HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 10 de septiembre de 2020

LA PIGMENTACIÓN EN LOS RECIÉN NACIDOS, POR KAREN HEDBERG



Mucha gente esta equivocada sobre concepciones acerca de la apariencia de los cachorros recién nacidos de una raza en particular.

Para consternación de sus dueños, la mayoría de los cachorros nacen con narices rosadas y almohadillas rosas. Esto es bastante normal y la pigmentación de las áreas afectadas generalmente comenzarán a cambiar al cabo de una semana. Razas que tienen piel rosada en/y alrededor del la nariz tarda más.


Cachorros nacidos blancos

Algunas razas que no son blancas en estado adulto, nacen completamente blancas, especialmente el dálmata, el Australian Cattle Dog y el Australian Stumpy Tailed Cattle Dog.
Estas razas pueden tener parches, pero por lo demás nacen totalmente blancas. Los cachorros comenzarán a "colorear" alrededor de 1-2 semanas y parecen cachorros perfectamente normales
de su raza a las tres semanas de edad. Manchas del color solido están presentes al nacer. Desafortunadamente, los cachorros afectados a veces son sacrificados al nacer cuando los propietarios (y ocasionalmente el veterinario) ignoran color "normal"  de nacimiento de los cachorros de estas razas.


Otras razas que nacen predominantemente blancas y que cambian de color después del nacimiento son generalmente los que tienen motas gruesas o ticking a través de sus mantos, por ejemplo el  Setters Inglés, Springer Spaniels inglés y Cocker Spaniel inglés. Similar a las razas anteriores, las áreas blancas comenzará a motearse en 10-14 días.
En algunas razas, los cachorros blancos son una falta importante y estos cachorros suelen ser sacrificados al nacer, especialmente Boxers blancos que son particularmente propensos a trastornos de la piel y cánceres en la edad adulta.


Sordera y cachorros blancos

Las razas donde los cachorros nacen blancos son propensas a sordera ya que los genes implicados están estrechamente relacionados. Estas razas incluyen dálmatas, perros boyeros y bull terriers.
El gen Merle puede portar sordera y defectos oculares si el el gen está presente en dos dosis (un doble Merle); así que por esta razón es por la que la cría de Merle x Merle está prohibida. Cuando el perro porta uno solo la dosis de este gen no causa ningún problema. Inglés antiguo
Los Old English Sheepdogs ocasionalmente tienen algún cachorro sordo, esta vez asociado con el gen del ojo azul.


Manchas blancas muy pequeñas

Muchas razas que no deberían tener blanco en el perro adulto, a menudo puede producir un cachorro con pequeñas manchas de blanco, generalmente solo en el pecho y los dedos de los pies. Casi 80-90% del área blanca de este tipo de parches desaparecen a los tres meses de edad. Si hay piel blanca
debajo del parche, quedará un área blanca, pero suele ser pequeña.


Manchas de pigmento en lenguas

Los cachorros ocasionalmente tienen manchas de pigmento oscuro en sus lenguas, que parecen una desagradable mancha de tinta. Esto es bastante común y no causa ningún problema. Estas manchas se buscan ocasionalmente como un indicador de pigmentación fuerte en el perro adulto, pero no es seguro que esto tenga alguna conexión directa con la fuerza de pigmentación genética.


Lenguas/bocas negras

Shar Pei's, Chow Chows y su descendencia cruzada con otras razas tienen excesiva pigmentación negra en la lengua, encías y piel. Estas razas y sus las cruces nacen con lenguas y encías azuladas que
pueden ser muy desagradables para los novatos. Estos se oscurecerán a un azul-negro, las lenguas azul-negro también son una prueba para el veterinario cuando estos animales estén anestesiados.


Escrito por Karen Hedberg en DogsNSW