HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 16 de febrero de 2025

ARTISTAS Y SUS PERROS


Andy, Archie y Amos

Andy Warhol, un antiguo amante de los gatos y autor de “25 Cats Name Sam and One Blue Pussy”, fue persuadido por su novio Jed Johnson para que tuviera un perro. Adoptaron un cachorro de teckel de pelo corto y lo llamaron Archie.


Warhol estaba enamorado de él. Llevaba a Archie a su estudio, a inauguraciones de obras de arte e incluso a restaurantes. Archie se sentaba en el regazo de Andy y comía los trozos de comida que le pasaban. Siempre lo escondía cuidadosamente debajo de la servilleta de Andy por si acaso pasaba un inspector de sanidad del restaurante.

Archie

Un par de años después, Warhol y Johnson decidieron ampliar la familia y sumar otro perro salchicha, Amos, para que hiciera compañía a Archie. Andy dejó de llevar a Archie a todas partes, pues sabía que los dos perros se harían compañía en casa y Archie no se sentiría solo.

Amós, 1976 de Andy Warhol

Hockney y Stanley

David Hockney y Stanley

David Hockney, Stanley y Boodgie. Foto de Richard Schmidt.

Las pinturas y dibujos de Stanley y Boodgie se publicaron en un libro en 1998 llamado David Hockney's Dog Days.

O'Keeffe y sus Chow Chow

“Parece que mi misión en la vida es cuidar a un perro” – Georgia O'Keeffe

Bo y Chia cuando eran cachorros


En 1953, una vecina le regaló a Georgia dos cachorros de chow chow azul para Navidad. Los llamó Bo y Chia. Georgia se volvió una devota de la raza chow chow y terminó teniendo seis durante su vida, entre ellos Bobo, Jinga e Inca. Se refería a sus chow ...  

Lucian Freud y sus whippets

Freud tuvo muchos whippets durante su vida, varios de los cuales aparecieron en sus cuadros. Esta no es la colección completa de sus mascotas pintadas. 




Emily Carr y sus perros


Emily Carr amaba a los animales. Tenía muchos gatos, perros e incluso un mono. Escribió e ilustró un libro llamado Emily Carr and her Dogs (Emily Carr y sus perros). En él, Emily cuenta la historia de sus alegrías y tribulaciones al criar perros pastores ingleses en Victoria (especialmente Flirt, Punk y Loo), desde su decisión de abrir una perrera hasta el triste día en que tuvo que cerrarla. 

Emily Carr y sus perros

Edvard Munch y Fips

El perro Fips de Edvard Munch, 1930. Foto de Munch

Cuadro de Fips de Edvard Munch, 1930

Picasso y Lump

Picasso y Jacqueline compartiendo un almuerzo con Lump. Fotografía de David Douglas Duncan, 1957


Charles Schulz y sus perros



El creador de Snoopy tuvo muchas buenas inspiraciones, empezando por un perro en su juventud.

Un joven Charles Schulz y su perro

Spike y Schulz

Aquí está. Una pequeña colección de artistas y sus perros. 
Ahora, por favor, discúlpenme. Es hora de sacar al pequeño a hacer pis.




Publicado en SAL