HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 15 de noviembre de 2024

PINTANDO PERROS CON JOHN CHARLTON, 2ª PARTE


John Charlton fue un pintor británico que nació en 1849. Principalmente un artista deportivo e ilustrador, fue un excelente dibujante de animales desde una edad temprana. A los doce años, lo colocaron con un librero en Newcastle, donde tuvo amplio acceso a los grabados que le dieron una apreciación de los detalles en la ilustración. Estudió con William Bell Scott en la Escuela de Arte de Newcastle y luego trabajó en el Museo de South Kensington, como aprendiz durante un breve tiempo en el estudio de John Dawson Watson.
Desde 1870, Charlton expuso regularmente en la Royal Academy y la Society of British Artists, además de ilustrar numerosos libros y publicaciones periódicas, incluido su propio Twelve Pack of Hounds. Como un cazador entusiasta, eran el tema favorito del artista y el más hábilmente retratado. Earl Spencer fue uno de los mecenas distinguidos de Charlton, y la reina Victoria le encargó al artista que pintara la Procesión del Jubileo en 1897. Otro buen ejemplo de la habilidad de Charlton y su pintura manejada espontáneamente es su exhibición de la Royal Academy de 1879, La muerte: Recuerdo de una matanza con el Sabuesos de Pytchley, vendido en Christie's, Londres, 21 de mayo de 2004. El artista murió en 1917.