HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 28 de noviembre de 2018

EL ÚLTIMO REFUGIO DEL LOBO IBÉRICO



Envenenados, ahorcados, atropellados o expuestos como trofeos de caza. Así terminó la vida de entre 500 y 650 ejemplares de lobo ibérico en España en 2017, según el informe Por la convivencia del hombre y el lobo, la primera aproximación sobre la mortalidad no natural de la especie en el territorio peninsular. El estudio, un proyecto independiente basado en datos del Voluntariado Nacional para el Censo del Lobo Ibérico y el Observatorio de Sostenibilidad, alerta de la falta de transparencia de la administración, de gestión científica para la conservación de la especie y de planes de protección y restricción de la caza que cumplan la normativa europea.



El número de bajas anuales, que podría ser superior a las recogidas, según apuntan los autores del informe, confirman la regresión de la especie en nuestro país, donde las manadas se ven cada vez más imposibilitadas para recolonizar sus territorios históricos meridionales y de la cuenca mediterránea a través del Sistema Ibérico. Por la acción humana, no hay lobos en zonas como Andalucía, Extremadura y Comunidad Valenciana.



Aunque la población actual es mayor que hace unos años, el lobo ibérico sigue siendo objeto de la persecución humana que le llevó al borde de la extinción en los años setenta. “El lobo está en una situación que en absoluto es buena, como se dice a nivel político. No solo no se expande por el territorio español, sino que la especie sufre una regresión hacia la zona noroccidental por la caza brutal que le impide extenderse hacia sus territorios históricos meridionales, como sucedía cuando estuvo a punto de desaparecer y Félix Rodríguez de la Fuente consiguió detener su extinción a través de a un régimen de vedas anuales, impidiendo su caza todo el año”, explica el biólogo de vida silvestre Ángel M. Sánchez, coautor del informe y coordinador general del Voluntariado Nacional para el Censo del Lobo ibérico y Evaluación del Estado de Conservación de sus Hábitats Naturales



Freno al sur del Duero

A diferencia de los censos nacionales --el primero se realizó hace tres décadas y el último entre 2012 y 2014--, este es el primero que atiende a la implicación de la acción humana en la mortalidad de lobos ibéricos. “En España solo se han hecho dos censos de lobos, con distintas metodologías, y los datos no son fiables. Se habla de manadas, pero no se sabe cuántos ejemplares hay en cada una. Es difícil determinar la población real. Una forma indirecta es cuantificar los lobos que desaparecen al año”, apunta el ecólogo Fernando Prieto, coautor del estudio.



Según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, existen algo menos de 300 manadas en toda España, confinadas en las autonomías del noroeste del país con una distribución dispar. Castilla-León concentra el 60% de las manadas, a la que le sigue Galicia con el 28%. Cantabria, con el 4%, permite su caza controlada y fija unos cupos de control a cargo de personal de la administración y de cazadores. En Asturias, con el 12% y donde el lobo no es una especie cinegética, sus poblaciones son también controladas por personal del Principado (algunas manadas se mueven entre diferentes comunidades autónomas). El País Vasco impide en la práctica el asentamiento de manadas en su territorio con controles poblacionales arbitrarios para evitar que la especie recolonice la región, y en Comunidades como La Rioja, el lobo está en regresión, como recoge el informe.



En provincias como Guadalajara, territorio clave para la expansión de la especie, el lobo no cuenta con planes de recuperación. “En Salamanca, de forma arbitraria, la patrulla de seguimiento de fauna mata a todos los lobos que aparecen en la provincia por avisos de los ganaderos o los vecinos, cuando es una zona fundamental para la expansión del lobo hacia Extremadura y Andalucía, y no lo puede hacer porque no se lo permite la administración. En otras provincias como Soria o el oriente de Burgos ha sufrido una regresión brutal, y en zonas como Guadalajara, el lobo intenta asentarse pero está continuamente siendo desplazado por las presiones humanas de forma directa o indirecta, aunque la administración nunca habla de envenenamientos ni caza”, indica Sánchez.



