HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




sábado, 8 de agosto de 2020

LA ARRUGA ES BELLA


Un gran tamaño, mucha piel y movimientos lentos hacen que el observador poco formado piense en el Mastín Napolitano como un perro vago y descuidado.

No podrían estar más equivocados.


Estando quieto, el Mastín Napolitano es una bestial imagen de sustancia propia de otro mundo. Sobre el suelo, es un perro poderoso y formidable. Sin embargo, al ver la raza por primera vez, la mayoría de las personas no pueden superar el tamaño y las arrugas.


Déjanos contarte algo sobre esos "pliegues del amor". Tienen un propósito. Además de dar un buen susto a los malos que intentan robar una propiedad italiana, un Napo puede hacer picadillo a un oponente porque esa piel gruesa y suelta actúa como una armadura. Las papadas bien divididas protegen las arterias vitales, y un oponente que intenta infligir daño generalmente no logra llegar a los órganos vitales y, en cambio, termina con la boca llena de piel arrugada. La apariencia y expresión creadas por las arrugas y pliegues de la piel delineados y simétricos son vitales para el tipo de raza. No hay nada parecido a un mastín napolitano.