HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 30 de septiembre de 2020

USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO VETERINARIO


Los colegios de farmacéuticos y veterinarios han emitido un comunicado para alertar de la excesiva demanda de medicamentos de uso humano para animales de compañía y de la importancia de una correcta prescripción y dispensación. “Los medicamentos son un bien de salud, no un objeto de consumo y su uso racional en el ámbito veterinario es esencial tanto para la salud de los animales como de las personas”, han señalado los responsables de ambos colegios.


“En los últimos años la demanda de medicamentos para su uso en animales de compañía ha experimentado un crecimiento exponencial, por lo que reviste especial importancia que los profesionales sanitarios que estamos implicados en el mismo nos preocupemos especialmente por su correcta prescripción, dispensación y utilización”, informan. Este crecimiento “se ha producido también en las prescripciones de medicamentos de uso humano para su empleo en animales, lo que aporta una nueva dimensión al problema del uso racional y exige una especial implicación de los veterinarios y los farmacéuticos para garantizar su correcta utilización”, señalan.



Por estos motivos, ambos colegios consideran importante recordar a todos las personas que tienen animales de compañía que para adquirir medicamentos de uso humano que vayan destinados a animales es imprescindible la receta veterinaria, que la receta veterinaria no es un mero trámite sino un documento oficial normalizado mediante la que el único profesional facultado para la prescripción de medicamentos a animales certifica su actuación profesional y que la administración a los animales de compañía de medicamentos de uso humano sin que exista una receta veterinaria, conlleva importantes riesgos para la salud de los animales y puede afectar también a la de las personas.

Fuente: Correofarmaceutico