, viajando en la medianoche ... Hécate defiende las almas que vagan por estos callejones poco transitados, a menudo mal conocidos. Con sus perros altamente perceptivos guia el camino (y protege el cuerpo mientras el espíritu vaga), el viaje astral se vuelve más fácil entonces. 
Curiosamente, Hécate y sus sabuesos también hablarán por (y protegerán) los que no pueden hacerlo por sí mismos: Los recién nacidos. Hécate y sus perros representan una "Alianza para la Defensa y Protección" para aquellos que no pueden defenderse a sí mismos: Los bebés, los niños, los mansos, los serenos, los locos y los injustamente repudiados. 




Pueblos celtas 

En el simbolismo celta, los perros son una representación de heroísmo. Son la expresión de atributos del corazón palpitante como: coraje, persistencia, la virilidad. Esto, en gran parte es debido al papel del perro celta en la caza. Los perros fueron entrenados incluso por los antiguos celtas para ayudar en la batalla. Así que aquí vemos el mismo hilo de la defensa, protección y acción para el bien del clan. Una interesante paradoja: los perros celtas también son un símbolo de la curación. A menudo se asocian con Nodens, un dios celta de aguas nutritivas, la caza y la curación (el agua es a menudo sinónimo de curación en la sabiduría celta). Los perros también han sido retratados con Sucellus, el dios celta de la protección y provisión (con una visión agrícola). 




Los indios nativos americanos 
Las tribus indias nativas americanas han dependido durante mucho tiempo del perro por su orientación útil. Son capaces de detectar situaciones peligrosas con precisión y nos guiarán a la seguridad. Y la asistencia en las tareas cotidianas. Antes de los caballos, había perros y estos fueron entrenados para ayudar a las tribus en la eficiencia agrícola, así como la caza. En la sabiduría nativa americana, los perros transmiten simbolismo de: asistencia, fidelidad, compañerismo, la protección, la amistad y la comunicación. 



España 

Para los españoles, el término "perros celestiales" fue atribuido a los caballos porque eran tan útiles como sus aliados caninos. 

 
China 
En el simbolismo chino, los perros también se consideran un presagio de la amistad. El legendario perro Fu es también un guardián de los espacios sagrados y encarna los conceptos de protección también. Los perros son considerados muy auspiciosos. En los sabiduria canina asiática son símbolos de: buena suerte, lealtad, obediencia y la prosperidad. 

 

India 
En la India, el perro era un símbolo en todos los sistemas de castas y de los primeros cristianos, era un perro guardián vigilante e incluso un símbolo de los sacerdotes (guardiánes de su rebaño). 


Los perros en la alquimia
Una de las asociaciones simbólicas con los perros es a través del campo de la Alquimia. El perro (ya veces los lobos) se asocian con Mercurio en la sabiduría alquímica. ¿Por qué? Debido a que Mercurio es fácilmente fusionado con otros metales. Esto apunta a las uniones amistosas (amistad) y los lazos que se unen con facilidad. Los perros de Mercurio también son un símbolo de: transición, inteligencia, y fácil flujo a través de los procesos de transmutación. 

 
Los perros en el Tarot
El símbolo del perro en el arte y la mitología se remonta desde hace siglos. Históricamente, han sido símbolos de lealtad, fidelidad y protección. También se considera que son grandes guerreros y pueden ser un símbolo de un
cazador experto. En la Edad Media, los perros se asociaron al sacerdocio debido a la vigilancia de los sacerdotes en la protección de las personas de la influencia del diablo.

En muchas culturas antiguas, el perro se asoció a la muerte. Los perros se cree que tienen la capacidad de ver en el reino espiritual, ver fantasmas, y advertir a sus amos de peligros invisibles. En la mitología griega, Cerbero, el perro de tres cabezas, vigilaba y protegia las puertas de los muertos. Servia como una guía para aquellos que las cruzaron. 



