HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 1 de marzo de 2021

UNA ASOCIACIÓN PERFECTA


Elegir la raza de perro adecuada es como encontrar la pareja perfecta.
Stephanie Hollebrandse descubre siete sencillos pasos para localizar a tu pareja.
Comprar un cachorro no es solo por Navidad, es de por vida. Entonces, si está listo para comprometerse con el mejor amigo del hombre durante los próximos 10 a 15 años, asegúrese de elegir la raza que mejor se adapte a su estilo de vida.
Una buena forma de asegurarse de que esto suceda es hacerse algunas preguntas. Sin duda, tus respuestas te ayudarán a guiarte hacia el cachorro perfecto para ti y tu familia.


Espacio para moverse
Pregunta uno: ¿Dónde vivirá el cachorro? 

¿Vives en un apartamento o una casa, o en una granja? Cada escenario presenta consecuencias muy diferentes para el nuevo miembro de su familia.
Es importante considerar las necesidades de ejercicio de su cachorro antes de  llevarlo a casa, y esto no siempre depende del tamaño de la raza. Hay una serie de razas pequeñas y medianas que necesitan más espacio para correr que las razas más grandes y menos activas.
Piense también en lo activo que es su estilo de vida: si sale a caminar por el campo todos los fines de semana, necesitará un perro que trote felizmente a su lado. Si pasa la mayor parte de su tiempo adentro, un perro faldero podría ser más de su agrado.
El veterinario, el Dr. Peter Higgins, dice que seleccionar el tipo de perro o la raza adecuada es crucial para la felicidad a largo plazo tanto de usted como de su perro.
“Muchas de las quejas que reciben los veterinarios y los consejos sobre los ladridos y los perros rebeldes son a menudo el resultado de que los perros activos están encerrados”, dice el Dr. Higgins. "Si no lleva un estilo de vida activo, no consiga un perro que haya sido criado para ser activo".


Tiempo juntos
Pregunta dos: ¿Cuánto tiempo pasarán juntos? 

Algunas razas nacen para ser su compañera de por vida y rara vez abandonan su idea. Durante las horas que usted no esté, se inquietarán, llorarán y, en general, molestarán a los vecinos ya ellos mismos. Otros estarán contentos de entretenerse mientras usted trabaja durante el día. El Dr. Higgins dice que algunas razas, como el Schnauzer miniatura  y el Labrador, a veces prefieren su propia compañía.
“Mucha gente piensa, incorrectamente, que todos los perros se preocupan cuando sus dueños están fuera de casa. Pero si trabajas ocho horas al día, hay algunas razas a las que realmente les gusta estar solas”, dice. Entonces, antes de elegir la raza que sea mejor para usted, considere sus compromisos laborales y cuánto tiempo podrá dedicarle a su cachorro.


Propósito del cachorro
Pregunta tres: ¿Por qué quieres un cachorro en tu vida? 

Ya sea por amistad, protección o por el anillo de conformación, la raza que se adapte a ti será muy diferente según tus necesidades. En todos los casos, busque un criador de renombre. Los criadores registrados no crían con fines de lucro y trabajan para minimizar los problemas de salud genética y de comportamiento.
Dianne Wright ha estado involucrada con los programas de educación pública de DOGS NSW sobre cómo elegir el cachorro adecuado durante muchos años. Ella recomienda ir a una exposición canina para hablar directamente con los criadores.
“Localice a los criadores del perro que le interesa y aproveche la oportunidad para verlo en acción”, dice Dianne. “También verás diferentes grupos de edad de la raza, desde cachorros hasta adultos. No lo olvides, los cachorros lindos crecen". Recuerde también, si está comprando un perro para exhibir, busque los estándares de exhibición relevantes para la raza y revise los registros de exhibición del padre y la madre del posible cachorro.
Si finalmente está buscando un amigo en su perro, el carácter de la raza es el factor importante. Pasar algún tiempo con las razas que estás considerando te ayudará a decidir cuál es el cachorro que mejor se adapta a ti. Finalmente, si está buscando un perro guardián, busque un criador que se especialice en razas de naturaleza protectora, no agresiva.


Compromiso de por vida
Pregunta cuatro: ¿Estás comprometido?

