Los fotógrafos, una serie de especialistas en fotografía oceánica y submarina elegidos entre más de 15.000 entradas, dan visibilidad a todos estos sucesos a través de escenas que se alejan de nuestra cotidianidad, y que nos dejarán sin aliento.
HOLA AMIGOS
Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...
Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !
Agradecimiento:
Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.
En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.
Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.
Muchas gracias
Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.
Espero que te guste y que vuelvas pronto.
PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO
sábado, 30 de noviembre de 2024
PREMIOS OCEAN PHOTOGRAPHER OF THE YEAR 2024
Los fotógrafos, una serie de especialistas en fotografía oceánica y submarina elegidos entre más de 15.000 entradas, dan visibilidad a todos estos sucesos a través de escenas que se alejan de nuestra cotidianidad, y que nos dejarán sin aliento.
viernes, 29 de noviembre de 2024
CONOCIENDO AL LEBREL HÚNGARO O MAGYAR AGÁR (HUNGRÍA)
Aunque el Magyar Agár también se denomina "galgo húngaro", este nombre es inapropiado. El Magyar Agár es una raza distinta con su propia denominación racial y características únicas. Un nombre alternativo más apropiado sería "lebrel húngaro".
Descripción
El Magyar agár es un lebrel de estatura elegante pero robusta. Si bien tiene cierto parecido con los galgos, existen varias diferencias significativas en la conformación entre las dos razas. Los Magyar agár tienen un cuerpo más largo que alto y una estructura ósea más pesada que los galgos. Su cabeza tiene forma de cuña, con músculos mandibulares sustanciales y hocicos más cortos, lo que les da una apariencia menos refinada que la mayoría de los galgos. También tienen una piel mucho más gruesa con un pelaje corto, denso y suave que es ligeramente más largo durante los meses de invierno. Como tal, son perros muy resistentes y pueden tolerar temperaturas más bajas mejor que algunos de los otros lebreles de pelo corto. Tienen orejas en forma de rosa que se elevan aproximadamente hasta la mitad y ojos ovalados con una expresión brillante y de aspecto amable. Pesan entre 49 libras (22 kg) y 68 libras (31 kg) con una altura de entre 25 pulgadas (64 cm) y 27 pulgadas (69 cm) a los hombros. Vienen en una variedad de colores. La cantidad de "galgosidad" en el MA es un tema de controversia entre los criadores y entusiastas europeos. Esta cuestión gira en torno al hecho de que los galgos fueron criados con MA en el siglo XIX y principios del siglo XX. Algunos prefieren una variante "anticuada" del MA con su estructura y musculatura robustas, mientras que otros prefieren un perro más "similar al galgo" con una estructura más ligera y más velocidad.
La robusta estructura del Magyar Agár lo hace ideal para la caza en terrenos accidentados. Dada su conformación, los Magyar Agár no son tan rápidos como los Greyhounds en carreras cortas, pero poseen mayor resistencia y aguante, lo que los hace mucho más aptos para correr distancias más largas durante períodos más largos. Antiguamente, se esperaba que estos perros siguieran a sus amos a caballo.
El agár magiar tiene una esperanza de vida media de 12 a 14 años.
Temperamento
Esta raza es cariñosa y dócil. Es poco probable que muerda o se muestre brusco con las personas, aunque tiene un instinto de protección mucho más fuerte que algunas otras razas de lebreles. Suelen comportarse bien con los niños y también con otros perros. Son algo reservados, pero no deben ser demasiado tímidos. Son inteligentes, fáciles de adiestrar y fieles. Como ocurre con todos los perros, es imprescindible una socialización temprana.
Los magiares agárs son muy adaptables y pueden vivir cómodamente tanto en apartamentos como en perreras al aire libre, siempre que se les proporcione el ejercicio adecuado y la interacción humana. Si se les mantiene en el interior, son muy fáciles de educar y son excelentes mascotas domésticas. Durante el día, pasan buena parte del tiempo durmiendo, pero no son en absoluto "adictos al sofá" y necesitan ejercicio diario para mantenerse en forma y felices. Los paseos largos, correr libremente y trotar junto a una bicicleta son las mejores formas de ejercitar a los magiares, ya que no suelen ser demasiado aficionados a perseguir pelotas como otras razas.
Aunque pueden vivir en paz con gatos y otros animales pequeños dentro del hogar, es importante recordar su herencia de perros de caza. Son excelentes perros de caza y todavía se los utiliza para este fin en Hungría. Por ello, tienden a querer perseguir cualquier cosa que se parezca a una presa. Sin embargo, con una introducción y supervisión adecuadas, pueden coexistir muy bien con gatos y perros pequeños.
Historia
Estos perros probablemente acompañaron a los magiares a la cuenca de los Cárpatos y Transilvania en el siglo X. La tradición nos dice que los agárs magiares llegaron por primera vez al noreste de Hungría y a la Gran Alföld (llanura húngara) hace poco más de mil años. Las primeras evidencias arqueológicas de los agárs magiares se han encontrado en los montes Cárpatos a lo largo de la frontera norte y este de Hungría. Actualmente no se sabe si los agárs magiares existían antes de que los magiares llegaran a la cuenca de los Cárpatos.
