Lidiar con obstáculos físicos es relativamente simple: no pongas a tu perro detrás de ellos. Si su perro está apilado detrás de la mesa, no importa cuán hermoso se vea, porque el juez no podrá tener una buena vista. En su lugar, coloque a su perro frente a la mesa o a un lado. En los espectáculos de interior con anillos que no están completamente enmarañados, es mejor colocarlos a ambos lados de la mesa para que su perro aún pueda estar en la alfombra.
En espectáculos al aire libre con postes de carpa, se deben tener en cuenta los postes y las cuerdas asociadas. Apila a tu perro para que esté entre los postes para que el juez tenga una vista clara. Dependiendo del tamaño de su perro y de los perros que lo rodean, esto puede significar compartir un espacio o ocupar uno completo. Esto puede dar lugar a algunas maniobras por el espacio. Después de que los perros estén alineados al comienzo de la evaluación, preste atención a cuántos perros hay frente a usted y dónde debe detenerse para reclamar parte del espacio entre los postes de la tienda.
El equilibrio varía mucho de un espectáculo a otro, especialmente cuando se compite al aire libre. La mayoría de las instalaciones no se arrastran y enrollan meticulosamente y, por lo tanto, no son perfectamente planas. Mire las razas que entran antes que usted para ver si hay huecos o huecos en su anillo. Estas depresiones no siempre son fácilmente visibles porque las cortadoras de césped pueden dejar todo el césped a la misma altura, incluso si el suelo real está varias pulgadas más bajo en algunos puntos. Muchos perros responden a las caídas en el suelo frenando el paso o, a veces, incluso tropezando.
Si reconoce un área problemática que ha causado que varios perros se rompan, intente evitar esa parte del anillo con su propio perro haciendo un círculo más pequeño o más ancho según sea necesario. Si hay un agujero particularmente malo en el medio del ring, los jueces a menudo alterarán su espalda y espalda para que los perros no lo atraviesen. ¡Y esté atento a esos postes de la tienda! He visto a muchos guías ejecutar un salto de último segundo sobre la estaca de una tienda de campaña, y he tenido que hacer un manejo creativo de la correa cuando mi perro y yo íbamos a lados opuestos de un poste.
Cuando se muestre en el interior, mantenga a su perro en el tapete mientras camina para que no se resbale y arruine su movimiento, o peor aún, se lastime. Esto puede requerir que salga corriendo de la alfombra justo al lado de la puerta del anillo. Para los guías con perros pequeños o que se mueven lentamente, esto no supondrá un problema, pero para aquellos que necesitan correr para mantenerse al día con sus perros, los zapatos con un buen agarre son imprescindibles.
Muchos espectáculos bajo techo son sobre cemento liso, e incluso algunas alfombras pueden ser resbaladizas si no tienes zapatos con una buena suela. Si bien las alfombras no tienen los puntos irregulares potenciales de un césped, los anillos alfombrados a menudo tienen partes extrañas aquí y allá. Muchos salones de baile tienen pequeñas cubiertas de metal que probablemente son para fines eléctricos o para asegurar los divisores cuando la sala se divide en varias salas más pequeñas. Estas placas de metal a veces hacen ruido al pisarlas, lo que podría asustar a tu perro. Un año de exhibición en el Garden, había una esquina del ring belga de Tervuren que tenía una tabla suelta que se caía una pulgada más o menos y resonaba cuando se pisaba. Después de la primera vuelta, la mayoría de los manejadores comenzaron a cortar esa esquina para evitar la tabla suelta.
Siempre queremos que el juez vea a nuestro perro luciendo lo mejor posible. Para algunos perros, el ángulo puede no importar, pero para otros, el perfil puede ser un " mejor lado " que el frente o viceversa. Preste atención a lo que el juez está viendo. Obviamente, para el examen individual, el juez querrá ver un perfil, pero más allá de eso, a menudo depende del guía. Después de bajar y retroceder, incline a su perro de la manera que lo haga lucir mejor, y cuando se pare en la fila mientras se examina a otros perros, apunte su mejor lado hacia el juez. Si está en una esquina del ring, me gusta colocar a mi perro en diagonal para que la línea de perros se curve en la esquina en lugar de formar un ángulo recto. Los regalos a cualquiera de perderse en la esquina, especialmente a mí.
No importa cuánta atención prestemos a los desafíos estacionarios que posee cada anillo, todavía hay una cantidad de perros y guías cuyo comportamiento no podemos predecir ni controlar. Además de cuidar a su propio perro y asegurarse de que sea visible para el juez y se vea lo mejor posible, lo animo a que también sea considerado con los otros perros y guías en el ring. Esto se reduce a dos cosas: tener suficiente espacio y no desperdiciar el espacio que tienes.
Cada perro necesita algo de espacio en la fila, y la cantidad de espacio requerida variará de un perro a otro. Los perros que se apilan a mano y se presentan como un Pointer necesitan espacio suficiente para que la cabeza y la cola del perro se estiren, y los perros que reciben el cebo desde el frente, como un Collie, necesitan espacio suficiente para que el guía se pare lo suficientemente lejos para que el el perro no está mirando hacia arriba en un ángulo incómodo.
Al mismo tiempo que los guías deben permitir que cada perro tenga suficiente espacio en el cuadrilátero, el espacio tampoco debe desperdiciarse. No es necesario que el primer perro de la fila tenga diez pies de espacio entre él y la puerta del ring. Todo ese espacio se desperdicia, lo que hace que más perros al final de la fila sean empujados hacia otro lado del ring. Si bien no es necesariamente un problema para los perros, creo que la mayoría de los jueces aprecian poder ver la entrada completa a la vez cuando sea posible. Esto es especialmente irritante cuando llueve o hace mucho calor y sol. Sé justo. Personalmente, creo que estar ya alineado con el siguiente lado del ring puede ser una ventaja, porque mi perro puede avanzar más rápido sin necesidad de girar inmediatamente después de comenzar.
Lo que más me molesta cuando se trata de administrar el espacio del cuadrilátero es cuando un guía coloca a su perro más adentro del cuadrilátero para que salga de la alineación. Una vez que una persona lo hace, los perros detrás de ellos tienen que al menos alinearse con ese perro o estar parados en el fondo, y para cuando todos hayan superado al perro que está frente a ellos, la mitad de los perros están parados en el fondo. medio del cuadrilátero y el juez se tropieza con las señales de colocación para caminar por la línea. ¡Es ridículo ver el ring del grupo cuando un juez dice que los perros deben dar la vuelta y toda la fila tiene que retroceder diez o doce pies para llegar a la puerta del ring!
Estoy seguro de que esta queja caerá mayormente en oídos sordos, porque, “ Tengo que asegurarme de que mi perro sea visto. ¿No hay una forma más ingeniosa de hacer eso que pasarse de la raya, y realmente pensamos tan mal de los jueces que creemos que esa es la única forma de llamar la atención? Haz una línea recta y quédate en ella. Si su perro está en buenas condiciones, se mostró bien individualmente y se presenta favorablemente en la alineación, el juez lo recompensará.
Cuando se trata de eso, nuestro trabajo como adiestradores es ser el navegador de nuestros perros. Trazamos el curso alrededor del ring, planificamos dónde detenernos y apilarnos, y mantenemos un espacio personal entre nosotros y los otros equipos. Cuando todos prestan atención y son considerados con todas las personas, los perros y los factores ambientales en el ring, nuestro día transcurre sin problemas y todos tienen una experiencia positiva.