HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 20 de diciembre de 2021

CONOCIENDO AL PERRO PASTOR DE TUNDRA AMERICANO (AMERICAN TUNDRA SHEPHERD DOG)


Características generales:

El perro lobo americano es un perro noble, de aspecto ágil y salvaje. Su cabeza es muy expresiva con sus ojos almendrados color ámbar. Las orejas son erectas, de tamaño mediano y terminan casi en punta. La espalda es recta y maciza. La cola está lo suficientemente baja y se lleva como un sable. El tamaño medio de este lupoide ronda los 80 cm. El pelaje es grueso, resistente y lo protege completamente de los elementos, y viene en una variedad de tonos normales de lobo, así como en los colores comunes del pastor alemán. Tiene un marcado instinto de manada como la mayoría de los perros lobo; sospecha sin jamás mostrar la más mínima agresión.


Puede encontrar pastores de la tundra americana en los siguientes colores de pelaje:

Sable plateado, negro y fuego con manchas blancas.
Acero, gris, negro con marcas fuego.
Color blanco, marrón atigrado
Negro con marcas plateadas
Color negro y plateado
Color negro atigrado
Negro con manchas crema o blanquecinas


Historia:

Esta raza de trabajo desciende de híbridos de lobo creados para el Ejército de los EE. UU. Por Frank Catania, un entrenador de perros militar y técnico veterinario a fines de la década de 1960. Los lobos cruzados con el pastor alemán Catania del ejército planean establecer un animal de trabajo superior para el servicio en Corea y Vietnam. El gobierno inicialmente apoyó este programa de cría, pero después de años de intentar crear perros consistentemente más grandes y más fuertes, estos centinelas eran presas superiores y estaban libres de los problemas de salud hereditarios asociados con la raza Pastor Alemán, el experimento fue abandonado por no tener éxito. En 1976, varios criadores de pastores alemanes interesados ​​en aumentar el tamaño y la mejora de la salud de sus perros comenzó a emplear las acciones de excedentes genéticos de los Military Wolfdogs. Algunos aficionados no estaban contentos con simplemente mejorar el pastor alemán y se decidió que el perro lobo americano debería establecerse como una raza separada. Estos perros poderosos han sido criados con un tipo consistente desde entonces. La raza no se encuentra reconocida por la FCI.





Consejos educativos:

Se informa que el perro lobo americano es mucho más saludable que el pastor alemán y es una raza uniforme, educable y resistente. Este perro enorme y con carácter está completamente dedicado a su dueño y se mantiene a raya con los extraños, lo que lo convierte en un buen guardián de la propiedad. Inteligente, enérgico y atlético, el perro lobo americano es un competidor capaz en deportes caninos como eventos de agilidad y obediencia. Muy apegado a su amo, le resulta muy difícil soportar la soledad.
¡Obviamente es inconcebible hacerlo vivir en la ciudad! Este animal solo puede vivir en un gran espacio que solo la vida del campo puede brindar. Sin embargo, la socialización del cachorro es fundamental por lo que se recomienda familiarizarlo con el ruido de la ciudad, con la multitud y con otros animales para que no tenga miedo.


Consejos de alimentación:

Su dieta será rica en proteínas animales. La carne roja constituye la mayor parte de su dieta y se complementará con arroz bien cocido, cereales y verduras. Si decide optar por un pienso industrial, prefiera un preparado semideshidratado de alta calidad.





Publicado en Chies de Pure Race