Nací en Carlsbad, Nuevo México y me crié en Albuquerque. Asistí a la Universidad Estatal de Arizona, donde recibí una Licenciatura en Bellas Artes en Diseño Gráfico con especialización en pintura.
Después de un verano de pura libertad viajando por todo el país viviendo en la parte trasera de una camioneta Pinto, me establecí en Boulder, Colorado y trabajé como directora de arte para el Departamento de Publicaciones de la Universidad de Colorado. Después de seis años y numerosos premios en diseño gráfico e ilustración, regresé a Arizona para enseñar en ASU. Gradualmente construí mi propio negocio y he visto pasar los años mientras creaba en diseño gráfico, ilustración, pintura de bellas artes, retratos y grabado.
Siendo un octavo Cherokee y creciendo en Nuevo México rodeado del arte creado por los indios Pueblo, tengo un profundo respeto por la cultura nativa americana y estoy fascinado con sus creencias ancestrales y la exquisita artesanía y estilización simbólica en sus artes y artesanía. Algunos de mis otros temas favoritos incluyen la vida en el rancho, los montañeses, los colonos del salvaje oeste, los retratos, los paisajes y la vida silvestre. Me gusta contar historias a través de mis pinturas, esa es parte de la razón por la que elegí centrarme en Occidente. Crecí rodeado de cultura
Las ideas de libertad e independencia y la mezcla de culturas a lo largo de doscientos años en Occidente crea un recurso interminable de imágenes que pueden contar historias para provocar todas las emociones posibles y proporcionar una rica paleta para mi expresión única de belleza.
Mi amor por los viajes está muy cerca de mi amor por el arte, y mi trabajo está constantemente influenciado por las diversas culturas, obras de arte y entornos que experimento. Los viajes a China, Australia, Europa, México, Hawái, Alaska y otras partes de los Estados Unidos han sido perceptivamente gratificantes y esclarecedores. Para mí, la vida es una fiesta visual. Veo nuevos colores, texturas y efectos de luz todos los días que desearía poder compartir en una pintura. Lamento que la vida sea demasiado corta para producir todas las imágenes magníficas que están en mi mente.