Reconocimiento de la raza
Se desarrolló una raza estandarizada llamada Kokoni a partir de perros autóctonos de Grecia, y fue reconocida formalmente como raza por el Kennel Club griego en 2004. Los detalles a continuación pertenecen a esta raza. Todavía no están reconocidos por la Fédération Cynologique Internationale (el principal registro internacional de razas de perros).
Apariencia
El pelaje puede estar ligeramente ondulado.
Esta raza de perro se considera de tamaño pequeño a mediano, oscilando entre los 4 y los 8 kilogramos aproximadamente, y con una altura promedio en torno a los 29 centímetros. Tienen orejas caídas, hocico corto y cuerpo alargado, con una cola larga y curva. Esta raza viene en una variedad de colores y combinaciones de colores.
Los kokonis tienen un ladrido fuerte y fuerte para su tamaño, aunque no ladran mucho. Se dice que el Kokoni tiene un temperamento apacible y una disposición amable, y que es vivo, alegre, amable y generalmente no agresivo ni tímido. Otras afirmaciones de comportamiento son que disfrutan de la compañía, aunque inicialmente pueden mostrarse distantes con los extraños. Los criadores afirman que son inteligentes, fáciles de entrenar y muy devotos y protectores con sus cuidadores. Se sabe que la raza Kokoni a menudo se toma su tiempo para decidir quién será su "persona" a largo plazo. (puede tratar de huir)
Salud
La raza tiene una buena longevidad y vive hasta el final de su adolescencia. No se conocen los principales problemas de salud; dado el establecimiento reciente de la raza, puede llevar tiempo investigar en profundidad.