HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 7 de agosto de 2020

LA SEÑORA CHIPPY, EL GATO QUE VIAJÓ A LA ANTÁRTIDA


La Sra. Chippy, un gato gris atigrado, fue llevado a bordo durante la expedición hacia el antártico del Endurance, al mando de Sir Ernest Shackleton como gato del barco por el carpintero y maestro Harry "Chippy" McNish ("Chippy" es un término coloquial británico para un carpintero). El gato adquirió su nombre porque, una vez a bordo, siguió a McNish como una esposa atenta.

La Sra. Chippy en la única foto en la que aparece junto al miembro de la expedición Perce Blackborow

Un mes después de que el barco zarpase hacia la Antártida se descubrió que, a pesar de su nombre, la señora Chippy era en realidad un macho. Para entonces, sin embargo, el nombre se había quedado. Los miembros de la expedición lo describieron como "lleno de carácter" e impresionó a la tripulación con su capacidad de caminar a lo largo de los rieles de una pulgada de ancho en los mares más agitados. En el diario del Capitán Frank Worsley, describe a la Sra. Chippy trepando por el aparejo "... exactamente como un marinero que se eleva".

Escultura de bronce de la Sra. Chippy en la tumba de Harry McNish en el cementerio Karori que fue agregada por la Sociedad Antártica de Nueva Zelanda

El viaje de la señora Chippy no estuvo exento de incidentes. El tendero Thomas Orde-Lees, en una entrada del diario del 13 de septiembre de 1914, relata que "sucedió algo extraordinario durante la noche. El gato atigrado saltó por la borda a través de uno de los ojos de buey de la cabina y el oficial de guardia, el teniente Hudson, escuchó sus gritos. y dio la vuelta al barco con elegancia y la recogió. Debe haber estado en el agua 10 minutos o más ". El gato fue recuperado por el biólogo del barco, Robert Clark, utilizando una de sus redes de muestra.

Pintura de Wolf Howard mostrando a Mrs Chippy

Después de que el Endurance quedó atrapado en hielo y fue destruido, Shackleton decidió que la Sra. Chippy y cinco de los perros de trineo que se habían llevado a bordo no sobrevivirían. En una entrada del diario del 29 de octubre de 1915, registró:

Esta tarde, los tres cachorros más pequeños de Sallie, Sue's Sirius, y la Sra. Chippy, la gata del carpintero, deben ser fusilados. No pudemos realizar el mantenimiento de los débiles en las nuevas condiciones. Macklin, Crean y el carpintero parecían sentir la pérdida de sus amigos bastante mal.

El pobre gato condenado sucumbió en esta fecha al poder de la Antártida y al duro pragmatismo de Ernest Shackleton.

McNish estaba muy apegado a la señora Chippy y nunca perdonó a Shackleton por matarlo. McNish murió, en la miseria, en Wellington, Nueva Zelanda, en septiembre de 1930, y fue enterrado con todos los honores navales en una tumba sin nombre. La Sociedad Antártica de Nueva Zelanda colocó una lápida en la tumba en 1959. A esto añadieron una estatua de bronce de tamaño natural de la Sra. Chippy en 2004, financiada mediante suscripción pública, para completar un homenaje y un monumento conmemorativo al carpintero y su amado gato.

Sello de Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur - Perce Blackborow y Mrs Chippy.

En febrero de 2011, la Sra. Chippy y el miembro de la expedición Perce Blackborow aparecieron en un sello emitido por las Islas Georgia del Sur y Sandwich del Sur.