Primeros años
Jet nació en Liverpool en la perrera Iada de la Sra. Babcock Cleaver en julio de 1942. Era un perro pastor alemán negro, y en la perrera inicialmente se llamaba Jett, con su nombre completo de pedigrí Jet of Iada. Fue cedido para ser entrenado en la War Dogs School en Gloucester desde la edad de nueve meses, donde fue entrenado en el trabajo contra el sabotaje. Después de dieciocho meses de trabajo en aeródromos realizando tareas contra el sabotaje, fue devuelto a la escuela para recibir capacitación adicional en tareas de búsqueda y rescate, donde se asoció con el cabo Wardle.
Fueron trasladados a Londres. El cabo Wardle y Jet fueron los primeros adiestradores y perros que se utilizaron a título oficial en tareas de rescate de la Defensa Civil.
Fue galardonado con la Medalla Dickin el 12 de enero de 1945 por salvar la vida de más de cincuenta personas atrapadas en edificios bombardeados. La dedicatoria decía "Por ser responsable del rescate de personas atrapadas bajo edificios bombardeados mientras servían en los Servicios de Defensa Civil de Londres". Después de la guerra, fue devuelto a su dueño en Liverpool. La Medalla Dickin se refiere a menudo como el equivalente metafórico animal de la Cruz Victoria.
El 15 de agosto de 1947, se produjo una explosión en William Pit cerca de Whitehaven, Cumbria. Los perros entrenados en el trabajo de recuperación de cuerpos no estaban disponibles, por lo que se enviaron dos perros de la Escuela de Perros Policía de la RAF en Staverton, y Jet fue recogido de su dueño en el viaje hacia el norte. Después de que sus esfuerzos ayudaron a salvar a los rescatistas, recibió el Medallón al Valor de la RSPCA.