Cuando se trata de la lectura de Tarot, el símbolo del perro se percibe como un signo de fidelidad, devoción y protección. Él puede aparecer en las cartas del tarot que representan a la familia y/o en el hogar. En este sentido, es un símbolo de la fidelidad, lealtad y vigilancia. También puede representar a nuestros leales amigos, socios y las relaciones íntimas. Puede representar la vida del hogar o la domesticación.

Las dos cartas más significativas que representan la imagen del perro es la carta del tarot del Loco y de la carta de tarot de la Luna. En la lectura del tarot, el perro del Loco representa la necesidad de precaución. Él está ahí para recordar al Loco no convertirse descuidado o irresponsable. Psicológicamente, la imagen del perro puede representar la voz de la razón.

La carta de la Luna Tarot, sin embargo, representa tanto un perro y un lobo. Simbólicamente, esto representa dos polos opuestos: el lobo representa las partes más primitivas de nuestra psique mientras que el perro representa lo racional. El mensaje de la Luna nos recuerda que debemos ser conscientes de las dos partes de nosotros mismos. Si no, somos vulnerables al conflicto interno o una falta de equilibrio.



  
Publicado en Atlantis Queen  









Dogs are one of the best totems and/or spirit guides because they are well attuned to the nature of humans and understand the best ways to guide them.
The Dog is a totem of faith, reliability and mentoring. Its basic instinct is to serve a master, and even though it is often mistreated, it always answers with love.
The Dog's heart is filled with compassion, and it is willing to overlook human weakness. The Dog can help bring these qualities to life in a person. Dog is a symbol of friendship and the unconditional ability to love and accept. They serve selflessly never asking for their service to be praised. Their sense of spirit and the ability to love even when abused is incredible. It also carries the energy of forgiveness. People with Dog totems would do well in service oriented jobs.

The Dog teaches us to examine one's loyalty toward oneself and others, and if a Dog has arrived in your life it is a question about whether you are truly giving support. Domesticated Dogs are faithful companions to humans and enjoys being useful by serving human friends.

They teach us about mentoring, that is being the person who believes in us more that we believe in ourselves. The Dog is the guardian of its master and willing to do anything for him, possibly even follow him into death. They are able to sniff out dangerous situations accurately and guide us into safety. Their acute hearing and keen sight forewarned their masters of impending danger.

Dogs are intelligent and sensitive. Psychic gifts have long been are associated with the Dog because of their ability to detect subtle energy frequencies often unknown to mankind. If a Dog suddenly appears in your life, pay attention to your immediate surroundings and let the Dog guide your footsteps.
Traditionally, the Dog is also guardian of secret areas and ancient knowledge.
A short-list of Dog meanings include symbolic attributes like: fidelity, loyalty, assistance, intelligence, obedience, protection, community, cooperation, resourcefulness, and communication.

Dogs in History

The theme of communication becomes heightened when we peer into histories and discover dog meaning and symbolism is connected to the metaphysical realms. The dog has long been considered a liaison between the physical and non-physical dimensions. Ancient Egyptian, Greek, Roman, Celtic and beyond have all prescribed the dog as a sacred guardian of the Otherworlds - those realms outside our daily/mundane experience. If you hear of dogs being symbols of death - this is the connection: Dogs are the guardians of ephemeral domains, and can even serve as spirit guides in non-physical journeys.

Egypt
Consider Anubis, the Egyptian god whose charge is to insure safe transitions from common reality (physical life on Earth) into the Afterlife experience. With the head of a jackal (of canine ilk), Anubis dons the super-powerful sensory perception of the dog. Further, that dog connection represents the epitome of protection, guidance, loyalty and adherence to the flow of unseen spiritual energy. To be sure, safe passage from "life" to Afterlife will be seen to success under the governance of the dog/jackal-headed Anubis. In this ancient light, we get distinct impressions of: Security, Guardianship, Protection.