La presencia de los lobos en el sur del Duero y el este de la península sigue en blanco. Un factor que determina ese desequilibrio poblacional es, según el informe, las competencias autonómicas en medio ambiente. “Paradójicamente, la Ley de Caza de 1970 fue mucho más conservacionista que la mayor parte de leyes autonómicas que permiten todo tipo de caza en parques nacionales todo el año. Cada autonomía legisla de forma diferente. Algunas son más laxas que otras, actúan de forma arbitraria y casi siempre mal, sin dejarse orientar por los científicos. Por ejemplo Madrid, que tiene al lobo como especie protegida, no ha desarrollado un plan claro de protección. La normativa europea, que tiene al lobo entre sus especies prioritarias a recuperar, es clara pero no se cumple en ninguna Comunidad. Las administraciones no son beligerantes contra el lobo pero tampoco favorecen su recuperación”, señala Sánchez, coautor del informe.



Hasta 4.500 euros por ejemplar

En la revisión de la gestión autonómica de la especie, el informe destaca el caso de Castilla y León que, a pesar de contar con un Plan de Conservación y Gestión del Lobo para su impulso como recurso socioeconómico que favorezca el desarrollo rural, sigue fomentando su caza. “La única divulgación que ha hecho la Junta es el censo de la especie, realizado sin seguir un criterio técnico ni científico adecuado, que da intencionadamente un número de lobos muy superior al real, con el único fin de poder justificar su caza”, señala el estudio, que apunta a la adjudicación de los permisos: “Después de una subasta pública, los cazadores pagan por el derecho a matar un lobo cantidades que pueden superar los 4.500 euros. Las justificaciones esgrimidas, como reducir el conflicto con el ganado o paliar el furtivismo, son falsas”, denuncian los autores en el informe.



“Con el lobo se ha creado un universo paralelo falso que dice que requiere caza porque hay superpoblación. No hay razón en el siglo XXI para que está especie no esté protegida como el águila real, el herrerillo capuchino, el oso, el lince o cualquier reptil y anfibio”, lamenta Sánchez.


“La administración tiene que entender que es una especie que debe protegerse al 100%, como pasa en Portugal. Es absurdo que cuando los lobos cruzan la frontera a España los cacen. Es necesario un gran cambio de percepción de la sociedad respecto a la especie. Muchas veces en la ganadería se han magnificado los datos, pero el daño cuantificado del lobo sobre la ganadería no supera el 1%. La ganadería extensiva tiene unos problemas muy importantes en España, pero el lobo no es uno de ellos. En el informe proponemos un contrato territorial de forma que a los ganaderos en zonas donde haya depredadores se les incentive con subvenciones para fomentar la convivencia con el lobo”, indica Prieto.Un punto de conflicto para la convivencia con el lobo ibérico reside en la ganadería, motivo por lo que el informe sugiere propuestas como la puesta en marcha de programas para concienciar e impulsar la comunicación entre productores y consumidores responsables para impulsar la ganadería respetuosa con el entorno y con la conservación de las especies con las que comparte el territorio, como el lobo, y el desarrollo de nueva legislación sobre ganadería extensiva y buenas prácticas.



Corredores biológicos

En zonas de baja densidad de lobos, muchos de los ataques atribuidos a esta especie son causados por perros asilvestrados, abandonados o descuidados, por lo que entre las recomendaciones del informe, los autores señalan la importancia de regular su presencia en los entornos naturales y la necesidad de censos y seguimiento. “En Reino Unido existen los mismos ataques al ganado que en España pero no por lobos, porque los mataron hace varios siglos, sino por perros, y nadie dice que hay que matar a todos los perros. Uno de los problemas es el tipo de raza del ganado vacuno. Si se importan razas centroeuropeas, que son más productivas pero que no tienen el cuidado parental que defienda a las crías frente a los depredadores, los terneros están expuestos, más aún cuando el lobo no tiene posibilidad de conseguir presas naturales”, observa Sánchez.



El lobo ibérico estuvo sometido a un tremendo estrés poblacional por presión humana, como las campañas de “extinción de alimañas” promovidas desde la administración, envenenamientos indiscriminados o la destrucción de hábitats durante los años 70. La especie sufrió un “cuello de botella genético” que puso a la especie al borde de la extinción en la península, solo quedaron dos centenares de ejemplares supervivientes, cuyos genotipos dieron lugar a la población actual, con una variabilidad genética ínfima. “Los lobos de España ahora mismo tienen muy poca capacidad para adaptarse a los cambios ambientales como las enfermedades, podría acabar con el 50 o el 80% de la población”, advierte Sánchez.



