Salí de Batley Art College con una distinción en diseño gráfico e ilustración y el primer trabajo que acepté fue en una empresa de tarjetas de felicitación. Sin embargo, las películas eran mi pasión, particularmente aquellas con efectos especiales como las películas de Simbad de Ray Harryhausen. Fueron una gran influencia para mí y me abrieron los ojos a la posibilidad de carreras en el cine. Aprendí todo lo que pude sobre cómo se hicieron y sobre los artistas detrás de la magia.
Pasé todo mi tiempo libre desarrollando mi portafolio y después de un par de años comencé a trabajar en Cosgrove Hall Productions en Manchester. Durante cuatro años trabajé como artista de desarrollo visual en proyectos como The BFG, Dangermouse y Count Duckula. Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar en películas como Balto, The Corpse Bride, Despicable Me and Flushed Away, Arthur Christmas y Adventures with Pirates. Además de esto, he trabajado en varios comerciales de televisión e ilustrado varios libros para niños, incluidos Secret Seven de Enid Blyton y Nelly the Monster Sitter de Kes Gray, además de escribir e ilustrar Froobie Pink and the Night Noises.
Todavía me encanta el mundo de la animación y los libros y trabajo como freelance de vez en cuando, pero el mundo de las bellas artes ofrece una libertad para mi trabajo personal que encuentro realmente emocionante.