HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 25 de agosto de 2020

LINDO PULGOSO


Las pulgas son un parásito habitual de nuestras mascotas. Se alimentan de sangre y provocan un prurito a menudo leve, pero no debemos olvidar que son fuente de infecciones y que a un cachorro o perro pequeño pueden llegar a provocarle una anemia grave. No te preocupes, vamos a eliminarlas. Algunos perros pueden rascarse mucho si tienen pulgas y otros no, así que aquí hay una lista de otros signos a tener en cuenta ...


Picaduras rojas en la piel de tu perro.
Picazón y rascado.
Caída del cabello o adelgazamiento del pelaje.
Parches de irritación cutánea o infecciones cutáneas.
Las pulgas te pican a tí o a tu familia (comúnmente alrededor de los tobillos).
Caca de pulgas en el pelaje de su perro (tenga cuidado con las manchas negras y rojas).


Es importante controlar a su perro con regularidad para detectar pulgas. A estos parásitos les encanta esconderse detrás de las orejas de su perro, alrededor de la cabeza y en la base de la cola. Use un peine para separar el pelaje y revise el área en la raíz del cabello, ya que aquí es donde puede encontrar pulgas y cualquier caca de pulgas.


Incluso si no ves ninguna evidencia de pulgas en tu perro, no significa necesariamente que esté libre de pulgas. En caso de duda, lleva a tu perro al veterinario para una revisión, ya que también podrá descartar cualquier otra causa del rascado, como alergias y ácaros. Prevenir es más fácil que curar, por lo que mantener a estos bichos espeluznantes fuera de tu vida y la de tu mascota en primer lugar es clave. Sin embargo, no es raro tener una infestación de pulgas en tu mascota o en su hogar en algún momento. Lamentablemente, no existe una solución rápida y resolver una infestación puede llevar tres meses o más.


Estos son algunos de los mejores consejos para abordar una infestación de pulgas:

Trata a todos los gatos y perros de la casa con un producto antipulgas que mate tanto a las pulgas como a sus huevos.
Lava la ropa de cama de las mascotas a 60 ° C.
Aspira toda la casa con regularidad y desecha la bolsa con frecuencia.
Trata tu hogar al mismo tiempo que tratas a sus mascotas con un spray de pulgas doméstico adecuado.


Cómo encontrar pulgas en perros

Toma una pequeña hoja de papel blanco (el papel de cocina funciona mejor) y humedécela, sosténla cerca de la base del lomo del perro y cepilla o raspa vigorosamente en la misma área sosteniendo el papel cerca. Las manchas negras de suciedad/polvo volarán sobre el papel. Cualquiera que se disuelva en el agua sobre el papel para dejar una mancha rojiza son heces de pulgas que contienen sangre.




Publicado en Your Dog