Una de las posibles soluciones apunta a los corredores biológicos que favorezcan el flujo genético con las manadas europeas, como la posible colonización por los Pirineos de lobos italianos. “Estos lobos cruzan Francia por los Alpes marítimos, pasando miles de kilómetros y todo tipo de problemas. Al llegar a los Pirineos, Cataluña no hace nada para fomentar que la especie se quede. Hay que proteger al lobo de forma estricta para que recolonice la península y se reproduzca con los lobos ibéricos. Lo deseable es crear corredores biológicos por toda Europa. Hay muchas poblaciones aisladas que requieren comunicarse como hacían antes”, concluye Sánchez.




Escrito por Kristen Suleng en El País



PERROS Y GATOS; EL MEJOR ANTIESTRÉS PARA TUS HIJOS



Los científicos confirman que felinos y canes amigos reducen el estrés de los pequeños y les ayudan a crecer con mayor soporte emocional


Gatos y perros no solo hacen que los niños crezcan más sanos y fuertes. Los científicos además al fin han demostrado lo que los amantes de los animales sospechaban desde hace tiempo: canes y felinos logran que los pequeños estén más calmados, reducen el estrés que sufren y les hacen más fuertes emocionalmente. Y en esto, dicen los investigadores, ¡los animales son incluso más efectivos que los propios padres! Aprenda cómo perros y gatos calman a los niños y cómo la amistad de estos animales les ayudan a afrontar las situaciones difíciles con mayor tranquilidad.


Perros y gatos reducen el estrés de los niños

Lo que los amantes de los animales sospechaban ahora ha sido confirmado por la ciencia. Los animales no solo pueden ser grandes amigos para los niños. Perros y gatos reducen el estrés de los menores, les proporcionan un gran apoyo social y les ayudan a reducir la ansiedad, afirman los científicos.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Florida (EE.UU.) ha medido los efectos beneficiosos que vivir con canes tiene para los menores y cómo los niveles de estrés de estos pequeños, medidos por la cantidad de corticoides en la sangre, se reducen cuando tienen cerca un amigo de cuatro patas. "Mucha gente creemos que para los niños es bueno y relajante tener un animal como amigo; pero los investigadores no estábamos seguros de si esta sospecha y estos supuestos beneficios tenían fundamento científico contrastado o no", dice Darlene Kertes, de la Universidad de Florida, que ha querido comprobar estos efectos positivos.


Esta psicóloga quería saber si los perros son realmente capaces de rebajar los niveles de estrés infantil. Y para saber si el poder relajante de los amigos de cuatro patas es real, Kertes analizó la relación de amistad de un centenar de canes y los niños con los que comparten la vida. Pero aún faltaba algo: poder medir la ansiedad infantil en situaciones potencialmente estresantes para los pequeños. Para ello, niños de entre 7 y 12 años fueron invitados a hablar en público y también a resolver problemas aritméticos, unas actividades capaces de disparar los niveles de corticoides, hormonas indicadoras de la ansiedad.Cómo los perros calman a los niños.


¿Y cuál ha sido el resultado? El nivel de estrés experimentado por los pequeños, y medido con los corticoides presentes en la saliva, decrece de forma significativa cuando estas actividades son realizadas en compañía de sus amigos peludos. Y aún hay más: los menores están más tranquilos con sus perros que cuando tienen que realizar la actividad solos ¡e incluso en presencia de sus padres!

"Nuestro estudio confirma que estar cerca de un perro amigo reduce el estrés que sufren los niños de forma considerable; y que los canes son capaces de disminuir la ansiedad infantil en situaciones problemáticas, incluso más que los propios padres", afirma la psicóloga, cuyos resultados se han publicado en la revista científica Social Development.


La amistad peluda es para siempre

Un niño que aprende el valor de la amistad de perros y gatos tiene muchas posibilidades de valorar este vínculo cuando sea adulto. y no solo eso, pues los efectos positivos y calmantes que un amigo peludo proporciona en la infancia pueden tener efectos duraderos, incluso de por vida, añaden los científicos.


"Sabemos que aprender a lidiar con el estrés durante la infancia tiene consecuencias positivas para la salud emocional y el bienestar de una persona durante toda la vida", insiste la psicóloga. Esto explica que una buena relación de amor entre niños y animales pueda resultar en una mejor capacidad de lidiar con el estrés de adultos y, en general, con una mejora de la calidad de vida.


