HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 3 de febrero de 2025

CONOCIENDO AL TREEING WALKER COONHOUND (USA)


El Treeing Walker Coonhound es una raza de sabueso que desciende de los Foxhounds inglés y americano. La raza se originó en los Estados Unidos cuando un perro robado conocido como "Tennessee Lead" se cruzó con el Walker Hound en el siglo XIX. El Treeing Walker Coonhound fue reconocido oficialmente como raza por el United Kennel Club en 1945 y por el American Kennel Club en 2012.
El Treeing Walker Coonhound fue criado principalmente para cazar mapaches, pero también se utiliza para cazar otros animales, como ciervos, osos, linces o pumas. La raza es vocal y tiene un aullido distintivo que permite a su dueño identificar a su perro a grandes distancias. Tiene una voz clara y resonante que cambia a un ladrido constante contra el árbol. Los Treeing Walker Coonhounds tienden a desenvolverse mejor en hogares que trabajan.



Historia
El Treeing Walker Coonhound fue desarrollado en la era colonial a partir de cruces de Foxhounds ingleses. John W. Walker y George Washington Maupin, dos criadores de Kentucky, que entonces era parte de Virginia, son los responsables del desarrollo inicial de la raza. Los perros que criaron se denominaban Walker Hounds y se utilizaban para cazar mapaches. En el siglo XIX, un perro negro y fuego robado llamado Tennessee Lead fue cruzado con un Walker Hound. Tennessee Lead era de origen desconocido, pero influyó mucho en el Walker. El Walker Coonhound, Treeing, fue reconocido por primera vez por el United Kennel Club (UKC) en 1905 como parte de la raza English Coonhound, a petición de los criadores. El nombre fue cambiado más tarde a Treeing Walker Coonhound, y fue reconocido plenamente como una raza separada en 1945. Fue reconocido por el American Kennel Club (AKC) en enero de 2012, convirtiéndose en la raza número 174 reconocida por el AKC. 




Características
El Treeing Walker Coonhound puede dar la impresión de ser un perro de trabajo. Según el estándar UKC, puede medir de 50 a 68 cm de alto en la madurez, con un peso proporcional. El rango de peso común es de 22 a 31 kg, y los machos son más grandes que las hembras.
El cráneo debe ser amplio, con un hocico largo y orejas largas y colgantes. Los ojos son oscuros y tienen una expresión suave. Las cuatro patas deben ser rectas cuando se las ve desde el frente o desde atrás, con pies compactos y similares a los de un gato. El pelaje liso es fino y brillante y se presenta en un patrón tricolor y bicolor. Se prefiere el tricolor, blanco con marcas negras y fuego, aunque se aceptan perros bicolores, blanco y negro o fuego y blanco. 


El Treeing Walker Coonhound tiene un ladrido claro en el camino, que debe cambiar a un "chop" distintivo cuando se encuentra en un árbol. Su temperamento debe ser amable pero intrépido y valiente en la caza. El Treeing Walker Coonhound se cría principalmente por su boca, apariencia y habilidad. Es, ante todo, un perro de caza, aunque puede tenerse como mascota. Se lo describe como cariñoso y bueno con los niños, pero su energía requiere una salida y debe ser adiestrado. El Treeing Walker Coonhound vive un promedio de 12 a 13 años. 



Temperamento
Los Treeing Walker Coonhounds son cariñosos, inteligentes, seguros y disfrutan de interactuar con los humanos. Son buenos perros de compañía para un dueño que comprenda las características de la raza y esté dispuesto a trabajar con su naturaleza consanguínea como perro de caza. En cuanto al olfato, son incansables, alertas e intensos. En casa, son amantes apacibles y sensibles de la comodidad.


Los Treeing Walker Coonhounds se llevan bien con otros perros y con niños. Como la mayoría de los perros, tienen un temperamento tranquilo y es difícil molestarlos o hacerlos agresivos con las personas o con otros perros. Con entrenamiento, pueden coexistir con animales pequeños como los gatos, a pesar de su naturaleza de cazadores de animales pequeños.