HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 8 de julio de 2024

EL JEFE CAZADOR DE RATONES DEL GABINETE


Jefe Cazador de Ratones del Gabinete (en inglés, Chief Mouser to the Cabinet Office) es el título del gato residente oficial en el número 10 de Downing Street, la residencia y oficina ejecutiva del Primer Ministro del Reino Unido en Londres. Ha habido un gato residente en el gobierno británico empleado como cazador de ratones y mascota desde el siglo XVI, aunque los registros modernos datan solo de la década de 1920. A pesar de que otros gatos han servido en Downing Street, el primero en recibir el título oficial de cazador de ratones jefe por parte del gobierno británico fue Larry en 2011. A otros gatos se les ha dado este título con cariño, generalmente por parte de la prensa británica. En 2004, un estudio descubrió que las percepciones de los votantes sobre el cazador de ratones jefe no estaban completamente por encima del partidismo.


Dos imágenes de Larry

Historia 
Hay evidencia de un gato en residencia en el gobierno inglés que se remonta al reinado de Enrique VIII, cuando el cardenal Thomas Wolsey colocó a su gato a su lado mientras actuaba en su capacidad judicial como Lord Canciller. Sin embargo, los registros oficiales, publicados en el dominio público el 4 de enero de 2005 como parte de la Ley de Libertad de Información de 2000 solo datan del 3 de junio de 1929, cuando AE Banham en el Tesoro autorizó al encargado de la oficina "a gastar 1£ al día de la caja chica para el mantenimiento de un gato eficiente".  En abril de 1932, la asignación aumentó a 18 peniques por semana (un poco más de 2,57 peniques por día). En el siglo XXI, el cazador de ratones costaba £100 por año. Los gatos no necesariamente pertenecen al primer ministro residente, y es raro que el mandato del cazador de ratones jefe coincida con el de un primer ministro. El gato con el mandato más largo conocido en Downing Street es Peter III, que sirvió durante más de 16 años bajo cinco primeros ministros diferentes: Clement Attlee, Winston Churchill, Anthony Eden, Harold Macmillan y Alec Douglas-Home. 

Sybil

El puesto ha sido ocupado por Larry desde 2011, el primero en recibir el título oficialmente. La salida de la titular anterior, Sybil, fue en enero de 2009. Sybil, que comenzó su mandato el 11 de septiembre de 2007, fue la primera cazadora de ratones durante diez años tras la jubilación de su predecesor Humphrey en 1997. Sybil era propiedad del entonces ministro de Hacienda, Alistair Darling, que vivía en el número 10 de Downing Street, mientras que el entonces primer ministro, Gordon Brown, vivía en el número 11 de Downing Street. Se informó de que Sybil no se quedó en Londres, y regresó a Escocia para vivir con un amigo de los Darling. Sybil murió el 27 de julio de 2009. 

Wilberforce

En enero de 2011, se vieron ratas en Downing Street, "corriendo por las escaleras del número 10 de Downing Street por segunda vez durante un informe de noticias de televisión", según ITN. Como no había ningún cazador de ratones jefe en ese momento, el portavoz del primer ministro dijo que "no había planes" para traer un gato para abordar el problema; sin embargo, al día siguiente, los periódicos informaron que el portavoz había dicho que había una "facción pro-gatos" dentro de Downing Street, lo que llevó a la especulación de que, de hecho, podría traerse un reemplazo para abordar el problema.  El 14 de febrero de 2011, se informó que se había traído un gato llamado "Larry" para abordar el problema. El London Evening Standard informó que el gato había sido seleccionado por David Cameron y su familia, de entre los de Battersea Dogs & Cats Home. 

Humphrey

En el pasado, los cazadores de ratones jefes se han superpuesto o se han sustituido por otros, aunque el puesto puede permanecer vacante durante largos períodos de tiempo, como ha sucedido en el pasado. Larry es el único cazador de ratones jefe que figura en el sitio web oficial del número 10. 


Funciones oficiales
La web oficial del Gobierno indica que las labores del ratonero jefe consisten en «saludar a los invitados a la casa, inspeccionar las defensas de seguridad y probar los muebles antiguos para garantizar calidad cuando sea el momento de la siesta», así como analizar soluciones en caso de presencia de ratones.


Estudio del partidismo 
En 2004, Robert Ford, politólogo de la Universidad de Manchester, informó sobre una encuesta de YouGov sobre las reacciones partidistas a los gatos de Downing Street. A los participantes de la encuesta se les mostró una foto de Humphrey, el cazador de ratones jefe designado por Margaret Thatcher, y se les dijo que era el gato de Thatcher o el gato de Tony Blair. La afinidad por el gato se dividió según líneas partidistas: a los votantes conservadores les gustó mucho más el gato cuando se les dijo que era de Thatcher y a los votantes laboristas les gustó mucho más el gato cuando se les dijo que era de Blair. Ford concluye que el partidismo moldea las reacciones a todo lo que hace un político, por trivial que sea, de manera similar al efecto halo (y al "efecto de cola bifurcada" inverso) observado por los psicólogos.