"El estrés prolongado puede desencadenar enfermedades graves a medio y largo plazo", advierte la Federación Europea de Asociaciones de Psicología. Las dolencias que puede provocar una ansiedad continuada en el tiempo son, entre otras, depresión, dolencias cardiacas e incluso diabetes. Y los pequeños no son inmunes a este problema: el 8% de los niños sufre problemas de estrés, según la Sociedad Española de Estudios de Ansiedad y Estrés, con síntomas como problemas de sueño, dolores de estómago y jaquecas infantiles.


Perros y gatos son un apoyo emocional para los niños

La buena noticia es que estos animales, han confirmado los científicos, pueden ser una gran ayuda para rebajar los niveles de ansiedad en los pequeños. Y lo hacen, además, de muchos modos. "Gatos y perros animan a los niños a hablar, por lo que estimulan su conversación; pero también ejercen un papel como rompedores de hielo que alivia la ansiedad social de los pequeños", coincide la pediatra Anne Gadomski, quien también ha estudiado el efecto positivo que los animales ejercen en la salud mental de los menores. "Compartir la vida con un amigo animal reduce el estrés, y también supone un soporte emocional importante para los pequeños", concluye la doctora.



Publicado en Consumer


lunes, 26 de noviembre de 2018

MASCOTAS; POR JOAN BARRIL


No es bueno que el hombre esté solo. Ni el hombre ni tampoco la mujer. Pero en realidad no estamos tan solos como el precepto bíblico intuía. Vivimos en multitud y, a veces, un poco de soledad nos acaba haciendo compañía. La soledad es como un pastel al que solo le hace falta una guinda roja en su centro. A esa guinda de la soledad nívea de la nata, la mayoría de los ciudadanos les ha puesto nombre de perro, de gato, de canario o incluso de peces en un acuario mágico.



Voy por la calle siguiendo el rastro de un pequeño beagle que se dedica a ahuyentar a las palomas. Al doblar una esquina, el beagle ladrador se encuentra con la serena mole de un pastor alemán. Los ladridos intentan hacer mella en el perro lobo. Le está ladrando porque el cachorro cree que el pastor alemán va atado de la mano de su amo y este no va a permitir ninguna embestida.



Pero no es así, porque Max -así se llama el perro enorme- se limitaba a marchar al paso de su propietario y escucha los ladridos del beagle con una extraña curiosidad. Si los perros pudieran reír, Max demostraría una sardónica sonrisa. Se acerca al beagle, le huele las partes y se va tranquilamente junto a su amo. El beagle por su parte se da cuenta del chasco. Ha increpado a un perro en libertad y este le ha perdonado la vida y el revolcón y le ha dejado solo con la vergüenza. El cachorro se tumba patas arriba y se mea sobre sí mismo como un signo de reconocimiento de quién manda allí. A veces los perros no son muy distintos a los humanos.



Les veo más adelante en la calle de Aribau, donde se abre la magnífica tienda Míster Guau. Los responsables del establecimiento suelen dejar en la puerta dos platos: uno de pienso y el otro de agua. El beagle y el pastor comen del mismo plato y una vez más nos damos cuenta que los armisticios tienen siempre lugar en torno a una mesa.



En el interior de Míster Guau hay perros de todo tipo, la mayoría son cachorros. Y también gatos pequeños casi siempre dormidos. Hay expertos que consideran que los felinos únicamente demuestran una actividad frenética durante 14 minutos al día, y eso acostumbra a suceder por la noche.



Una señora llega al local con su gato persa para que lo examinen. El diagnóstico es bueno y es malo: hay que raparlo y así el pelo volverá a ser como el persa más famoso de todos que fue el gato que se dejaba acariciar por el jefe de Spektra, la organización a la que James Bond intentaba descabezar. La noticia mala es que para poder raparlo habrá que sedarlo. «¿Cómo se llama el gatito?» Y su propietaria dice: «Eliot. ¿Acaso no lo ve? Son dos gotas de agua». Una foto manoseada demuestra los rasgos gatunos del poeta británico de adopción T. S. Eliot.