Las diferentes razas tienen diferentes períodos de vida. Mientras que los Terranova tienen una media de ocho años, los caniches miniatura pueden vivir hasta 15 años.
Comprender cuánto tiempo estará tu cachorro en tu vida es especialmente importante si es un regalo para tu hijo. Para cuando se muden de casa, es probable que el cachorro también haya crecido, pero que aún necesite su cuidado y atención.


El dinero importa
Pregunta cinco: ¿Cuánto dinero quieres gastar en tu nuevo amigo?

Dependiendo de la raza, vendrá con una variedad de costos para cubrir la comida, la atención y los tratamientos médicos. Cuanto más grande sea la raza, mayor será el desayuno que necesita. Cuanto mayor sea el mantenimiento del pelaje, más frecuentes serán las sesiones de aseo.
Recuerde, su primera decisión es lo más importante: no escatime en el costo de comprar un perro bueno y saludable de la raza elegida. La elección incorrecta podría llevarlo a comprar un perro poco saludable que requiera atención médica costosa.
Comprar un cachorro no solo es una de las partes más baratas de tener un perro, sino que comprarlo a un criador de renombre puede traer beneficios inesperados. Comprar un perro sano de un criador registrado también significa que tiene un punto de contacto para cualquier problema futuro relacionado con la alimentación y el entrenamiento del cachorro.


Reacción alérgica
Pregunta seis: ¿Sufre de alergias?

Si es probable que una casa llena de pelo de perro te haga estornudar, busca un perro que no sea alérgico. Si bien no hay ninguna raza que esté verdaderamente libre de alergias, algunas razas tienen menos probabilidades que otras de perder pelo, lo que reduce las posibilidades de alcanzar los tejidos cada vez que su perro pasa corriendo.


Juego de niños
Pregunta siete: ¿Hay, o habrá pronto, el repiqueteo de pies diminutos en tu vida?

Si es así, asegúrese de elegir una raza que se adapte a su familia.  Los niños no podrán entender que su nuevo cachorro no es un juguete y las razas bulliciosas no apreciarán que les tiren del abrigo.
Tome nota también, los cachorros muerden y sus pequeños dientes son muy afilados. Incluso cuando juegan, es probable que lastimen a un niño, así que siempre supervise a los niños con perros.


Encontrar un criador
Ahora que ha decidido la raza de su cachorro, es hora de encontrar el criador adecuado.
Un criador responsable responderá con gusto a todas sus preguntas, y
debe tener algunas preguntas preparadas cuando visite a los criadores potenciales.
Algunas preguntas para hacer incluyen:
¿Por qué eligió esta raza y cuánto tiempo ha estado involucrado con ella?
Si nos decidimos por su camada, ¿podemos visitarla regularmente antes de elegir a nuestro cachorro?
¿Podemos ver a la madre/padre u otros miembros de la familia?
¿Podemos ver toda la camada junta?
¿Cuándo se desparasitan y vacunan a los cachorros?
¿Existe alguna condición hereditaria en esta raza que pueda afectar la salud del cachorro?
Si hay problemas hereditarios en esta raza, ¿analiza el reproductor y podemos ver los resultados de esas pruebas de salud?
¿Podemos hacer que nuestro veterinario revise el cachorro antes de comprarlo?
Si surge algún imprevisto, ¿se puede devolver el cachorro?


Los criadores también deben ofrecer apoyo y consejos continuos a  medida que su cachorro crece. El local en el que crían sus camadas debe estar limpio y la madre de los cachorros debe estar bien acondicionada, vivaz y amigable.
Y recuerde, el criador también debería tener algunas preguntas para usted. Después de todo, ustedes serán los orgullosos nuevos padres de su bebé.
Deben querer saber por qué eligió la raza, dónde vivirá el cachorro y el tipo de dieta que le ofrecerá. También es importante tener en cuenta si los cachorros se han socializado o no a una edad temprana. El Dr. Peter Higgins señala cómo esto puede conducir a problemas de desarrollo a largo plazo.


“Es de vital importancia socializar a los cachorros desde el primer día. Necesitan estar expuestos a una amplia variedad de circunstancias y experiencias y ser presentados a personas de todas las edades, así como a otros animales. Un cachorro pobremente socializado se convierte en un adulto fuera de control”, dice el Dr. Higgins.
Tómese el tiempo para considerar todos estos factores al elegir al miembro más nuevo de su familia. Después de todo, invitar a un cachorro a casa es una responsabilidad de por vida y que te traerá alegría durante muchos años.



Publicado en DogsNSW