HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 12 de marzo de 2021

HOY CONOCEMOS AL GATO SPHYNX (O ESFINGE)

Historia del Sphynx (o Esfinge)

Conocido también como gato esfinge e incorrectamente como gato egipcio
Esta rara raza se identifica fácilmente por su aparente falta de pelo.
Considerado como una mutación natural, los orígenes del Sphynx se remontan a 1966 cuando un gato doméstico dio a luz a un gatito sin pelo en Toronto, Canadá.
Las versiones estadounidenses y europeas actuales de esta raza son descendientes de dos líneas de mutaciones naturales que se encuentran en Toronto y Minnesota.


El Sphynx fue aceptado en la clase miscelánea por la CFA en 1998 y ganó el estatus de campeonato en 2002.
Los estándares aceptables para Sphynx difieren entre los principales registros de razas de gatos.


Comportamiento 

Extremadamente amigable, inteligente y extrovertido.
Le gusta ser el centro de atención y se deleita con las bromas maliciosas. Puede ser deliberadamente torpe para llamar su atención.
Tiene un alto nivel de energía y es muy curioso.
Cuando tiene sueño, un Sphynx se dirige a un lugar cálido, generalmente debajo de las mantas.
Mantenga esta raza en el interior o supervise cuando esté afuera por razones de seguridad.



Aspecto

Parece un felino extraterrestre con su cuerpo casi sin pelo, cara de duendecillo, orejas extragrandes y extrañas, barriga y piel arrugada.
Lo que le falta a esta raza en pelo, lo compensa con un cuerpo fuerte, de tamaño mediano, músculos bien desarrollados, ojos grandes llamativos y una expresión amigable.
No es realmente sin pelo, la piel de esta raza se siente como una gamuza cálida y está ligeramente espolvoreada con un suave y fino plumón casi imposible de ver.
Los bigotes y las cejas pueden ser visibles o estar completamente ausentes en esta raza.
Su piel viene en diferentes colores con patrones de marcas de gatos comunes, que incluyen sólido, atigrado y carey.


Aseo del gato Sphynx

Pasar una esponja a diario se recomienda debido a que la piel produce aceites naturales que pueden dejar manchas aceitosas en el que se encuentran - como tu preciado sofá.
Las orejas deben limpiarse semanalmente.
Limite la exposición de esta raza al sol porque su piel puede quemarse con esta.


Necesidades nutricionales

Esta raza tiene un metabolismo alto y necesita comer más que la mayoría de las razas de gatos "peludos" para mantener un peso saludable.
Sirva una dieta comercial de calidad que contenga un equilibrio de proteínas y grasas.


Datos curiosos de Sphynxs

El apodo popular asociado con esta raza es "Love Mooch". También conocido como Canadian Hairless.
En las películas populares de Austin Powers, el Sr. Bigglesworth fue interpretado por dos gatos Sphynx, Ted Nude-gent y Mel Gibskin. El Sr. Bigglesworth era el gato adorado del Dr. Evil.
Un error común es considerar esta raza hipoalergénica debido a su falta de pelaje.


Publicado en VCA