HOLA AMIGOS
Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...
Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !
Agradecimiento:
Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.
En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.
Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.
Muchas gracias
Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.
Espero que te guste y que vuelvas pronto.
PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO
viernes, 28 de abril de 2017
INSPIRADA POR LOS GATOS (SPANISH & ENGLISH)
La artista rusa Irina Garmashova (Garmashova-Cawton) estudió en la Academia de Arte de San Petersburgo, y luego comenzó una exitosa carrera profesional. Los cuadros de la artista se han exhibido en St. Petersburg, Holanda, Alemania e Inglaterra. Las pinturas de Irina se encuentran en todo el mundo en colecciones privadas. Para crear las pinturas la artista utiliza pinturas al óleo, pasteles, lápices y acuarelas. El tema favorito de Irina son las mascotas y, en particular, los gatos. Ha vivido en el Reino Unido durante 9 años.
Inspired by cats Irina Garmashova.
Russian artist Irina Garmashova (Garmashova-Cawton) studied at the Art Academy of St. Petersburg, then began a successful professional career. Pictures of the artist has been exhibited in St. Petersburg, Holland, Germany and England. Paintings by Irina are found around the world in private collections. To create the paintings the artist uses oil paints, pastels, pencils and watercolors. Favorite topic for Irina are pets, and, in particular, cats. She has lived in the UK for 9 years.
TRABAJANDO A CUATRO PATAS
Ese resto son varias decenas de imágenes que reflejan la seriedad del trabajo que llevan haciendo desde hace miles de años junto al hombre. Aunque las fechas no son claras, un estudio de Science publicado en 2013 afirma que la domesticación se produjo en Europa y las evidencias fósiles datan esa relación entre 20.000 y 30.000 años antes. “Ahora que tenemos leyes que los protegen, el trabajo que hacen estos animales es absolutamente digno. Les encanta trabajar, son felices cuando tienen un objetivo que cumplir”, cuenta Fladeboe. “Los perros de pastoreo son increíbles, es impresionante como pueden reunir y guiar a miles de ovejas”.
Relata el artista en una de las entradas de su blog, que nunca ha visto a perros tan felices como los que retrató en Te Hapu (junto al Parque Nacional de Kahurangi y la Bahía Dorada del mar de Tasmania): “A menudo los llevan hasta el mar para que corran en una de las playas privadas. Ladran, saltan las olas y se persiguen por toda la playa”. Tan fácil como les resulta a los perros pastores conducir a los rebaños, tan difícil fue para Fladeboe trabajar con ellos. “Es complicado, pero tengo la ayuda de sus dueños y un montón de paciencia”.
No hay trucos según el fotógrafo: “Hay que intentar que el perro colabore, después de unos cuantos intentos, el perro adivina qué es lo que quiero que haga. Ellos también tratan de ayudar”. Fladeboe se puso en contacto con los dueños a través de un correo electrónico, y una vez allí, ampliaba los contactos. “No era muy normal la petición, pero les ofrecía trabajar con ellos en la granja una semana, y ellos estaban encantados de ayudarme”.
Lo mejor que le ha dejado este proyecto es que ha conocido a personas y perros increíbles. ¿Y lo peor? “Es dificilísimo convertir a un ser vivo en modelo”, asegura. Sin embargo, a pesar de todas las dificultades, la experiencia, para él, ha sido increíble. “Recuerdo los días en una de las granjas de Nueva Zelanda. Tuvimos que reunir a un rebaño bajo la lluvia y a través de la niebla. Era difícil ver. Fue impresionante ver a los perros trabajar y guiar a las ovejas. El dueño uso señas sonoras con el silbato para mover a los perros y conseguir que trabajaran juntos”.
Si quieres ver El Reino del Pastor haz click AQUÍ
Publicado en El País
10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL LIBRO DE LA SELVA
El libro de la selva fue la última película que Walt Disney pudo supervisar personalmente, ya que murió durante la producción de la misma, y no pudo llegar a verla estrenada. Este hecho hizo de sacar adelante El libro de la selva un tremendo reto, pero se consiguió y fue un completo éxito y uno de los más célebres clásicos de la compañía. Hoy hace 47 años que la película se estrenó y aprovechamos para contaros diez cosas que quizá no sabíais sobre ella.
Director: Wolfgang Reitherman
Fecha de estreno: 18 de octubre de 1967
Premios:
jueves, 27 de abril de 2017
KICIA Y MORSIK; POR KASIA DOROSZKIEWICZ
UN MENTIROSO EN CASA; POR ANA ALFAGEME
Matilda tiene una capacidad asombrosa de convertirse en un ser ingrávido y silencioso cuando quiere robar calcetines o algún objeto similar. Parece uno de esos ladrones enmascarados que pintan los tebeos, encorvado, vigilante y sigiloso. Otra de sus especialidades es la perfecta combinación de aullidos lastimeros y mirada suplicante ante cualquier reunión en la que se utilice un tenedor. Al oírla pensarías que la mismísima Inquisición la está torturando o que morirá de inanición si no te constara que ha comido opíparamente hace un rato. Uno de sus amigos, Leo, es capaz de incitarla a correr detrás de él, como si jugasen, para retroceder en la ruta del parque y llegar por enésima vez a una misteriosa superficie de barro que, pese a mi enfado, le encanta devorar.
Bueno, a todos los que convivimos con perros nos sorprende su capacidad de observación y sus notables dotes de picaresca. Sí, lo listos que son. Lo decimos continuamente aunque nadie que no esté en nuestra situación nos tome en serio.
Una investigadora suiza acaba de publicar un artículo en la revista Animal Cognition, que demuestra cómo, tras un rapidísimo aprendizaje, los perros despistan a los humanos que saben que no les van a dar las golosinas que encuentran y por el contrario, ayudan a hallarlas a los que sí se las entregan. Marianne T.E. Heberlein, una investigadora del Departamento de Biología Evolutiva y Estudios Ambientales de la Universidad de Zúrich, trabajó con 27 canes de distintas razas, machos y hembras. Durante cuatro días y junto a sus dueños, les presentó a dos tipos de personas que no conocían. Eran mujeres de la misma edad. Una de ellas a la que la investigación denomina "cooperadora" sistemáticamente les daba el pedazo de pienso o la salchicha que estaba oculta en un recipiente. La otra mujer, la "competidora", se guardaba el alimento en el bolsillo. Tras varias pruebas los animales tenían que guiar a esas mujeres hasta uno de tres contenedores dispuestos en fila. Uno ocultaba una salchicha, otro comida seca y el último estaba vacío. El resultado fue que los perros señalaban mayoritariamente el recipiente donde se escondía la salchicha a la mujer cooperadora (y acababan comiéndosela, claro). Sin embargo, llevaban a la mujer competidora al cuenco vacío, porque después, tenían la posibilidad de guiar a su dueño hasta la comida más sabrosa.
"Este experimento nos proporciona un entendimiento más profundo de los perros, nos muestra más de sus habilidades cognitivas y flexibilidad para vivir junto a los humanos", dice la autora del estudio. "todavía hay dueños de perros que creen que los canes solo son honestos con los humanos… eso no es verdad. Por otra parte, encuentras muchos de ellos que han experimentado que sus perros usan el sigilo y el disimulo para conseguir lo que quieren. Este estudio confirma la hipótesis de que los perros son capaces de engañar a los humanos".
Confirmado: Matilda, Leo y todos los perros que conoces nos engañan. Para que luego digan que nosotros vamos contando cosas que no son ciertas sobre ellos.