Greeks – Romans
The Greeks symbolized the dog as Cerberus, the three-headed dog who guards the gates of Hades...again, a guardian. Dogs are sacred to Hecate, the Greek-Roman overseer of lots of things - but surely a matron bound to protect that which is misunderstood. It seems where there is senseless lashing out against that which is misunderstood, Hecate comes ferociously in justification - her dogs baying with equal verve at her side. Death, darkness, wild wandering, lunar moodiness, midnight journeying...Hecate defends the soul's right to wander in these little-known, oft-misunderstood alleyways. With her highly perceptive hounds guiding the way (and protecting the body as the spirit wanders), astral travel becomes eons easier.  
Interestingly, Hecate and her hounds will also speak for (and protect) those who cannot do so for themselves. Newborns. Hecate and her dogs represent an "Alliance for Defense and Protection" to those who cannot defend themselves: Babies, Children, the Meek, the Mild, the Mad and the unjustly Maligned.

Celtic
In Celtic symbolism, dogs are a representation of heroism. They embody heart-pounding attributes such as: Courage, Persistence, Virility. This, in large part is due to a Celtic dog's role in hunting. Dogs were even trained by the ancient Celts to assist in battle. So here we see that same thread of defense, protection and action for the good of the clan. An interesting paradox: Celtic dogs are also symbolic of healing. They are often associated with Nodens, a Celtic god of nutritive waters, hunting and healing (water is often synonymous with healing in Celtic wisdom). Dogs have also been portrayed with Sucellus, the Celtic god of protection and provision (from an agricultural view).
Native Americans Indians
Native American Indian tribes have long depended upon the dog for their helpful guidance They are able to sniff out dangerous situations accurately and guide us into safety. and assistance in everyday chores. Before horses, there were dogs and they were trained to help the tribe in agricultural efficiency as well as hunting. In Native American wisdom, dogs convey symbolism of: Assistance, Fidelity, Community, Protection, Friendship and Communication.

Spain
Spaniards, the term "sky dogs" was dubbed for horses because they were as helpful as their canine allies.

China  
In Chinese symbolism, dogs are also considered a harbinger of friendship. The legendary Fu Dog is also a guardian of sacred spaces and embodies concepts of protection too. Dogs are considered very auspicious. In Asian wisdom dogs are symbols of: Good Luck, Loyalty, Obedience and Prosperity.

India
In India the dog was a symbol of all caste systems and to the early Christians, dog was a watchful guardian and even a symbol for a priest (guardian of his flock).



Dogs in Alchemy

One of the symbolic associations with dogs is through the field of Alchemy. The dog (and sometimes wolves) is associated with Mercury in alchemical wisdom. Why? Because Mercury is easily fused with other metals. This hints to amicable bonds (friendship) and ties that bind with ease. Mercurial dogs are also symbolic of: Transition, Intelligence, and easy flow through the processes of transmutation.

Dogs in Tarot

The symbol of the dog in art and mythology dates back for centuries. Historically, they have been symbols of loyalty, faithfulness and protection. They are also considered to be great warriors and can be a symbol of an expert hunter. In the middle ages, dogs were associated to the priesthood due to the priests’ vigilance in protecting people from the influence of the devil.

In many ancient cultures, the dog was associated to death. Dogs were believed to have the capacity to look into the spirit realm, see ghosts, and warn their masters of invisible dangers. In Greek mythology, Cerberus, the three headed dog, guarded and protected the gates of the dead. He served as a guide for those who crossed over.

When it comes to tarot reading, the symbol of the dog is perceived as a sign of faithfulness, devotion and protection. He can appear in tarot cards that depict the family and/or home. In this regard, he is a symbol of fidelity, loyalty and watchfulness. He can also represent our loyal friends, partners, and intimate relationships. He can represent home life or domestication.

The two most significant cards that depict the image of the Dog is the Fool tarot card and the Moon tarot card. In tarot reading, the Fool’s dog represents a need for caution. He is there to remind the Fool to not become careless or irresponsible. Psychologically, the image of the Dog can represent the voice of reason.

The Moon Tarot card, however, depicts both a dog and a wolf. Symbolically, this represents two opposites: the wolf represents the more primitive parts of our psyche while the dog represents the rational. The Moon’s message reminds us that we must be conscious of both parts of ourselves. If not, we are vulnerable to inner conflict or a lack of balance.





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario