HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 28 de septiembre de 2020

SEIS DATOS CURIOSOS SOBRE LOS DACHSHUNDS


Los Dachshunds, a los que cariñosamente llamamos perros salchicha, son famosos por su adorable y graciosa forma. Pero sus largos cuerpos y patas cortas no fueron desarrollados para causar ternura nada más. Aquí podrán leen datos muy interesantes sobre ellos que probablemente no sepas: 



 Fueron creados para cazar tejones.

“Dachshund” en alemán significa “perro tejonero”. Sus patas cortes loa mantienen cerca del suelo para que puedan olfatear y seguir cualquier rastro; sus cuerpos angostos les permiten meterse en madrigueras para cazar tejones. A pesar de tu pequeño tamaño, los perros salchicha son muy feroces y valientes. Con el tiempo, se cruzaron con otras razas para que pudieran cazar otras presas.




Se utilizaron Dachshunds en las guerras mundiales.

Los perros Salchicha son los héroes no reconocidos de las dos guerras mundiales. Su tamaño compacto y su increíble sentido del olfato los hicieron ideales para olfatear minas terrestres peligrosas, así como para buscar y rescatar a los soldados caídos.


Se los rebautizó temporalmente durante la Primera Guerra Mundial.

A los Dachshunds se los asociaba con Alemania durante la Primera Guerra Mundial ya que aparecían en propagandas políticas y eran conocidos por ser los favoritos del Káiser Wilhelm II. Como consecuencia de esta asociación y de los estragos propios de la Guerra, nuestros amados perros salchicha casi se extinguen. Para ayudarlos, el American Kennel Club comenzó a referirse a ellos como “perros tejoneros” o “liberty pups” [los perros de la libertad].



El perro Salchicha fue la primera mascota olímpica.

La Mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972 fue un Dachshund de colores llamado Waldi. Esta fue la primera vez que los Juegos Olímpicos tuvieron una mascota. Los organizadores incluso dieron forma de perro Salchicha a la pista de la maratón



Dos Dachshunds han batido el record del “Perro más Viejo del mundo”.

Por lo general los Dachshunds viven entre 12 y 15 años, más que la mayoría de las demás razas. De los 23 perros que han batido el record del perro más Viejo del mundo, dos eran Dachshund puros. Uno era una perrita de 21 años llamada Chanel (2009), y el otro se llamaba Scolly y vivió 20 años (2013).  Otro perro llamado Otto batió el mismo record en 2010, este era una cruza de Dachshund con Terrier.


El primer perro en ser clonado en Gran Bretaña fue un Dachshund.

El primer perro que se clonó con éxito en Gran Bretaña fue una perrita Salchicha llamada Winnie. El procedimiento costó unos U.S. $60,000. Se tomó una muestra de su piel y crearon una mini-Winnie. Su dueño dice que Mini-Winnie luce exactamente igual a Minnie cuanto esta era aún una cachorra. Mini-Winnie goza de buena salud y se espera que viva muchos años.




Escrito por Leo Cabral en Perros Salchichas