HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




sábado, 2 de septiembre de 2023

LA BELLEZA EN EL PERRO

La belleza del perro reside no en una capacidad craneal desmesurada, ni un bonito color gris plomo "blue", ni mucho menos una papada gigantesca unido a unas pieles que entraría otro perro dentro de la misma.
La belleza reside en el equilibrio perfecto entre un físico proporcionado  y una mentalidad predispuesta a su labor.
Rara vez un rasgo físico exagerado beneficia a la hora de desempeñar un trabajo. En cambio a menudo los ejemplares más proporcionados son los animales que mejor desempeñan esa labor, para la que en sus inicios fueron creados. 


Ahora bien, se necesita un equilibro perfecto entre cuerpo, corazón y mente.  Si uno solo de los factores rompe el equilibrio el animal no valdrá para el trabajo, ni para ningún funcion más lejos que la de acompañar aún humano como mascota, y dar más gastos que alegrías.
La molosidad nunca fue un factor a tener en cuanta, bueno si....
Hace  40 años un moloso era un perro de 50 a 60 kg,  hoy día son perros que llegan hasta los 110kg casi el doble.  Una pasada, considerando que normalmente la estructura osea es la misma que la del ejemplar de 60 kg.
Seguimos creando animales "bonitos " que cada vez viven menos y tienen menos vitalidad para nuestra comodidad urbanita.


Y solo hace falta que salga el bonito cachorro de bulldog  en la serie de moda, para que el mundo se combierta en un campo de minas de pequeños chatos con problemas de todo tipo.
La moda y la endogamia acabarán con el perro y dentro de muy poco tendrán la esperanza de vida de un hámster. 

Eso sí"bonitos".