HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




viernes, 12 de mayo de 2017

FRUTAS QUE PUEDE COMER TU PERRO


Está cada vez más extendida la opción de darle a un perro comida alternativa al habitual pienso seco. Comida natural deshidratada, dieta BARF, o cualquier otra opción que buscan mejorar la calidad de vida, los hábitos alimenticios, etcétera. En definitiva, hacer que la experiencia de la ingesta de alimentos por parte de la mascota sea algo más parecida a la de su responsable humano (hablando en términos relativos, claro está). De hecho, somos muchos los que compartimos cada vez más nuestra comida con nuestro perro, pero hay que andarse con ojo, pues no todo lo que nos sienta bien a nosotros les sentará bien a ellos.


Para evitar problemas, si tenéis pensado alterar la dieta de vuestro compañero siempre es mejor consultar con el veterinario, pues sólo él puede indicaros tipos de alimentos y cantidades a darle. Pero para facilitar un poco más las cosas, a continuación os proponemos una lista de las principales frutas que sí puede tomar, sin miedo a intoxicaciones o demás complicaciones para su salud. Ahora bien, de ahí a que le pueda gustar o no un pedazo de manzana hay un mundo: nada mejor como empezar a darle fruta desde cachorro y de manera gradual, mezclándola con otros alimentos (quizá triturada en forma de puré). Y lo más importante: que no coma las semillas bajo ningún concepto, pues esas sí pueden ser tóxicas para su organismo.

 

Plátano

¿A que ves a Rafa Nadal comiendo plátanos cada dos por tres? Es la fruta ideal para el deportista, gracias a la cantidad de vitamina B6 y C, minerales, fibra, electrolitos y manganeso. Pues lo mismo aplica al perro atlético... ¡Además de estar buenísimos para sus paladares!

 

Manzana

Ideales para combatir la displasia de cadera, así como posibles problemas de corazón y cutáneos, por su riqueza en potasio, fibra y Vitamina C.

Moras y arándanos

Las primeras contienen antioxidantes, fibra y Omega-3, por lo que pueden ayudar al animal con la digestión y el pelaje; por su parte, los arándanos son especialmente amigos de los perros más adultos, puesto que sus antioxidantes, zinc, selenio, hierro y vitaminas C, E, A y B velan por su salud cardiovascular.

 

Melón

La ingesta de melón puede prevenir la aparición de cataratas, lo cual la convierte en una muy buena fruta que dar a vuestra mascota. Rica en beta-caroteno y vitaminas C y B-6, es además de las pocas frutas que no provocan alergia alguna en la especie canina.

Kiwi

Saludables por su contenido en vitamina C, potasio, fibras y beta-caroteno. Especialmente indicados para perros con problemas respiratorios.

 

Sandía

La fruta por excelencia del verano, por lo bien que nos hidrata a los humanos, hace la misma función en nuestra mascota. Y además, contiene mucha vitamina A y C, potasio y magnesio.


 Publicado en MundoAnimalia



No hay comentarios:

Publicar un comentario