Manos maternales

Mientras tanto, el sedante hace efecto y Eliot se nos queda dormido en la clínica de Míster Guau hasta que unas manos maternales lo llevan a la peluquería, donde un hábil escultor de pelo argentino le dejará con un plumero en la punta del rabo y una suerte de calcetines en las cuatro patas.



Por la calle, con Eliot todavía vacilante, su propietaria le dirá cosas extensas, frases argumentadas y caricias que el minino recibirá con la gratitud de los que prefieren no oír. Una mascota no es únicamente una manera de ocupar el vacío. Una mascota es el espejo de lo que quisiéramos oír hablando de nosotros. Solo mimos, solo caricias, solamente órdenes que sean comprensibles. Todo lo más el tintineo de la correa que nos invita a salir a la calle y que devuelve al perro el grito absolutista de «¡Vivan las caenas!»(1) Entre los perros y los seres humanos no existen tantas diferencias.





Escrito por Joan Barril en El Periódico

(1)¡Vivan las caenas! (En realidad ¡Vivan las cadenas! que con la mala pronunciación popular degeneró en "¡Vivan las 'caenas'!") es un lema acuñado por los absolutistas españoles en 1814 cuando, en la vuelta del destierro de Fernando VII, se escenificó un recibimiento popular en el que se desengancharon los caballos de su carroza, que fueron sustituidos por personas del pueblo que tiraron de ella.​

 

CHUCHES SANAS PARA TU PERRO


El sobrepeso canino es un problema muy real: más del 50% de los perros urbanos soportan más kilos de los saludables e incluso padecen obesidad, según la Asociación para la Prevención de la Obesidad en los Animales de Compañía. Y muchos de los premios caninos que se les dan son una fuente importante de calorías. Por ello, los expertos recomiendan que estos premios para el perro siempre sean alimentos complementarios y que en ningún caso superen el 10% de las calorías de su dieta. Pero, ¿es posible ofrecer al can chuches saludables? La respuesta por suerte es sí. A continuación tiene algunas ideas divertidas para lograrlo.



Receta de chuche sana para perros

Charo Ana es repostera canina profesional en la pastelería Miguitas, en Madrid, un establecimiento de repostería natural casera pensada para perros y gatos. En la puerta de esta tienda los vecinos más peludos del barrio esperan con impaciencia sus chuches saludables, bajas en calorías y hechas con ingredientes naturales. Entre ellas destacan las galletas naturales en forma de hueso y magdalenas con sabor a pavo.



"Muchas chucherías para perros contienen demasiados aromatizantes, grasas saturadas e incluso productos artificiales que perjudican la salud de los animales", afirma Ana. Por eso, dice esta repostera, lo suyo es "la pastelería canina saludable", con ingredientes como harina de trigo integral, huevos y carne de pollo.
Su receta básica para hacer chuches saludables para perros consiste en mezclar harina integral, un huevo, un puñado de menta fresca y otro de perejil. Mezcle los ingredientes, amase, dele forma de galletas caninas y hornéelas entre 10 y 15 minutos a una temperatura de 200 ºC.



Verduras que son chuches para perros saludables

"Los perros pueden disfrutar de algunas frutas y verduras, siempre que aprendamos a ofrecérselas. Aunque nunca hay que proporcionar estos alimentos en exceso, aportan beneficios a los canes en forma de vitaminas e incluso una pequeña cantidad de fibra que ayuda su aparato digestivo a trabajar mejor", explica el veterinario y nutricionista canino Carlos Alberto Gutiérrez, autor de la página web Nutricionista de Perros.
Una chuchería vegetal divertida para los perros son las judías verdes cocidas y hasta crudas cortadas en trozos que el animal pueda tragar de un solo bocado. Si las guarda en el congelador, serán un premio refrescante estupendo para hidratar a su mejor amigo en los días de más calor.
La tercera chuche sana -tras la receta de galleta y las judías verdes- es la batata. Córtela en rodajas y deshidrátela en un aparato o al sol, sobre una rejilla aireada por sendos lados. A la mayoría de los canes les encanta masticarla.



Yogur: un premio canino que abre el apetito

El yogur natural es el cuarto premio saludable que los perros pueden degustar. Aunque algunos canes padecen intolerancia a la lactosa, muchos disfrutan de una cucharada de yogur natural sin azúcar de tanto en tanto.
Además, el yogur es un truco para animar su apetito: el sabor novedoso puede ayudar a un perro sin hambre a digerir sus croquetas habituales con más gusto. ¿Cómo lograrlo? Vierta una cucharada con su alimento y mézclelo.



