A fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, el musher John Suter dirigía equipos de perros que incluían caniches. Los caniches corrieron mejor cuando tenían compañeros de equipo Husky, y aunque no ganaron muchas carreras, los equipos en parte caniche compitieron en el Iditarod de 1989 a 1991; lograron colocarse por delante de 12 equipos de husky un año. Ahora, las reglas de la carrera indican que "solo los perros aptos para viajar por el Ártico" pueden participar en la carrera.
Los Alaskan Malamutes son una de las razas de perros de trineo más antiguas, nativas del Ártico de Alaska. La raza no está realmente diseñada para la velocidad y la mayoría de los mushers de Iditarod no los usan en la carrera.
A los perros esquimales siberianos les encanta hacer ejercicio, lo que los convierte en corredores natos. Están fuertemente orientados a la manada y son excelentes "jugadores de equipo", pero tampoco poseen velocidad.
El nuevo “Eurohound” es una opción para muchos mushers de velocidad. Un Eurohound es un cruce entre un Alaskan Husky y un pointer alemán de pelo corto. Este cruce entró con éxito por primera vez en el competitivo mundo de las carreras de perros de trineo en Escandinavia. Es uno de los perros de carreras más formidables del mundo y combina la habilidad para andar en trineo del husky con el entusiasmo y el atletismo de un pointer. Es el perro que se ve en esta foto.