El perro lobo americano es un perro noble, de aspecto ágil y salvaje. Su cabeza es muy expresiva con sus ojos almendrados color ámbar. Las orejas son erectas, de tamaño mediano y terminan casi en punta. La espalda es recta y maciza. La cola está lo suficientemente baja y se lleva como un sable. El tamaño medio de este lupoide ronda los 80 cm. El pelaje es grueso, resistente y lo protege completamente de los elementos, y viene en una variedad de tonos normales de lobo, así como en los colores comunes del pastor alemán. Tiene un marcado instinto de manada como la mayoría de los perros lobo; sospecha sin jamás mostrar la más mínima agresión.
Historia:
Esta raza de trabajo desciende de híbridos de lobo creados para el Ejército de los EE. UU. Por Frank Catania, un entrenador de perros militar y técnico veterinario a fines de la década de 1960. Los lobos cruzados con el pastor alemán Catania del ejército planean establecer un animal de trabajo superior para el servicio en Corea y Vietnam. El gobierno inicialmente apoyó este programa de cría, pero después de años de intentar crear perros consistentemente más grandes y más fuertes, estos centinelas eran presas superiores y estaban libres de los problemas de salud hereditarios asociados con la raza Pastor Alemán, el experimento fue abandonado por no tener éxito. En 1976, varios criadores de pastores alemanes interesados en aumentar el tamaño y la mejora de la salud de sus perros comenzó a emplear las acciones de excedentes genéticos de los Military Wolfdogs. Algunos aficionados no estaban contentos con simplemente mejorar el pastor alemán y se decidió que el perro lobo americano debería establecerse como una raza separada. Estos perros poderosos han sido criados con un tipo consistente desde entonces. La raza no se encuentra reconocida por la FCI.
Se informa que el perro lobo americano es mucho más saludable que el pastor alemán y es una raza uniforme, educable y resistente. Este perro enorme y con carácter está completamente dedicado a su dueño y se mantiene a raya con los extraños, lo que lo convierte en un buen guardián de la propiedad. Inteligente, enérgico y atlético, el perro lobo americano es un competidor capaz en deportes caninos como eventos de agilidad y obediencia. Muy apegado a su amo, le resulta muy difícil soportar la soledad.
Consejos de alimentación:
Su dieta será rica en proteínas animales. La carne roja constituye la mayor parte de su dieta y se complementará con arroz bien cocido, cereales y verduras. Si decide optar por un pienso industrial, prefiera un preparado semideshidratado de alta calidad.