La ozonoterapia es una terapia natural que sin ningún efecto secundario, ofrece grandes beneficios.
El sistema tiene gran eficacia debido a que el ozono sale directamente mezclado con el agua de la ducha. De esta manera, el ozono actúa durante toda la duración del baño.
Debido a sus propiedades:
fungicida
anti-bacteriana
anti-inflamatorio
activador circulatorio
estimulación del sistema inmunológico
Tiene los siguientes beneficios:
El baño con ozono ayuda a la recuperación de pieles enfermas o con problemas. Al mismo tiempo potencia la absorción de los nutrientes de los productos cosméticos empleados para mejorar el manto del animal.
En problemas alopécicos el ozono oxigena los tejidos y activa el metabolismo de las grasas y de la circulación, es un activador del sistema inmunológico y estimula los glóbulos blancos aumentando las defensas del organismo frente a agresiones externas.
El baño con ozono provoca una limpieza total de las células muertas y desinfecta profundamente la piel estimulando el riego sanguíneo.
El ozono tiene una acción germicida, antioxidante y cicatrizante, destruye patógenos tales como virus, bacterias y hongos pudiendo reducir las lesiones de la piel y disminuyendo sus brotes, como otitis e infecciones cutáneas.
La ozonoterapia ayuda a la recuperación de perros que han salido de una operación.
Es un tratamiento analgésico muy útil para perros con artrosis, disminuye el dolor y la inflamación y aumenta la movilidad articular.
No deja residuos tóxicos en el organismo.
Este tratamiento únicamente se desaconseja en hembras gestantes y animales con alergia al ozono.
La ozonoterapia terapéutica para tratar problemas cutáneos siempre la acompañamos de dermocosmética específica. Para obtener unos resultados óptimos es necesario, no sólo tener un diagnóstico veterinario, sino también marcar unas pautas de tratamiento, sobretodo en brotes fuertes. Primero se debe hacer un tratamiento de choque, y después pasaríamos al mantenimiento para controlar que los brotes sean más leves o incluso no lleguen a dar la cara.