El Laizhou Hong, también conocido como Zhuqiao Hong, Sulian Hong, Shandong Hong, Shanhong Quan, Huxing Quan, Chuanhong Quan, perro rojo de Laizhou y perro rojo chino, es un perro de compañía, de trabajo y guardián.
Antecedentes
Laizhou Hong se originó en la ciudad de Zhuqiao, ciudad de Laizhou, provincia de Shandong, China, en el siglo XIX. Fue criado por entusiastas de los perros locales de razas de perros locales chinos y gran danés, pastor alemán, rottweiler y otras razas de perros. El Laizhou Hong ahora está ampliamente distribuido en toda China. Son conocidos por su personalidad tranquila y leal, su valor ornamental único y su capacidad para adaptarse rápidamente a nuevos entornos y afrontar situaciones.
Si bien el Laizhou Hong apareció en la Exposición Canina Mundial de 2019 en Shanghai en el Grupo 11 - Razas no FCI, sigue siendo una raza rara fuera de China. Los cachorros de Laizhou Hong tienen un precioso pelaje rojo y orejas altas y puntiagudas, lo que los convierte en una incorporación deseable para cualquier familia amante de los perros. Sin embargo, requieren un trabajo para mantenerlos estimulados mental y físicamente.
Apariencia
El Laizhou Hong es un perro grande, tipo moloso (mastín), con una gran capacidad atlética. Son musculosos y tienen pelaje rojo, negro o marrón rojizo con silla negra, etc.
La lengua del Laizhou Hong tiene las características comunes de las razas de perros chinos y tiene manchas negras en la lengua o una lengua negra o negra azulada. Lo mismo ocurre con sus encías. Las encías de algunos Laizhou Hong aparecerán negras, lo cual es una característica común de las razas de perros chinos. Las orejas de Laizhou Hong suelen estar erectas y no es necesario cortarlas.