HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 2 de diciembre de 2021

DASH, EL FAVORITO DE LA REINA VICTORIA

'Dash', por Sir Edwin Landseer

Dash (1830-1840) fue un Cavalier King Charles Spaniel propiedad de la reina Victoria. La biógrafa de Victoria, Elizabeth Longford, lo llamó "el compañero más íntimo de la infancia de la reina", y, en palabras del Diccionario Oxford de Biografía Nacional, "fue el primero de una larga lista de queridos perritos".

Biografía 

Fue entregado a la madre de Victoria, la duquesa de Kent, el 14 de enero de 1833 por Sir John Conroy, administrador de la casa de la duquesa. A fines de abril de 1833, se había convertido en el compañero de Victoria, y para la Navidad de ese año ella lo adoraba y le regaló un juego de pelotas de goma y dos trozos de pan de jengibre. A cambio, el perro era leal a Victoria; en una ocasión se fue a navegar en un yate y Dash saltó de la costa al mar y nadó tras ella.

Otro retrato de 'Dash', por Sir Edwin Landseer

Victoria, que tenía 13 años cuando le dieron Dash, tenía pocos amigos de la infancia, ya que se crió en gran parte aislada de otros niños bajo el llamado "Sistema Kensington", un elaborado conjunto de reglas y protocolos ideados por la duquesa y Conroy. La única chica de una edad similar con la que tenía contacto regular era la hija menor de Conroy, Victoire, pero parecían haber tenido sólo una relación formal. En su diario, Victoria se refiere a Victoire como "Miss Conroy", pero la perra recibe una lluvia de palabras cariñosas: "querida y dulce Dash" y "querida Dashy".

Dash con la Princesa Victoria, de Sir George Hayter, 1833

En noviembre de 1834, Victoria y su madre se fueron de vacaciones a St Leonards-on-Sea. Ellos, con Dash, Lady Flora Hastings y la baronesa Louise Lehzen, conducían en un landó tirado por dos caballos cuando los caballos quedaron atrapados en las huellas y cayeron. Con los caballos luchando en el suelo, existía el peligro de que el carruaje volcara y hiriera a las mujeres. Victoria se apresuró a salir con Dash en sus brazos y, como recordó, "corrió con él en mis brazos llamando a mamá para que la siguiera, Lehzen y Lady Flora también nos siguieron". Mientras dos caballeros que pasaban liberaban a los caballos, las damas y Dash se refugiaron detrás de una pared.

Imagen de la serie de televisión Victoria

Dash permaneció con Victoria después de su ascenso como reina en 1837. Después de su coronación el 28 de junio de 1838, Victoria regresó al Palacio de Buckingham y corrió a sus habitaciones para darle a Dash su baño habitual.

Las mascotas favoritas de Su Majestad, pintado por Landseer en 1838, muestra el Spaniel Dash, el loro Lory, el Greyhound Nero y el Deerhound Héctor.

Muerte 

Dash murió a fines de 1840 y fue enterrado en Adelaide Cottage en Windsor Home Park. Sobre la tumba se erigió una efigie de mármol con la inscripción: 

Aquí yace

DASH

El spaniel favorito de Su Majestad la Reina Victoria

En su décimo año

Su apego fue sin egoísmo

Su alegría sin malicia

Su fidelidad sin engaño

LECTOR

Si fueras amado y murieras arrepentido

Aprovecha el ejemplo de

DASH