HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 9 de mayo de 2023

¿ES BUENA LA CARNE Y PESCADO CRUDO PARA EL PERRO?


El tipo de comida que damos a nuestro perro es fundamental para que disfruten una vida saludable. Debemos saber que existen riesgos para ellos en caso de administrarles alimento crudo, como por ejemplo carne o pescado.
 
Riesgo de contraer infecciones por bacterias
Por sí sola, la carne de distintas especies no puede proporcionar una nutrición completa a los perros. La carne es rica en proteínas pero favorece un desequilibrio nutricional en la  relación  calcio/fósforo en favor del fósforo, lo que puede alterar el metabolismo óseo.  Asimismo muy pobre en sodio, cobre, hierro, yodo y varias vitaminas.


Con la administración de carne cruda o vísceras existe, además, un mayor riesgo de contraer  infecciones por bacterias como Salmonella y Listeria monocytogenes y, aunque estén controladas desde el punto de vista sanitario, pueden ser focos de transmisión de parásitos intestinales. En lo que hace referencia a la alimentación con hígado en concreto, aunque es una excelente fuente de hierro, proteínas, cobre, vitamina D y varias vitaminas del grupo B, es muy deficiente en calcio y excesivamente rico en vitamina A y, estas dos alteraciones nutricionales causarán problemas óseos. Su administración continuada a lo largo de los años puede derivar en una toxicidad que provocará deformidades en los huesos.


Deficiencias nutricionales
Tampoco la alimentación con pescado crudo está exenta de riesgos. La mayoría de los pescados son deficientes en calcio, hierro y cobre, aunque sean una excelente fuente de proteína. Algunas especies contienen tiaminasas, compuestos que destruyen la vitamina B1 o tiamina, causando deficiencia de la misma, lo que provocará alteraciones en el sistema nervioso. No debemos olvidar tampoco la posibilidad de transmisión de parásitos al comer pescado crudo.


Esto no quiere decir que no podamos dar carne o pescado a nuestros perros, pero la base de su alimentación ha de ser siempre una dieta equilibrada  y formulada especialmente para cubrir todas sus necesidades nutricionales. La carne o pescado  han de estar bien cocinados y se deben eliminar todos los huesos y espinas, y nunca debe exceder un 5% de las necesidades calóricas que requiere el animal.






Publicado en El Blog de Arion