Andy, Archie y Amos
Andy Warhol, un antiguo amante de los gatos y autor de “25 Cats Name Sam and One Blue Pussy”, fue persuadido por su novio Jed Johnson para que tuviera un perro. Adoptaron un cachorro de teckel de pelo corto y lo llamaron Archie.
Warhol estaba enamorado de él. Llevaba a Archie a su estudio, a inauguraciones de obras de arte e incluso a restaurantes. Archie se sentaba en el regazo de Andy y comía los trozos de comida que le pasaban. Siempre lo escondía cuidadosamente debajo de la servilleta de Andy por si acaso pasaba un inspector de sanidad del restaurante.
Archie
Un par de años después, Warhol y Johnson decidieron ampliar la familia y sumar otro perro salchicha, Amos, para que hiciera compañía a Archie. Andy dejó de llevar a Archie a todas partes, pues sabía que los dos perros se harían compañía en casa y Archie no se sentiría solo.
Amós, 1976 de Andy Warhol
Hockney y Stanley
David Hockney y Stanley
David Hockney, Stanley y Boodgie. Foto de Richard Schmidt.
Las pinturas y dibujos de Stanley y Boodgie se publicaron en un libro en 1998 llamado David Hockney's Dog Days.
O'Keeffe y sus Chow Chow
“Parece que mi misión en la vida es cuidar a un perro” – Georgia O'Keeffe
Bo y Chia cuando eran cachorros
En 1953, una vecina le regaló a Georgia dos cachorros de chow chow azul para Navidad. Los llamó Bo y Chia. Georgia se volvió una devota de la raza chow chow y terminó teniendo seis durante su vida, entre ellos Bobo, Jinga e Inca. Se refería a sus chow ...
Lucian Freud y sus whippets
Freud tuvo muchos whippets durante su vida, varios de los cuales aparecieron en sus cuadros. Esta no es la colección completa de sus mascotas pintadas.
Emily Carr y sus perros
Emily Carr amaba a los animales. Tenía muchos gatos, perros e incluso un mono. Escribió e ilustró un libro llamado Emily Carr and her Dogs (Emily Carr y sus perros). En él, Emily cuenta la historia de sus alegrías y tribulaciones al criar perros pastores ingleses en Victoria (especialmente Flirt, Punk y Loo), desde su decisión de abrir una perrera hasta el triste día en que tuvo que cerrarla.
Emily Carr y sus perros
Edvard Munch y Fips
El perro Fips de Edvard Munch, 1930. Foto de Munch
Cuadro de Fips de Edvard Munch, 1930
Picasso y Lump

Picasso y Jacqueline compartiendo un almuerzo con Lump. Fotografía de David Douglas Duncan, 1957
Charles Schulz y sus perros

El creador de Snoopy tuvo muchas buenas inspiraciones, empezando por un perro en su juventud.
Un joven Charles Schulz y su perro
Spike y Schulz
Aquí está. Una pequeña colección de artistas y sus perros.
Ahora, por favor, discúlpenme. Es hora de sacar al pequeño a hacer pis.