HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 25 de enero de 2022

LOS PERROS DE IDITAROD


Independientemente de lo que pienses sobre el mushing o el Iditarod, creemos que vale la pena señalar algunos datos interesantes.
A fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, el musher John Suter dirigía equipos de perros que incluían caniches. Los caniches corrieron mejor cuando tenían compañeros de equipo Husky, y aunque no ganaron muchas carreras, los equipos en parte caniche compitieron en el Iditarod de 1989 a 1991; lograron colocarse por delante de 12 equipos de husky un año. Ahora, las reglas de la carrera indican que "solo los perros aptos para viajar por el Ártico" pueden participar en la carrera.

John Suter con su tiro de caniches

Los Alaskan Malamutes son una de las razas de perros de trineo más antiguas, nativas del Ártico de Alaska. La raza no está realmente diseñada para la velocidad y la mayoría de los mushers de Iditarod no los usan en la carrera.
A los perros esquimales siberianos les encanta hacer ejercicio, lo que los convierte en corredores natos. Están fuertemente orientados a la manada y son excelentes "jugadores de equipo", pero tampoco poseen velocidad.


El nuevo “Eurohound” es una opción para muchos mushers de velocidad. Un Eurohound es un cruce entre un Alaskan Husky y un pointer alemán de pelo corto. Este cruce entró con éxito por primera vez en el competitivo mundo de las carreras de perros de trineo en Escandinavia. Es uno de los perros de carreras más formidables del mundo y combina la habilidad para andar en trineo del husky con el entusiasmo y el atletismo de un pointer. Es el perro que se ve en esta foto.


Los Alaskan Huskies son las mejores máquinas de carreras. ¿Son de su propia raza? Honestamente, no lo sabemos. Los perros esquimales costeros y los perros Alaskan del interior son los dos grupos más grandes de perros nativos que forman la base del Alaska Husky, pero el malamute, los siberianos, los pointers alemanes de pelo corto, los salukis (!) y los pastores de Anatolia también son parte de la mezcla. No son reconocidos por el AKC, pero SON el perro Iditarod moderno de elección. Tal vez algún día sean una raza en sí mismos, pero dudamos que a los mushers les importe.