Aunque han vivido en todo el Gran Alföld, han tenido una fuerte historia de caza en los tres condados de Szabolcs-Szatmár-Bereg, Hajdú-Bihar y Somogy. La conformación del agár magiar se ha mantenido igual desde la Edad Media hasta la Edad Moderna hasta la introducción del galgo en el siglo XIX.
El magiar agár fue criado para carreras de larga distancia: para matar liebres o ciervos abatidos por jinetes a caballo en campo abierto o en un bosque abierto. Los húngaros afirman que se esperaba que el MA corriera junto a los cazadores a distancias de 30 a 50 kilómetros por día. Durante la mayor parte de la historia húngara, el agár magiar no estuvo restringido a la nobleza, aunque los MA propiedad de la nobleza eran mucho más grandes que los demás. "Los magiar agár propiedad de los campesinos eran conocidos como agárs de granja o simplemente como cazadores de liebres. Estas versiones más pequeñas del MA ahora están extintas".
Usos modernos
Además de ser un excelente animal de compañía, su elegante apariencia y su pelaje resistente al lavado y al desgaste lo hacen muy adecuado para exhibiciones de conformación. Aunque es raro fuera de Europa, un pequeño número de agárs magyar reside en los Estados Unidos.
jueves, 28 de noviembre de 2024
18 FAMOSAS PINTURAS DE PERROS 1ª PARTE
En el rico tapiz de la historia del arte, los perros han desempeñado a menudo un papel importante como sujetos, simbolizando la lealtad, el compañerismo y el vínculo entre humanos y animales. Desde representaciones divertidas hasta retratos solemnes, estas queridas criaturas han inspirado a innumerables artistas a crear obras maestras atemporales.
miércoles, 27 de noviembre de 2024
DOG PHOTOGRAPHY AWARDS 2024. GANADORES Y NOMINADOS EN LA CATEGORÍA DOCUMENTAL
martes, 26 de noviembre de 2024
CONOCIENDO AL AZAWAKH (MALÍ)
Apariencia
Delgado y elegante, con estructura ósea y músculos que se aprecian a través de la piel fina. Los ojos tienen forma de almendra.
El pelaje es muy corto y casi inexistente en el vientre. Su estructura ósea se aprecia claramente a través de la piel y la musculatura. Sus músculos son "secos", es decir, bastante planos, a diferencia del Greyhound y el Whippe . En este aspecto es similar en tipo al Saluki.
Los colores permitidos por el estándar de la raza de la Federación Cinológica Internacional (FCI) son el color arena claro al leonado oscuro/marrón, el rojo y el atigrado (con o sin máscara oscura), con pechera y punta de la cola blancas y blanco en todos los pies (que pueden ser desde las puntas de los dedos hasta las medias altas). Desde 2015, las medias blancas que llegan por encima de la articulación del codo se consideran características descalificantes en los países miembros de la FCI, al igual que un collar blanco o medio collar (con marca irlandesa).
Algunos conservacionistas apoyan la idea de que en África, los Azawakhs aún se encuentran en una variedad de colores como rojo, azul leonado (es decir, con un tono lila), grisáceo y, raramente, azul y negro con varias marcas blancas, incluyendo marcado irlandés (cuello blanco) y particolor (principalmente blanco). Debido a esta amplia variación de color en la población nativa, el estándar estadounidense utilizado por el AKC y el UKC permite cualquier combinación de colores que se encuentre en África.
Movimiento
El andar ligero, flexible y ágil del Azawakh es una característica notable de la raza, como también lo es su galope erguido con doble suspensión.
Temperamento
Criado por los tuareg, fula y otros nómadas del Sahara y el Sahel subsahariano en los países de Mali, Níger, Burkina Faso y el sur de Argelia, la raza conocida por los tuareg como "Oska" se utilizaba allí como perro guardián y para cazar gacelas y liebres a velocidades de hasta 65 km/h (40 mph). La austeridad del entorno del Sahel ha asegurado que solo sobrevivan los perros más aptos y ha acentuado la robustez e independencia de la raza. A diferencia de otros lebreles, el Azawakh es más un cazador en manada y derriba a la presa con los cuartos traseros cuando se cansa. En su papel de perro guardián, si un Azawakh siente peligro ladrará para alertar a los demás miembros de la manada, y se reunirán como una manada bajo la dirección del perro alfa, para luego perseguir o atacar al depredador.
A diferencia de otros lebreles, la función principal del Azawakh en su tierra natal es la de perro guardián. Desarrolla un vínculo intenso con su dueño y tiende a ser reservado con los extraños.
Los azawakh tienen mucha energía y una resistencia tremenda. Son excelentes compañeros de entrenamiento para los corredores. A muchos azawakh no les gusta la lluvia ni el clima frío.
Los azawakh viven en manada y forman jerarquías sociales complejas. Tienen una memoria extraordinaria y son capaces de reconocerse entre sí tras largos periodos de separación. A menudo se los puede encontrar durmiendo uno encima del otro para darse calor y hacer compañía.
La raza es relativamente poco común en Europa y América del Norte, pero hay un grupo creciente de devotos. El AKC reconoció al Azawakh como miembro del grupo Hound en 2019. La Asociación Americana del Azawakh (AAA) es el club matriz del AKC para el Azawakh.