HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 29 de junio de 2018

WAYNE BAIZE PINTA LA VIDA DEL COWBOY (SPANISH & ENGLISH)


Nacido en Stamford, Texas, Wayne Baize es un conocido artista del Oeste que se enfoca principalmente en la realidad de la vida contemporánea en el rancho. En octubre de 1995, fue elegido para los Cowboy Artists of America, y ha recibido reconocimientos especiales en sus exposiciones anuales, incluyendo un premio a Drawing and Media, Silver, 1997.
En 2000, fue elegido como Artista del Año por la Academia de Artistas del Oeste.
Heredó su amor al ganado y la ganadería de su padre, que era granjero de algodón y de maíz, y "que disfrutaba más su trabajo cuando las mulas tiraban del arado que cuando los tractores realizaban la tarea". 


 
Born in Stamford, Texas, Wayne Baize is a well-known western artist who focuses primarily on the realities of contemporary ranch life. In October, 1995, he was elected to the Cowboy Artists of America, and has received special recognition at their annual exhibitions including an award for Drawing and Media, Silver, 1997.
In 2000, he was voted Artist of the Year by the Academy of Western Artists.
He inherited his love of cattle and ranching from his father, who was a cotton and maize farmer, and "who enjoyed his work more when mules pulled the plow than when tractors performed the chore."





























TRES CURIOSIDADES SOBRE PERROS


¿Por qué los perros levantan la pata para orinar?

El hecho de que un perro levante la pata para orinar es un comportamiento que le viene asignado como herencia genética de sus ancestros y como modo de marcaje territorial.

A través de la orina, los cánidos marcaban su terreno de dominio, por lo que, para tapar olores de otros animales situados en matorrales más altos, aprendieron a hacerlo levantado una de sus extremidades y dirigiendo el chorro de la orina hacia allí.

Aunque estemos acostumbrados a ver tan solo a los perros realizando este acto, es un reflejo común a todos los cánidos: lobos, coyotes, zorros…


Ciertamente, los perros realizan una especie de ritual antes de acostarse. Es por la misma razón por la que nosotros miramos a izquierda y derecha antes de cruzar un paso de cebra. Su instinto de supervivencia, herencia de un pasado menos doméstico, les dice que deben examinar bien el lugar para asegurarse de que el lecho elegido no alberga malas hierbas ni pequeños insectos, parásitos o minúsculos seres venenosos. No solo giran en ese momento, sino que también lo hacen antes de orinar o defecar. Eso sí, cuando nuestro perro sufre ansiedad y gira obsesivamente sobre sí mismo mientras se muerde la cola, puede estar manifestando, por ejemplo, temor ante un hecho ocurrido que le sobrepasó, o desacuerdo con el encierro al que está sometido.


¿Por qué los perros persiguen a los gatos?

Los perros persiguen a los gatos como a cualquier animal más pequeño que ellos por puro instinto de caza. El que los gatos sean sus víctimas más habituales es porque la convivencia con los felinos es más cercana (calles, parques, etc). Los perros que conviven con gatos en sus casas pierden el instinto de caza hacia el gato con el que conviven pero no así con otros desconocidos. El instinto de caza se suscita por el movimiento de la supuesta presa y como todo instinto es automático, nace con el individuo y no necesita aprenderlo, aunque si exige maduración y desarrollo de las técnicas de caza. Es decir, un cachorro de 3 meses tiene su instinto de caza, pero lo hará peor que cuando tenga dos años. La leyenda viene por la convivencia cercana de estos dos animales. Para un perro, un gato desconocido corriendo siempre es y será una provocación.




