HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 17 de marzo de 2021

WALDI, LA PRIMERA MASCOTA OLÍMPICA





En 1972, los Juegos de Verano de Munich vieron la primera inclusión de una mascota olímpica oficial en forma de "Waldi", un perro salchicha seleccionado por atributos descritos como requeridos para los atletas olímpicos: resistencia, tenacidad y agilidad.
"Waldi" se basó en Cherie von Birkenhof, un verdadero perro salchicha de pelo largo que el presidente del Comité Organizador de los Juegos de Múnich, Willi Daume, le había regalado a Félix Lévitan, presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva en 1970. "Cherie" fue el modelo de Waldi, para el diseñador alemán, Otl Aicher (quien también participó en el diseño del logo de la aerolínea alemana, Lufthansa).

Cherie von Birkenhof con sus réplicas inanimadas

Según el libro, The Olympic Marathon, la ruta del maratón olímpico de 1972 correspondía a la forma del perro-mascota. La cabeza del perro miraba hacia el oeste, con los atletas corriendo en sentido contrario a las agujas del reloj comenzando en la parte posterior del cuello del perro y continuando alrededor de las orejas. La boca de "Waldi" estaba representada por el camino que atravesaba el Parque Nymphenburg, sus patas delanteras estaban representadas por la carrera a través del Hirschgarten. La barriga era la calle principal del centro de Munich, y sus patas traseras, la parte trasera y la cola estaban en el Jardín Inglés. Los atletas continuaron por el “lomo” del perro y entraron al Estadio Olímpico.


El concepto de “Waldi” nació en una fiesta de Navidad del Comité Organizador de los Juegos de Múnich, donde los asistentes recibieron pinturas de cera, hojas de papel y plastilina para producir sus diseños de mascotas.