HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 31 de octubre de 2016

LOS PERROS NEGROS



Se ha hablado mucho sobre los misteriosos avistamientos de grandes felinos en muchas partes del mundo conocidos como “Alien Big Cats o Gatos Espectrales”. Y aunque gran cantidad de testigos afirman que estos avistamientos son completamente reales, muchos expertos creen que se pueden tratar de criaturas fantasmales procedentes del mismísimo infierno.
Pero además de estas misteriosas criaturas, son muchos los testigos que afirman haberse encontrado cara a cara con perros negros fantasmas o perros demoníacos y que son frecuentes en el folclore, en los mitos y leyendas de todo el mundo. Según los registros, las apariciones de los perros negros se remontan cientos de años. Historias de todo el mundo hablan de estas criaturas sombrías, oscuros y con ojos rojos brillantes. Pero, ¿qué son? ¿Podrían ser la reencarnación del mal y lo demoníaco? ¿O son perros del infierno, una especie de guardián de las puertas del infierno? Nadie lo sabe con seguridad, pero lo que es cierto es que la gran cantidad de avistamientos parecen probar que su existencia es real en nuestro mundo.

 
Perros negros espectrales
Aunque los avistamientos de los perros negros demoníacos se han registrado en todo el mundo, podemos encontrar referencias en la literatura inglesa en forma de historia en el clásico de Sir Arthur Conan Doyle, “El perro de los Baskerville”. Los expertos en lo paranormal creen que el perro negro demoníaco es esencialmente una aparición nocturna, que a menudo se asocia con el diablo, y su aparición suele ser considerado como un presagio de la muerte.
A menudo se asocia con las tormentas eléctricas y también con cruces de carretera, cementerios, antiguas vías y yacimientos prehistóricos. Muchos de estos lugares se asocian con lo siniestro, ya que son considerados lugares liminares, donde se cree que el velo entre los mundos suele será más delgado.


En otros lugares del mundo los perros negros también son vistos como guardianes de tesoros, especialmente en Escocia, donde se cree que un perro negro custodia el tesoro enterrado debajo de una piedra cerca Murthley en Perthshire. Los orígenes del perro negro son difíciles de discernir, ya que cuenta con numerosos precedentes en una amplia gama de mitos europeos. Por ejemplo, está el Pooka que cambia de forma en el folclore celta, que se dice que tiene una predilección por asumir la apariencia de un sabueso espectral cuando aparece en su forma de animal. Es de destacar que a lo largo de la mitología europea los perros negros parecen tener una asociación casi universal con la muerte: los galeses lo llaman Cŵn Annwn, los sabuesos del infierno; los nórdicos Garmr, el perro guardián que guardaba las puertas del infierno; y el Cerbero griego, el perro de tres cabezas que impedía que se cruzara el río Styx para nunca escapar.

 
La descripción de la criatura
Como hemos comentado anteriormente, son muchas las personas que dicen haber sido testigos de estas criaturas. Según estos testigos los perros del infierno aúllan de una manera tan fuerte que tienen que taparse los oídos. Estas grandes bestias negras se dice que pesan unos 68 kilos y pueden llegar a comerse a una vaca entera. Según los investigadores, los perros del diablo tienden a ser más grandes en la parte sur del mundo. Algunos describen sus ojos de color negro oscuro o de rojo sangre, incluso plata o azul. Se dice que antes de su aparición se puede oler a azufre, además de tener extrañas capacidades sobre otras criaturas incluyendo los seres humanos. En ocasiones son capaces de desaparecer sin dejar ni rastro, pero lo que están de acuerdo todas las personas que lo han visto es que se componen de las sombras del mal.


Experiencias en nuestros días
“La primera vez que vi un perro negro no vi sus ojos. Yo estaba conduciendo a mi casa desde la casa de un amigo y de repente me comencé a sentir algo mal, sentí como algo me estaba persiguiendo detrás de mí. Y antes de llegar a una curva vi a un enorme perro negro con sangre alrededor de él y lo primero que pensé fue en detenerme. Entonces algo me dijo que no me detuviera. Continúe el camino a casa, pero continuaba sintiendo que algo me perseguía. A la mañana hablé con unos amigos que tomaban el mismo camino y les pregunté si vieron algún tipo de animal, pero ellos me dijeron que había nada allí. Y sabía que esa cosa era real, que lo que había visto no era ninguna alucinación, entonces me comencé a preguntar si la aparición de esa bestia era algún tipo de presagio.”

Cerbero, el perro negro más conocido
Los expertos creen que la aparición de los perros demoníacos pueda tener su origen en el famoso Cerbero, el perro de Hades en la mitología griega. Cerbero era el perro gigante que guardaba las puertas de Hades destinado a evitar que los fantasmas de los muertos salgan del inframundo. Él se encuentra en la orilla del rio Styx que colinda con el inframundo. Río Styx, según las leyendas griegas es un supuesto límite entre la tierra y el inframundo. Sus aguas tienen poderes milagrosos que pueden hacer que cuando una persona se bañe en él, sea inmortal. Por lo tanto, el río también necesita ser custodiado, una tarea que también la realiza Cerbero. Según los escritos, Cerbero ha sido descrito como un perro de tres cabezas con cola de serpiente, melena y garras de león.


La realidad de los perros demoníacos
Como hemos podido comprar, el fenómeno de los perros fantasmas es algo muy real, que ha llevado a respetados escritores e investigadores a escribir sobres sus apariciones, que continúan siendo un misterio hoy en día. Está claro que para los más escépticos simplemente se trata de mitos y leyendas, pero lo que es seguro es que para todos aquellos que han tenido una experiencia con esta criatura demoníaca es toda una realidad.




Publicado en Mundo Esotérico y Paranormal