En la lista de razas que llevan el nombre de una ubicación, a veces se olvida una raza. Irónico, ya que esta raza no lleva el nombre de una frontera, ciudad, región o incluso país, sino de dos continentes completos, Europa y Asia.
El creador de la raza, Julius Wipfe, inicialmente quiso nombrar a su creación como Wolf Chow, pero en 1973, cuando el Kennel Club alemán (VDH) y la Federación Cynologique Internationale (FCI) acordaron reconocer oficialmente al "Wolf-Chow", insistieron en que se cambiara el nombre. El Kennel Club alemán se opuso (de hecho, con bastante fuerza) porque consideró que "Wolf Chow" asociaba demasiado estrechamente la nueva raza con el antiguo Wolfspitz alemán, y no ayudó a nadie que a muchos miembros del club no les gustara la nueva raza de Wipfe. criar para empezar.
Para hacer felices a todos, Julius Wipfel renombró la raza, “Eurasier” pensando que el nuevo nombre enfatizaba sus raíces asiáticas y europeas. No todo el mundo se dio cuenta, y algunas personas se refirieron a la raza como la euroasiática. Dependiendo del registro, la raza hoy en día es conocida por ambos, euroasiática porFCI y Eurasier por el UKC, AKC y el Kennel Club.
Publicado en National Purebreed Dog Day