HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 7 de mayo de 2023

CONOCIENDO AL TEDDY ROOSEVELT TERRIER


El Teddy Roosevelt Terrier es un terrier de caza americano de tamaño pequeño a mediano. Es más bajo, con patas más cortas y es más musculoso con una densidad ósea más pesada que su pariente el American Rat Terrier. Existe mucha diversidad en la historia de la raza Teddy Roosevelt Terrier, y comparte una historia temprana común con el American Rat Terrier, Fox Paulistinha y Tenterfield Terrier .. Se dice que los antecedentes del Rat Terrier provienen de los terriers u otros perros que fueron traídos por los primeros ingleses y otros inmigrantes de clase trabajadora. Dado que la raza era un perro de granja, de caza y de utilidad, se utilizó poca o ninguna crianza planificada, aparte de criar perros con rasgos agradables entre sí para producir la ética de trabajo deseada en el perro. 


El Feist, el Bull Terrier, el Fox Terrier liso, el Manchester Terrier, el Whippet, el Galgo italiano, el ahora extinto English White Terrier, el Turnspit Dog y el Terrier de patas torcidas comparten la ascendencia del Teddy Roosevelt Terrier. Estos primeros terriers ratoneros probablemente se cruzaron con los perros Beagle o mestizos de Beagle (para una mayor capacidad de olfato) y otros perros. Maximizar las influencias de estas diversas razas proporciona al moderno Teddy Roosevelt Terrier un agudo sentido de la conciencia y el instinto de presa, un agudo sentido del olfato. y un intelecto muy alto. Aunque tienden a ser distantes con los extraños, son perros de compañía devotos con un fuerte deseo de complacer y estar cerca de sus dueños en todo momento.
El estándar actual de la UKC exige que un Teddy Roosevelt Terrier tenga una altura de 8 a 15 pulgadas (20 a 38 cm), con un peso proporcional a la altura. Los Teddy Roosevelt Terriers que pesan tanto como 25 lb (11 kg) o tan solo 8 lb (3,6 kg) no son infrecuentes.


Historia de la raza 

La historia temprana de los Estados Unidos muestra que el Teddy Roosevelt Terrier, como el Rat Terrier, a menudo se denominaba Feist o simplemente mezclas de terrier, en el caso del Teddy Roosevelt Terrier, "feist de patas de banco".
Dado que la raza era principalmente un perro de granja y de caza, era común cruzar Rat Terriers con otras razas. Una de esas primeras cruzas fue con el Beagle, y este cruze posiblemente reforzó la pata del banco, ya que el Beagle con patas de banco era un compañero de caza común.
En la mayoría de los casos, no se separó el fenotipo de patas largas del fenotipo de patas cortas, las camadas nacidas de padres de uno o ambos fenotipos comúnmente mostraban una variedad de longitud de patas y cuerpo, sin embargo, todos todavía se consideraban y etiquetaban simplemente como Rat Terriers. A mediados de la década de 1990, los esfuerzos para segregar los tipos comenzaron en serio, pero la mezcla de los dos tipos en algunos casos todavía existe en la actualidad.

La familia de Theodore Roosevelt, con un terrier

Cuando los tipos fueron separados por el Rat Terrier Club of America, la variedad de patas cortas fue nombrada en honor a Theodore Roosevelt, aunque nunca fue dueño de Rat Terriers ni jugó un papel decisivo en el desarrollo del Teddy Roosevelt Terrier. El perro más atribuido a ser uno de los cimientos de los Rat Terriers era un perro de raza mixta, negro y fuego, propiedad de los Roosevelt. En una de sus cartas a sus hijos, el presidente Roosevelt escribe: "Hay un perrito muy astuto llamado Skip, perteneciente a la manada de John Goff, que me ha adoptado por completo. Creo que lo llevaré a casa con Archie. Le gusta montar en el caballo del Dr. Lambert, o en el mío, y aunque no es tan grande como Jack, participa ansiosamente en la pelea con los osos y gatos monteses". A menudo confundido con Skip the black and tan feist, los Roosevelt también tenían un perro llamado Scamp. Scamp es el único perro mencionado en las cartas de Roosevelt que alguna vez cazó ratas mientras estaba en la Casa Blanca, "Scamp es realmente un ratonero extraordinario y mata muchas ratas en la Casa Blanca, en los sótanos y en el piso inferior y entre la maquinaria. Es realmente un perrito muy agradable". Desafortunadamente, no se han encontrado imágenes de Scamp ni descripciones que no sean una que lo describa como un Fox Terrier. Otro terrier que a menudo se confunde con el Rat Terrier fue el perro de Roosevelt llamado Jack. En la carta del Sr. Roosevelt fechada el 27 de julio de 1902 a la Sra. Roswell Field, escribe: "Es un verdadero placer enviarle una fotografía de mi hijo Kermit, con Jack, el Manchester Terrier, quien es absolutamente un miembro de la familia." Jack era un Manchester Terrier, no un Rat Terrier.


