HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 8 de mayo de 2023

FOTO DE LA SEMANA 2/23

Askari Wa Kifaru, por Clint Ralph

Un búfalo sacia su sed en una charca mientras tolera impertérrito que un picabueyes inspeccione su pelaje en busca de pequeños insectos de los que alimentarse. La fotografía fue capturada por el fotógrafo aficionado Clint Ralph en un abrevadero de Kwazulu Natal, en Sudáfrica.
Estos llamativos pájaros, endémicos de la sabana subsahariana, son conocidos por aferrarse a animales mucho más grandes que ellos, en los que encuentran una fuente segura de alimento en forma de garrapatas, larvas de tábano u otros insectos. 
Un hecho curioso es que su nombre, tanto en español como en inglés, oxpecker, así como su denominación científica, Buphagus, surgen de su hábito de posarse sobre grandes mamíferos, quienes suelen aceptar de buena gana la presencia de estas aves a cambio de sus servicios gratuitos de desparasitación, aunque es cierto que animales como los elefantes y los antílopes no los toleran. 
Otra curiosidad relacionada con su nombre es que en el idioma de los swahili, el picabueyes piquigualdo -Buphagus africanus- una de las dos especies representantes del género, es conocido como Askari wa kifaru, que se traduce como la guardia del rinoceronte. 
Askari es una palabra de origen persa que significa soldado, y que en somalí o swahili se traduce indistintamente como soldado, militar o policía. 



Publicado en NatGeo