Arándanos, manzana y otras frutas para perros

Los arándanos forman parte de la lista de frutas que el can sí come. Además, esta rica chuche saludable aporta beneficios a los peludos comensales, pues es fuente de vitaminas y también un alimento con alto poder antioxidante.
Pero existen otras frutas que puede dar al perro en forma de chuche sana. Entre ellas está la sexta chuche saludable: el plátano. "También puede ofrecerle manzana, siempre que la corte en trozos pequeños que el can no tenga que masticar y que esté bien limpia de semillas, ya que pueden resultar indigestas", añade el veterinario Fausto Andrés.



¿Otras frutas que son chuches sanas para el perro, siempre que las brinde con moderación, y solo como complemento de la dieta habitual de su amigo? Apunte en su lista la pera (sin semillas), el albaricoque, el mango, la papaya, las ciruelas y el melón. E incluso las naranjas son un alimento del que muchos canes disfrutan. El consejo es siempre el mismo: recuerde cortar la fruta en trozos pequeños que el perro pueda ingerir de una sola vez y limpie todas estas frutas de semillas


Publicado en Consumer



FOTO DE LA SEMANA 45/18 (SPANISH & ENGLISH)

Coreografia en el desierto por Marsel van Oosten

Un grupo de oryx galopan sobre las dunas de Sossusvlei, Namibia. Sossusvlei (a veces escrito Sossus Vlei) es una cuenca de sal y arcilla rodeada de dunas rojas altas, ubicada en la parte sur del desierto de Namib. Esta área se caracteriza por dunas de arena alta de color rosa vivo a naranja

Cada lunes he empezado colgar una foto, por espectacular, rara, bonita o por captar un momento único e irrepetible, sobre Naturaleza (animales, plantas o lugares). La que obtenga mas (+) y visitas sumadas dentro del mes sera nominada FOTO DEL MES y a final de año, entre estas, nombraremos la mejor foto o FOTO DEL AÑO. 



Each Monday I'm posting a picture, spectacular, rare, beautiful or to capture a unique and unrepeatable moment on Nature (animals, plants or places). Which get more (+) and visits summed within one month will be nominated picture of the month and end of year, we named the best photo or picture of the year.




This week: Desert Coreography by Marsel van Oosten.



A group of oryx gallop over the dunes of Sossusvlei, Namibia.

Sossusvlei (sometimes written Sossus Vlei) is a salt and clay pan surrounded by high red dunes, located in the southern part of the Namib Desert, This area is characterized by high sand dunes of vivid pink-to-orange color.




miércoles, 21 de noviembre de 2018

WESTMINSTER DOG SHOW, El CRUFT AMERICANO (SPANISH & ENGLISH)


El Westminster Kennel Club Dog Show es un prestigioso espectáculo de conformación de todas las razas que se celebra anualmente en la ciudad de Nueva York desde 1877. En la actualidad, la raza y las competencias Junior Showmanship se celebran en Piers 92 y 94, mientras que
las competiciones del grupo y Best in Show se llevan a cabo en el Madison Square Garden. El número de entradas es tan grande, casi 3000, que dos días son necesarios para que todos los perros sean juzgados.



El Westminster Kennel Club Dog Show es uno de un puñado de espectáculos benched en los Estados Unidos. Los perros deben estar en exhibición en un lugar asignado (banco) durante la totalidad del espectáculo, excepto cuando se muestran en el ring, preparados para mostrar, o llevados fuera para eliminar, para que los espectadores y los criadores por igual tienen la oportunidad de ver todos los perros inscritos. (En los espectáculos más amplios, los perros deben estar presentes sólo en las horas asignadas).



Historia 

El primer show de Westminster fue llevado a cabo el 8 de mayo de 1877, siendo el segundo acontecimiento que se realiza más continuamente en los Estados Unidos detrás solamente del Derby de Kentucky, que nació en 1875 (Ambos acontecimientos se mantuvieron incluso durante los años de la guerra mundial). El espectáculo se originó como un show para perros de caza, principalmente Setters y Pointers, iniciado por un grupo de cazadores que se reunían regularmente en el Hotel Westminster en Irving Place y la calle XVI en Manhattan. 




