HISTORIA
El origen de esta raza lo encontramos en el estado americano de Wyoming (EEUU). Se cuenta que en 1987, en un refugio para animales, donde se recogen perros y gatos callejeros para ser sacrificados, apareció una gatita de pelo rizado y la directora del centro se interesó por ella entregándola a una conocida criadora de Persas quien decidió cruzarla con uno de sus machos.
El programa de cría resultó y a partir de estos gatitos, se forjó un programa de cría que dio como resultado la raza actual.
ASPECTO Y CARACTERÍSTICAS
Este gato es de tamaño mediano-grande. Su cuerpo es bastante compacto, musculado y de aspecto robusto. Tienen cabezas anchas, macizas y redondeadas. Su nariz es corta y recta. Sus ojos son grandes, redondos y ligeramente separados entre sí. Sus patas traseras son más largas y su cola peluda y de longitud media.
PERSONALIDAD
La personalidad este gato es dulce, tranquila y muy cariñosa. Para ser gato es bastante paciente, con lo cual está considerado como una buena raza para la convivencia con niños. Son unos excelentes gatos domésticos que se adaptan estupendamente a la vida en familia.
SALUD Y CUIDADOS
Gatos de excelente salud, el selkirk rex es de fácil cuidado, ya que su pelo no debe ser cepillado con demasiada frecuencia. Los baños pueden espaciarse un poco más que en el resto de gatos.