Escrito por Alfred Lopez en 20minutos

EL EFECTO TERAPÉUTICO DEL OLFATO EN PERROS


El olfato es el sentido más importante del perro, el que le da más información de lo que sucede en su entorno. Pero continua e inconscientemente les impedimos desarrollarlo, cuando intentan oler las micciones de otros perros o cuando se intentan saludar olfateando, es muy común que los propietarios cortemos estas actitudes con un tirón de correa.
Trabajar el olfato es terapéutico, es un excelente medio para canalizar excesos de energía en perros destructivos, con estrés, ansiedad, miedos...Aporta mucha capacidad de concentración que conlleva un gasto energético importante así como una adecuada gestión del estrés y de la ansiedad.



Está totalmente demostrado que el empleo de trabajos sencillos de olfato dan buenos resultados en perros con problemas de agresividad, ansiedad por separación y otros problemas similares, ¡es impactante el efecto de relajación que les provoca usar la nariz!
En perros de razas de trabajo son frecuentes los problemas de estereotipias porque sus dueños no son capaces de darles una actividad física y mental suficiente. El empleo de trabajos avanzados de olfato pueden ser un buen complemento a la terapia e incluso una solución en sí misma.



En general, los trabajos de olfato ayudan a nuestro perro a concentrarse, relajarse, desarrollar sus capacidades cognitivas y son autoreforzantes, es decir, divertidos para el perro.

Los trabajos de olfato, además, aumentan el vínculo y nos ayudan a relacionarnos mejor con nuestros perros.



Publicado en Educando a mi Perro 



jueves, 28 de junio de 2018

LLEGA EL VERANO. MASCOTAS CON GAFAS DE SOL POR SARAH ROBINSON (SPANISH & ENGLISH)


Proteja sus ojos si no puede soportar tanta diversion: tenemos una nueva galería de mascotas en gafas de sol para celebrar el regreso del sol. Tome un poco de vitamina D por asociación con estas fotos soleadas de mascotas, ¡y comparta las suyas con nosotros en los comentarios!

Shield your eyes if you can’t handle cuteness: We’ve got a fresh gallery of pets in sunglasses to celebrate the return of sunshine. Soak up some vitamin D by association with these sunny pet photos, and share your own with us in the comments!














¿QUÉ ES EL LOBO ORIENTAL? (SPANISH & ENGLISH)





Una subespecie de lobo gris, el lobo oriental, Canis lupus lycaon, es clasificado como una especie separada, según una nueva revisión del U.S. Fish and Wildlife Service. Los lobos del este, que solían vivir en el noreste de Estados Unidos, pero que ahora solo permanecen en el sudeste de Canadá, se califican como una especie separada de sus primos occidentales, diferente al lobo gris, sin nombre en español, aunque se propone lobo rojo canadiense. Fue elevada a categoría de especie en 1999 por White y Wilson, basándose en estudios genéticos. Habita el sureste de Canadá y su nombre en inglés es eastern canadian wolf, según los científicos del U.S. Fish and Wildlife Service. 



El hallazgo puede ser importante para el futuro de la ciencia de América del Norte y podría ayudar a los científicos a comprender cómo evolucionaron los animales, como señala USA Today. En el estudio, publicado en octubre en el North American Fauna Journal, los diarios de North American Faults. Algunos estudios encontraron 8 subespecies de lobos grises; otros sugirieron hasta 27. Anteriormente, los científicos consideraban los lobos del este como subespecies de lobo gris, Canis lupus lycaon. Sin embargo, la nueva revisión de datos genéticos sugiere que el animal debe clasificarse como una especie separada de lobo. 


Una historia de tres lobos 

Los lobos del este se unirían a las dos especies de lobos universalmente reconocidas en América del Norte: lobos grises (Canis lupus) y lobos rojos (Canis rufus). Los lobos grises se extendieron por la mayor parte de la América moderna, pero fueron cazados y envenenados hasta llevarlos al borde de la extinción, manteniendo una sola población en el norte de Minnesota, según el estudio. Los animales han cobrado vida en el Parque Nacional Yellowstone de Wyoming (Minnesota, Wyoming y en otros lugares). Los lobos rojos también han sido liberados de su rango nativo, pero se han reintroducido en Carolina del Norte y se cree que se reproducen en la naturaleza, según informes de prensa. El estudio encontró que lobos rojos y orientales están más estrechamente relacionados entre sí, y que ambas especies evolucionaron a partir de un ancestro común compartido con los coyotes. Esto ayuda a explicar por qué pueden cruzarse entre si y con coyotes produciendo hibridos llamados "coywolves". Por otro lado, los lobos grises matan a los coyotes con los que se cruzan. 