Decidieron crear un club canino llamado Westminster Kennel Club específicamente con el fin de llevar a cabo una exposición canina. Los premios para estos primeros espectáculos incluyeron objetos tales como pistolas con cachas nacaradas, de uso para los cazadores y personas que trabajaban con estos perros en el campo.Celebrado en Gilmore's Garden (Madison Square Garden), el show de Westminster atrajo a más de 1200 perros y resultó tan popular que sus tres días programados se extendieron a cuatro, con el club donando los ingresos de ese cuarto día a la ASPCA para la creación de un hogar para perros vagabundos o discapacitados.



El Westminster Kennel Club es anterior la formación del American Kennel Club en siete años, y se convirtió en el primer club admitido por el AKC después de la fundación de AKC en 1884. Los clubes de raza (por ejemplo, el Club del Afgano de América) crean los estándares para juzgar su Razas, con el AKC que administra las reglas sobre demostraciones y juiciosLos perros son juzgados de acuerdo con sus normas de raza, para ver como cada perro coincide con el estándar, que es una descripción por escrito del espécimen ideal de esa raza. 





Los estándares pueden incluir referencias relacionadas con la forma de funcionar en el desempeño del trabajo para el cual fue criado el perro, y también pueden incluir artículos que parecen algo arbitrarios como color, forma de ojos, porte de la cola y más. Mientras que muchas razas ya no necesitan realizar sus trabajos originales y se crían sobre todo como compañia, deben todavía tener la capacidad innata y la composición física para realizar esos trabajos, y ésto es lo que el juez busca.




Debido a las consideraciones de espacio en el Madison Square Garden, la entrada se limita a 2.800 perros y los juicios de raza se hacen durante el día en los muelles 92 y 94. El grupo y el Best in Show ocurren por la tarde en el Madison Square Garden. La entrada se vende inmediatamente el primer día en que se aceptan las entradas. Desde 1992, el club ha invitado a los cinco primeros perros de cada raza a ser inscritos previamente (determinado por el número de perros derrotados en los espectáculos durante el año anterior) para asegurar que todos los perros superiores tienen la oportunidad de competir.






Hoy en día, Westminster tiene lugar durante dos días y noches cada mes de febrero. Durante el día, los perros compiten a nivel de raza (es decir, contra otros perros de su misma raza). Cada ganador de la raza (BOB) avanza en su respectivo grupo, de los cuales hay siete (Sporting, Hound, Working, Terrier, Toy, No Sporting y Herding). La competición de grupo se lleva a cabo durante las tardes, y los siete ganadores del grupo avanzan a la competición final, en la que un juez seleccionará uno de ellos como el ganador del Best In Show. Desde el año 2014, el espectáculo permitió a los perros mestizos competir en un evento de agilidad.La competición por el Showmanship Junior (los presentadores de 8 a 18 años de edad) se ha celebrado desde 1934. Los ocho finalistas reciben becas para estudios postsecundarios. Además, cada año el club (a través de su Westminster Kennel Foundation) otorga becas de la escuela veterinaria para estudiantes de seis escuelas.




El espectáculo se ha transmitido en la televisión en vivo desde 1948. El Garden, ha disfrutado de lleno de venta desde 2005, ya que los boletos se venden rápidamente una vez que salen a la venta cada otoño. Indicativo de su increíble popularidad a nivel mundial, más de 700 credenciales de prensa se emiten a los medios de comunicación que asisten en persona de más de 20 países. Además, cada año el sitio web de Westminster (www.westminsterkennelclub.org) tiene millones de visitantes de todo el mundo (alrededor de 12 millones de páginas vistas por usuarios de más de 170 países).




El perro ganador se convierte en "El Perro de América" ​​para el próximo año. Comienza su reinado con una gira de medios en el día siguiente del espectáculo con apariciones en prácticamente todos los programas de la mañana de las cadenas de televisión, una visita a la cubierta de observación en el Empire State Building y mucho más.El evento se celebra en la ciudad de Nueva York cada febrero, con saludos de socios tan famosos como el Empire State Building, que enciende su torre en púrpura y oro (colores de Westminster) durante el show; Saks 5th Avenue, que cuenta con una pantalla en la calle temática de Westminster; y la Bolsa de Nueva York, que invita al ganador a tocar la campana de apertura después de su gran victoria.





