HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 11 de septiembre de 2020

BENEFICIO DE LAS SALIDAS EN GRUPO PARA EL PERRO


Es importante señalar los beneficios para tu perro y para ti que tienen este tipo de excursiones con otros perros y personas. Si sabes que en tu ciudad se organizan, infórmate y apúntate (siempre con presencia de profesionales del mundo del perro). 

Estos son los BENEFICIOS para tu perro y para ti de participar en excursiones caninas en grupo:



1º. SOCIALIZACIÓN

No importa que tu perro sea cachorro, joven o adulto, a lo largo de su vida necesita tener contacto con distintos perros. Estas caminatas le permitirán conocer nuevos perros, personas, lugares, olores, etc. de una forma natural y lúdica. 
En nuestra excursión pasearemos por una zona amplia y perfecta para que los perros se conozcan.



2º. EJERCICIO FÍSICO

Es indudable que el gasto de energía con ejercicio físico es una necesidad para tener perros equilibrados. Los que vivimos en ciudad puede que no tengamos tanta posibilidad de ofrecerles esto tan a menudo como quisiéramos. 

Las excursiones en grupo permiten que los perros corran, jueguen y exploren con un gran gasto de energía.




3º. ESTIMULACIÓN MENTAL

Siempre que se hacen salidas a lugares nuevos para el perro, éste querrá oler todo lo que se encuentre. El uso del olfato es una muy buena forma de estimular mentalmente al perro. 

Durante la caminata plantearemos juegos entre perros y dueños que tengan este objetivo: buscar objetos entre la maleza, poner problemas o retos para conseguir la comida...



4º. OBEDIENCIA BÁSICA

Estas excursiones organizadas por profesionales de la educación canina, como la nuestra, son una buena oportunidad para adquirir conocimientos sobre obediencia básica del perro. Sobre todo con consejos de cómo tener paseos tranquilos con correa y de cómo tener una llamada fiable con el perro.



5º. MEJORAR EL VÍNCULO

Pasar tiempo de calidad con el perro es lo mejor para crear una conexión especial. Las excursiones caninas en grupo dan la posibilidad de estar en un ambiente natural, agradable, con momentos de juego y esparcimiento con tu perro y romper, así, la rutina diaria.



6º. CONOCER MEJOR AL PERRO

En estas excursiones la interacción entre los perros es muy alta, lo que nos ayuda a conocer mejor su lenguaje corporal y a romper mitos sobre la comunicación canina. De esta forma podrás observar y conocer mejor cómo se comporta tu perro con otros perros y personas.

Por supuesto, las excursiones caninas en grupo deben estar organizadas y supervisadas por personas cualificadas que asesoren con sus consejos y velen por la seguridad.



Escrito por Ricardo Antón en Educando a mi Perro