HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 5 de diciembre de 2021

ANNE ZOUTSOS, RETRATISTA DE PERROS


Quizás lo primero que la gente suele notar sobre las pinturas de Anne son los ojos de su sujeto. Muchos han dicho que cuando miras a los ojos de una de las pinturas de Anne, miras el alma del animal y está vivo. Anne se esfuerza constantemente por aplicar pintura al lienzo y crear vida.
Anne nació en una familia de pintores talentosos y no puede recordar una época en la que no dibujara ni pintara. Tampoco puede recordar un momento en el que no le fascinaran los animales, y las mascotas de la familia incluían peces, ratones y gatos. A los pocos meses de su matrimonio, ella y su esposo compraron su primer dálmata, la raza que todavía posee, y el arte de Anne dio un giro definitivo hacia los animales de los que solo ocasionalmente vacila.
Anne trabaja como artista a tiempo completo y comenzó a pintar profesionalmente hace más de 30 años y durante ese tiempo se ha ganado una reputación por sus pinturas de calidad que no solo son realistas sino que capturan la personalidad de cada animal individual. Ha pintado una gran cantidad de mascotas para las personas y algunos de los perros de exhibición más ganadores del mundo. Sus pinturas se encuentran en colecciones de todo el mundo y han sido elegidas como los principales premios en concursos organizados por empresas de revistas para el hogar de lujo y alimentos para mascotas.
















Texto e imágenes de la web de la autora