HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




sábado, 26 de septiembre de 2020

EL CRECIMIENTO DEL PELO EN PERROS Y SUS FASES


Los pelajes de diferentes razas crecen en diferentes ciclos, e incluso los perros de la misma raza pueden parecer tener un ciclo de pelo ligeramente diferente. Una vez que conozcas el ciclo de crecimiento de su perro, puedes usarlo a tu favor para obtener la longitud de pelaje requerida para el ring de exhibición.

El crecimiento y la caída del cabello es un ciclo continuo y se divide en tres etapas, la etapa anágena, catágena y telógena.


Etapa anágena

La etapa anágena del ciclo del cabello es cuando el cabello crece a la longitud específica determinada por la genética. Esta es la etapa en la que se encuentra nuestro propio cabello la mayor parte del tiempo, al igual que los pelajes de aquellas razas que parecen seguir creciendo y necesitan un recorte regular, como el Poodle o el Maltés.
La etapa anágena puede ser muy corta en perros de pelo corto, hasta un año, o más como en el Maltes o el Shih Tzu.


Etapa catágena

La etapa catagena comienza una vez que el cabello alcanza la longitud específica determinada por la genética y deja de crecer. Luego entra en una etapa de transición temporal justo antes de que el pelaje esté listo para caerse o, en las razas de alambre, listo para ser arrancado.
El pelo de las razas Wire alcanza su longitud genética y el pelo se suelta en el folículo piloso. En su entorno natural, estos perros crearían un pelaje natural para obtener su nuevo pelaje. Por ejemplo, una raza Wire en los matorrales y matorrales en Inglaterra puede crear una muda natural al moverse entre las zarzas.


Sin embargo, para nuestra mascota o perros de exposición, generalmente evitamos que suceda este proceso natural, por lo que tenemos que quitarle el pelaje a mano.

Etapa telógena

La etapa telógena es cuando el cabello entra en la fase de reposo final o de no crecimiento y se desprende. Algunos perros parecen mudarse todo el tiempo; tienen un ciclo predominantemente telógeno, lo que significa que su etapa anágena es corta, lo suficiente para obtener la longitud genéticamente deseada.


Luego, el cabello pasa a la etapa telógena y permanece allí durante un período de tiempo más largo. Se cree que la etapa telógena puede durar años en las razas nórdicas. En algún momento se cae el cabello telógeno y el ciclo continúa con la etapa anágena.

MUDA

Es un mito que ciertas razas de perros no se quitan el pelaje. Aquellas razas conocidas como "sin muda" simplemente tienen un pelaje de crecimiento más lento. Solo se caen unos pocos pelos a la vez, lo que da la impresión de que el perro no muda. Sin embargo, la disminución de la muda puede minimizar el efecto del perro en las personas alérgicas.


La muda está influenciada por la cantidad de luz solar y la fluctuación de la temperatura. Los perros al aire libre generalmente mudan en primavera y en climas más cálidos, mientras que los perros de interior mudan todo el año, pero en cantidades más pequeñas porque están expuestos a temperaturas y luz más constantes.


Cuidando por dentro y por fuera

A la hora de acicalarte, recuerda cuidar ese pelaje no solo con buenos productos, sino también desde dentro. Una buena nutrición básica es necesaria para mantener el pelo y la piel sanos y, con tantos productos y dietas en el mercado para abrigos y piel, pruébalos y comprueba qué funciona para tu perro en particular.




Publicado en DogsNSW