El primer estándar para la raza fue desarrollado por el ahora desaparecido Teddy Roosevelt Terrier Club of America en 1996. Actualmente, varias organizaciones de registro están activas, todas las cuales tienen sus propios estándares, pero los más comúnmente aceptados son United Kennel. Club y el United Kennel Club International, aunque la UKCI aún los reconoce solo como una variación del Rat Terrier.
En 1999, tanto "Rat Terrier" como "Teddy Roosevelt Terrier" fueron aceptados como razas separadas por el United Kennel Club.


Apariencia 

El Teddy Roosevelt Terrier es un terrier de caza de tamaño pequeño a mediano, musculoso, activo y de talla baja. La relación preferida entre la longitud del cuerpo (prosterno a la punta de las nalgas) y la altura (cruz al suelo) está entre 10:7 y 5:4. La cabeza es ancha, ligeramente abovedada, en forma de cuña y proporcionada al tamaño del cuerpo. Las orejas tienen forma de V, están colocadas en los bordes exteriores del cráneo y pueden estar erectas o en forma de botón. Se prefiere una cola amputada, pero también es aceptable una cola cortada natural o una cola natural llevada en una curva hacia arriba. El Teddy Roosevelt Terrier se presenta en blanco sólido, otros colores sólidos con marcas y blanco con una variedad de parches de colores.



El Teddy Roosevelt Terrier debe ser evaluado como un terrier de trabajo, y las exageraciones o faltas deben ser penalizadas en proporción a cuánto interfieren con la capacidad de trabajo del perro. Las cicatrices honorables resultantes del trabajo de campo no serán penalizadas.
Descalificación: Un perro de cuerpo cuadrado y patas más largas, cuyas proporciones varían significativamente de la proporción deseada, carece de tipo de raza y debe ser descalificado.



Características

Al igual que el Rat Terrier, el Teddy Roosevelt Terrier de hoy se cría por su versatilidad, incluidos los instintos de caza, la solidez de la salud, el gran temperamento y la buena apariencia. Los Teddy Roosevelt Terriers tienen un impulso de presa superior al promedio y perseguirán ardillas, ratas, gatos callejeros y cualquier otro animal que consideren presa. También cavan y siguen rastros de topos, dejando atrás una serie de trincheras y agujeros. Son excelentes perros guardianes y pueden ser muy protectores y territoriales. Comparten el amor por sus familias y se vuelven muy apegados, anhelando la interacción humana y el afecto. Siempre al lado de sus dueños, se convierten en sombras constantes, siguiendo a sus amos a lo largo de la rutina diaria.
Estos perros son muy inteligentes y leales, lo que los hace fáciles de entrenar. Son enérgicos y juguetones, y sus travesuras pueden hacer reír a uno todos los días. Sin embargo, cuando llega el momento de establecerse, se contentan con estar en un regazo.


Pueden adaptarse a casi cualquier estilo de vida, ya sea en anillos de conformación, trabajando en pruebas de agilidad o simplemente como un gran compañero para el hogar o la granja. Su tamaño también los hace adecuados para vivir en un apartamento. Hoy en día, el Teddy Roosevelt Terrier está ganando muchos seguidores y se está convirtiendo en un popular compañero doméstico.