HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 2 de diciembre de 2021

CONOCIENDO AL PERRO DE GUARDA DE MOSCÚ


El perro guardián de Moscú (en ruso: московская сторожевая, tr. Moskovskaya Storozhevaya ) es una raza de perro que se crió en la ex Unión Soviética. Desciende de cruces entre el San Bernardo y el Pastor Caucásico. Contiene el tamaño físico, el atractivo y la inteligencia de un San Bernardo y la conciencia y los rasgos asertivos de un Pastor Caucásico.


La raza es muy grande y pesa entre 45 y 68 kg (100 y 150 lbs) con una esperanza de vida de 9-11 años. Se sabe que son una raza grande y poderosa con un temperamento suave, por lo tanto, si se cría adecuadamente con entrenamiento y disciplina, el perro guardián de Moscú podría encajar en cualquier entorno y ser la mascota familiar protectora perfecta. A diferencia de sus homólogos modernos de San Bernardo, la raza necesita mucho ejercicio vigoroso. Pueden babear, como muchos otros molosos. Hasta hace poco, los perros guardianes de Moscú eran poco comunes fuera de Rusia y los antiguos estados soviéticos; sin embargo, ahora son cada vez más populares en Europa y han llegado recientemente a los Estados Unidos. La primera camada de perros guardianes de Moscú nació en los EE. UU. El 6 de junio de 2015. Actualmente hay 27 perros guardianes de Moscú viviendo en los Estados Unidos.


Apariencia
 
Relacionado con los perros guardianes de ganado, el perro guardián de Moscú, una de las razas de perros más grandes, mide entre 64 y 69 cm (25 y 27 pulgadas) de alto y pesa de 45 a 68 kg (100 a 150 libras). Es un perro musculoso que tiene una cabeza voluminosa y patas poderosas. Su pelaje es grueso en una longitud moderada con el color blanco y rojo. Su cola hinchada es lo suficientemente larga como para tocar el suelo. Es una muda mediana y con un pecho bien arqueado, y por lo general dan una impresión de firmeza y confianza. 


Temperamento 

El perro guardián de Moscú tiene un buen temperamento, pero requiere entrenamiento y socialización temprana tanto con personas como con animales. En esta relación, se sabe que Moscow Watchdog es un gigante gentil, asertivo y protector con su familia cuando está en peligro.


Salud 

El perro guardián de Moscú es generalmente una raza sana, pero aún tiene el riesgo de ser propenso a la displasia de cadera y otros problemas de razas de perros grandes. Los perros guardianes de Moscú requieren un espacio bastante grande para moverse y no son adecuados para vivir en un apartamento pequeño. Necesitan hacer ejercicio con regularidad, como dar una caminata larga, trotar o correr libremente en un área segura para mantenerse sanos y sin estrés. También es necesario un aseo regular con un cepillo de cerdas y un baño o champú seco.


Historia 

Durante el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, Rusia necesitaba miles de perros guardianes debido al aumento del crimen, una raza de perro que podía adaptarse a temperaturas muy bajas de −30 - −40 °C (−22 - −40 °F), nevadas medio ambiente durante el invierno y poder proteger casi todo lo que era propiedad del gobierno, como almacenes, ferrocarriles, campos de trabajo e infraestructura. Esa fue la razón por la que iniciaron un inmenso proyecto liderado por Gen Medvedev. Comenzó en 1946 y duró un año en la Escuela Central de Kynology Militar, un departamento del Ministerio de Defensa de la URSS. Después de muchos años de experimentos de cruces de perros de raza pura, el perro guardián de Moscú fue una de las razas más exitosas de cruces entre perros pastores caucásicos.y San Bernardo. Proporciona el aspecto físico y mental que deseaban.


En 1986, los primeros perros guardianes de Moscú fueron llevados a Hungría para que los criadores ayudaran a popularizar la raza. El crecimiento futuro fue garantizado por criadores devotos y también por el propietario de la raza, Club Karakán. Además, decenas de criadores de los antiguos estados soviéticos también habían trabajado con la raza para asegurar su existencia en el futuro. En ese momento, se podían encontrar alrededor de 500 perros guardianes de Moscú en Hungría.
El estándar de la raza se publicó por primera vez en 1985 cuando recibió "estatus oficial" en la Unión Soviética. En 1992, fue aprobado por la Federación de Criadores de Perros de Rusia y en 1997, por el Departamento de Cría y Pedigrí Animal del Ministerio de Agricultura de Rusia. El estándar también fue aprobado por el Russian Kennel Club en 1997.


El Russian Kennel Club está trabajando con la International Kennel Federation (FCI) para obtener el reconocimiento oficial. Actualmente, el perro guardián de Moscú es considerado por la FCI como parte del segundo grupo Molosos. En las exposiciones caninas autorizadas por la FCI, se muestran en lo que se conoce como una "exposición especial". Dentro de Rusia, se muestran ampliamente y son una raza reconocida.