HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 3 de febrero de 2025

FOTO DE LA SEMANA 05/2025

Nariz con nariz, piel con piel, por Doug Gimes

En esta imagen podemos observar un wombat de pelo áspero (Vombatus ursinus) cuya madre murió tristemente atropellada por un automóvil. Un buen samaritano pensó entonces en revisar la bolsa del marsupial muerto y encontró a Joey, de tan solo cuatro meses, dentro, todavía con vida.
Gimesy vio a una joven estudiante de veterinaria alimentar con un biberón al wombat huérfano. Cuando terminó de darle de comer la estudiante acercó su nariz a la de Joey en un tierno momento de unión entre especies. 
El desarrollado sentido del olfato de los wombats rivaliza con el laboratorio químico que supone el hocico de los sabuesos, uno de las clases de perro con un sentido del olfato más agudo. De hecho, los científicos creen que estos animales emplean sus sofisticadas narices para orientarse en la noche y olfatear los excrementos de otros wombats. 
Tal vez porque su nariz es tan sensible, Gimesy dijo que la cría de wombat en esta fotografía parecía disfrutar especialmente la sensación del contacto nariz con nariz, algo similar a los beneficios del contacto piel con piel de un bebé humano con su madre.