Más pequeños que sus primos occidentales, los lobos orientales pesan de 62 a 77 libras (28 a 35 kilogramos), según el estudio. Prefieren dar caza a los ciervos de cola blanca, a diferencia de los lobos grises, que tiene una dieta más amplia, informó USA Today. 

 
Las observaciones de Darwin 

Según USA Today, Charles Darwin en su libro de 1859 "Sobre el origen de las especies", en el que escribió: "Hay dos tipos de lobos que habitan las montañas Catskill en los Estados Unidos. Uno con una forma parecida a un galgo ligero, que persigue a los ciervos, y la otra más voluminosa, con patas más cortas, que ataca con mayor frecuencia a los rebaños". Estas palabras se atrubuyeron desde siempre a un de los errores de Darwin, pero el estudio reciente sugiere que sus palabras pueden haber sido proféticas. 


El estudio podría tener un impacto en la reintroducción de lobos en América del Norte, en el sentido de que no seria bueno trasladar lobos orientales a zonas donde no se encontraron previamente, por ejemplo. Sin embargo, los usos potenciales del estudio permanecen lejos de ser claros. El U.S. Fish and Wildlife Service que eliminó  alos lobos grises de la Lista de especies en peligro de extinción en los Grandes Lagos en 2011, según USA Today.



A gray wolf subspecie, the eastern wolf, Canis lupus lycaon, qualifies as a separate species, according to a new review by the U.S. Fish and Wildlife Service.
Eastern wolves, which used to live in the northeastern United States, but now remain only in southeastern Canada, qualify as a distinct species from their western cousins, according to a review by U.S. Fish and Wildlife Service scientists.
The finding may be important for the future of North American wolves and could help scientists understand how the animals evolved, as noted by USA Today.
In the study, published in October in the journal North American Fauna, the scientists reviewed decades of research on North American wolves, much of it complicated and contradictory. Some studies found 8 subspecies of gray wolves; others suggested as many as 27.
Previously, scientists considered eastern wolves a subspecies of gray wolf, Canis lupus lycaon (pronounced LY-can). However, the new review of reams of genetic data suggests that the animal should be classified as a separate species of wolf entirely.


A tale of three wolves

Eastern wolves would join two universally recognized species of wolves in North America: gray wolves (Canis lupus) and red wolves (Canis rufus). Gray wolves once ranged throughout most of modern-day America, but were hunted and poisoned to the brink of extinction, maintaining only a single population in northern Minnesota, the study noted. The animals have since recovered slightly and been reintroduced to Wyoming's Yellowstone National Park (although hunting has since resumed in Minnesota, Wyoming and elsewhere).
Red wolves were also wiped out from their native range, but have been reintroduced into North Carolina and are thought to be breeding in the wild, according to news reports.
The study found that eastern wolves are most closely related to red wolves, and that both species evolved from a common ancestor shared with coyotes. This helps explain why eastern wolves can still mate with and form hybrid offspring with coyotes, so-called "coywolves." Gray wolves, on the other hand, are known to kill any coyotes they come across.
Smaller than their western cousins, eastern wolves weigh from 62 to 77 pounds (28 to 35 kilograms), according to the study. They preferentially prey on white-tailed deer, unlike gray wolves, which have a more wide-ranging diet, USA Today reported.