    

The Westminster Kennel Club Dog Show is a prestigious all-breed conformation show that has been held in New York City annually since 1877. Currently, the breed and Junior Showmanship competitions are held at Piers 92 and 94, while the group and Best in Show competitions are held at Madison Square Garden. The number of entries is so large at nearly 3000 that two days are required for all dogs to be judged.

The Westminster Kennel Club Dog Show is one of a handful of benched shows in the United States. Dogs are required to be on display in an assigned location (bench) during the entirety of the show except when being shown in the ring, groomed for showing, or taken outside to eliminate, so that spectators and breeders alike have an opportunity to see all the entered dogs. (In the more common unbenched shows, dogs are required to be present only at assigned ring times.)

History

The Westminster show was first held on May 8, 1877, making it the second-longest continuously held sporting event in the United States behind only the Kentucky Derby, which was first held in 1875. (Both events were held even during the World War years.) The show originated as a show for gun dogs, primarily Setters and Pointers, initiated by a group of hunters who met regularly at the Westminster Hotel at Irving Place and Sixteenth Street in Manhattan. They decided to create a kennel club called the Westminster Kennel Club specifically for the purpose of holding a dog show. The prizes for these first shows included such items as pearl handled pistols, of use to the hunters and terriermen who worked these dogs in the field.

Held at Gilmore's Garden (Madison Square Garden) the Westminster show drew over 1200 dogs and proved so popular that its scheduled three days was extended to four, with the club donating proceeds from that fourth day to the ASPCA for creation of a home for stray and disabled dogs.

The Westminster Kennel Club predates the formation of the American Kennel Club by seven years, and became the first club admitted to the AKC after AKC's founding in 1884. Breed parent clubs (e.g., the Afghan Hound Club of America) create the standards for judging their breeds, with the AKC administering the rules about shows and judging.

Dogs are judged against their breed standards, to see how close each dog matches the standard, which is a written description of the ideal specimen of that breed. Standards may include references relating form to function in the performance of the job that the dog was bred for, and may also include items that seem somewhat arbitrary such as color, eye shape, tail carriage and more. While many breeds no longer need to perform their original jobs and are bred mostly for companionship, they should still have the innate ability and physical makeup to perform those jobs, and this is what the judge looks for.

Because of space considerations at Madison Square Garden, the entry is limited to 2,800 dogs and the breed judging is done during the day at Piers 92 and 94. Group and Best in Show judging take place in the evening at Madison Square Garden. The entry fills immediately on the first day that entries are accepted. Since 1992, the club has invited the top five dogs in each breed to be pre-entered (determined by the number of dogs defeated at shows during the previous year) to assure that all the top dogs have the chance to compete.

Today, Westminster takes place over two days and nights every February. During the day, the dogs compete at the breed level (i.e., against other dogs of the same breed). Each Best of Breed winner (BOB) advances into its respective group, of which there are seven (Sporting, Hound, Working, Terrier, Toy, Non-Sporting, and Herding). Group competition is held during the evenings, and the seven group winners advance into the final competition, which one judge will select one of them as the Best In Show winner. Since 2014, the show allowed mixed-breed dogs to compete in an agility event.

Competition in Junior Showmanship (for handlers ages 8–18) has been held since 1934. The eight finalists all receive scholarships for post-secondary schooling. In addition, each year the club (through its Westminster Kennel Foundation) awards veterinary school scholarships for students from six schools.
The show has been broadcast on live television since 1948. At the Garden, it has enjoyed sellout status since 2005, as tickets sell quickly once they go on sale each Fall. Indicative of its amazing worldwide popularity, more than 700 press credentials are issued to media attending in person from more than 20 countries. In addition, each year the Westminster Web site (www.westminsterkennelclub.org) has millions of visitors from around the world (about 12 million page views by users from more than 170 countries).

The winning dog becomes "America's Dog" for the next year. It begins its reign with a media tour on the day following the show with appearances on virtually all television network morning shows, a visit to the Observation Deck at the Empire State Building, and much more.

The event is embraced in New York City every February, with salutes from such world-famous partners as the Empire State Building, which lights its tower in purple and gold (Westminster colors) during the show; Saks 5th Avenue, which features a street window with a Westminster-themed display; and the New York Stock Exchange, which invites the winner to ring the opening bell following its big win.