HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 19 de septiembre de 2016

UN POCO DE HISTORIA; LUKANIKOS, EL PERRO ANTISISTEMA GRIEGO




Lukanikos (En griego significa salchicha) era un perro callejero griego. La noticia radica en que este can vagabundo llevaba luchando del lado de los manifestantes helenos desde diciembre del 2008, cuando comenzó a azotar la crisis económica. Desde entonces, el animal no se perdió ni una sola protesta. Como así lo demuestran las fotografías internacionales que prueban como no se amedrentaba frente a los disturbios, el fuego, la violencia y el caos en general sino que estaba en primera fila, ladraba a los policías, corría entre el fuego y jugaba con los botes de gas lacrimógeno.



Lukanikos, la “mascota” de los manifestantes griegos, se hizo famoso en 2010, cuando el diario británico The Guardian publicó una galería fotográfica que revelaba sus hazañas. A partir de entonces, no pararon de publicar fotografías suyas en los diarios internacionales cada vez que había una protesta en las inmediaciones de la plaza síntagma o en cualquier lugar de Atenas. Otro dato curioso sobre este simpático animal, lo encontramos en 2011, en el número especial de la revista Time a la persona del año, que ese año online casinos se lo dieron al manifestante. Entre los protagonistas de la primavera árabe, de Occupy Wall Street o del 15M, encontramos al perro Lukanikos.



Los perros abandonados en Grecia reciben un trato muy distinto al que se da en otros países incluido el nuestro, por ejemplo: sólo acaban en perreras los canes enfermos y/o peligrosos. El resto de perros vagabundos son vacunados, castrados y registrados con su correspondiente chapa, aunque por desgracia sigue habiendo bromuro en determinadas zonas como en el resto de ciudades europeas. Estos perros callejeros son muy respetados en Grecia en general, y suelen poner cubos de agua y pienso en la calle para estos canes… Aunque no deja de ser un drama el abandono de estos animales. 



Por desgracia, Lukánikos falleció el 9 de octubre de 2014, a los 10 años de edad, de un fallo cardíaco. Sufría problemas respiratorios por la inhalación de gases lacrimógenos, además de otras dolencias resultado de los golpes que había recibido de la policía. Sus problemas de salud le apartaron de las manifestaciones en 2012. Desde entonces vivía con una familia ateniense. Este can fue todo un ejemplo de sublevación y un símbolo de libertad del que mucha gente debería tomar ejemplo a la hora de luchar por sus derechos. Lukánikos supone todo un ícono revolucionario que representa la resistencia frente al sistema opresor. Según cuentan los activistas: “Es un perro sin amo ni hogar salvo del cariño de cualquier griego que pase a su lado”. A continuación os dejamos un vídeo homenaje que le hemos dedicado a éste singular can titulado: Lukanikos – El perro antisistema.


En 2013 se ha hecho famoso otro perro llamado Matapaco por motivos similares a Lukanikos, ya que asiste a cada una de las manifestaciones estudiantiles en Santiago de Chile. Según los activistas, el can defiende a los estudiantes de los que se supone que deberían protegerlos, los polícias. La fama de Matapaco ha sido tan ascendente que hasta le han dedicado una película documental que lleva su nombre y que resultó ganadora en el festival Santo Tomás de Viña del mar. 




Publicado en Creative Katarsis