Darwin's observations

According to USA Today, the recent study lends support to an account made by Charles Darwin in his 1859 book "On the Origin of Species," in which he wrote: "There are two varieties of the wolf inhabiting the Catskill Mountains in the United States, one with a light greyhound-like form, which pursues deer, and the other more bulky, with shorter legs, which more frequently attacks the shepherd's flocks."
This had looked like another one of Darwin's mistakes, but the recent study suggests his words may have been prescient.
The study could impact the reintroduction of wolves in North America, as it may not be appropriate to move eastern wolves into areas where they weren't previously found, for example. However, study's potential uses remain far from clear.
The authors are careful to state that their findings don't have any bearing on the actions of the U.S. Fish and Wildlife Service, which delisted gray wolves from the Endangered Species List in the Great Lakes in 2011, according to USA Today.





Publicado en LiveScience



miércoles, 27 de junio de 2018

CONOCIENDO EL CICLO REPRODUCTIVO EN LAS PERRAS


Es una inquietud muy común cuando tenemos una perra en casa, cuando puede reproducirse, cuando debe hacerlo y ventajas y desventajas. 

Normalmente una perra entra en celo  entre los 6 a 9 meses de edad por primera vez en su vida, este celo no debe ser más que la señal de que nuestra mascota tiene su aparato reproductivo en funcionamiento, sin embargo es mejor esperar algo más de tiempo hasta que haya terminado de crecer en talla y peso lo recomendable es esperar hasta el tercer celo que coincide más o menos con 18 meses de edad.


El celo o estro  dura en total 15 a 18 días,  empieza con un sangrado que sale por la vulva que en la mayoría de perras dura entre 6 a 8 días,  luego  este sangrado cambia  paulatinamente hacia un líquido más claro hasta llegar a  una secreción  transparente, cristalina y mucosa, al mismo tiempo la vulva se inflama y empieza la aceptación al macho, antes de este tiempo la perra no acepta la presencia del macho ni sus conductas sexuales, si contamos desde el primer día de sangrado observaremos que la aceptación al macho se produce hacia los días 9 o 10, en teoría los días fértiles son el 12, 13 14 y 15, es de mucha utilidad tener en mente estos datos numéricos por saber los días en los cuales debemos planificar el cruzamiento de la perra o en su defecto tener el mayor cuidado si lo que queremos es que se produzca la preñez.


El  celo se repetirá más o menos 2 veces al año y depende del tamaño y raza del animal. En razas más grandes puede espaciarse un poquito más que en las razas más pequeñas. Sin embargo lo que hemos narrado no es una regla y pueden presentarse algunos problemas como la prolongación del sangrado o la no presentación del mismo, un mayor espacio de tiempo de aceptación al macho o el rechazo al mismo. Todas estas anomalías generalmente revelan que hay una regulación diferente de las hormonas que gobiernan el funcionamiento reproductivo de cada perra.


Cuando estos problemas se presentan lo mejor es llevar a la perra a consulta veterinaria, a veces se hace necesario un  examen microscópico de la secreción mucosa vaginal (citología vaginal) con lo que se puede observar en que momento exacto se encuentra del ciclo sexual, en muchas ocasiones este examen se hace necesario para saber el momento más adecuado en el que se debe realizar el cruzamiento o la inseminación artificial. 
De todas maneras para cuando deseamos que la perra tenga descendencia, es bueno, si no somos propietarios de un macho de la misma raza, contactar con personas que dispongan de un macho de similares características.


Es de tener en cuenta que sea de la misma raza y sobre todo que el tamaño de los dos animales no sea exageradamente diferente, el cruzamiento entre una hembra pequeña con un macho mucho más grande puede tener consecuencias fatales al momento del parto.

Por otra parte es recomendable pactar con anterioridad con el dueño del macho sobre el número de cachorros a los que tendrá derecho o el costo de la monta que en muchos casos se prefiere.


Y por favor,  no  involucremos a los Médicos Veterinarios en esas negociaciones, más de una vez nos han propuesto que digamos una mentira  sobre el número real de animales que nacieron, eso realmente no es ético.

 

 Autor: Dr. Fernando Fernández de Córdova V.