HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 20 de julio de 2018

LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LA SALUD DEL GATO


Como criaturas que evolucionaron en un ambiente desértico, los gatos aprendieron a adaptarse al medio ambiente conservando agua y obtuvieron la mayoría de sus necesidades de hidratación de los alimentos que consumían. Los gatos que comen alimentos enlatados consumirán casi el doble de agua que los gatos que solo comen alimentos secos. Basado en la dieta, ¿es suficiente el consumo de agua de tu gato?Cuando los gatos no obtienen suficiente agua en su dieta, corren el riesgo de desarrollar cristales urinarios que pueden conducir a una afección conocida en la Enfermedad Felina del Tracto Urinario Inferior (FLUTD, Feline Lower Urinary Tract Disease). 


En casos extremos, esto puede crear un bloqueo en el tracto urinario que puede ser fatal. Hace unas semanas, esto le sucedió a mi gato, Marty. Afortunadamente, lo llevé a la clínica veterinaria de emergencia a tiempo, pero ha sido un largo camino hacia la recuperación.Muchos alimentos secos para gatos están hechos con bajos niveles de magnesio, lo que hace que la orina sea ligeramente ácida. Para evitar que su gato desarrolle cristales urinarios, asegúrate de que consuman tanta agua como sea posible para diluir su orina. Con más agua en su sistema, los minerales en la orina están menos concentrados y es menos probable que se formen cristales.

Consejos para aumentar el consumo de agua del gato

Si deseas aumentar el consumo de agua de tu gato, estos son algunos consejos:

    
Proporciona agua fresca y limpia diariamente. Con las temperaturas muy altas, muchas mascotas están bebiendo más, así que revise durante el día y rellene si es necesario.

    
Mueve el plato de agua lejos del plato de comida y colócalo en la habitación o en otra habitación distinta por completo. A muchos gatos no les gusta la idea de que sus partículas de comida entren en el agua.

    
Proporciona múltiples fuentes de agua, especialmente si tiene más de un nivel en su casa al que tiene acceso su gato o si tienes más de un gato.


 
    
Dado que los gatos se sienten atraídos por el agua en movimiento, considere utilizar una fuente para gatos u otro sistema de bebida para llamar su atención y fomentar un mayor consumo de agua. Busca fuentes hechas de cerámica o acero inoxidable para minimizar la posibilidad de formación de bacterias.

    
Introduce la comida húmeda en su dieta y agrega un poco de agua adicional. He estado haciendo esto con Marty.


 
Síntomas de la enfermedad felina del tracto urinario inferior:


Dolor o dolor al orinar, que también puede causar llanto.     
Micción fuera de la caja de arena.     
Viajes más frecuentes a la caja de arena, con poca o ninguna salida de orina     
Sangre en la orina.

 
Presta mucha atención al mantener la caja de arena de tu gato. Asegúrate de que tu gato esté orinando, y busca cualquier señal de que puede haber un problema.Si sospechas que tu gato podría estar sufriendo de esta enfermedad, ¡pónte en contacto con tu veterinario inmediatamente!


Publicado en FullyFeline