HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 3 de mayo de 2017

JILL KREMENTZ; LOS ESCRITORES Y SUS PERROS

Ann Patchett y Rose. 1997.

Jill Krementz es una fotógrafa americana que pasará a la historia por su buena mano a la hora de retratar a escritores. Trabajó en The New York Herald-Tribune durante los 60, pasó un año en Vietnam cubriendo la guerra y muchos otros hitos de la cultura americana, pero son sus retratos literarios los que le han dado la fama a Krementz, que además es autora de libros infantiles y estuvo casada con Kurt Vonnegut hasta la muerte de éste.

 Jill Krementz, sentada junto a su perro

Hemos querido fijarnos en un aspecto concreto de su trayectoria. A Jill Krementz le gustaba especialmente fotografiar a los escritores acompañados de… sus perros. Son muchas las imágenes en las que contemplamos al autor interactuando con su mascota, escribiendo al lado de ella o, sin más, acompañado de su animal favorito.

Te invitamos a ver con nosotros esta galería de fotografías de Jill Krementz. Los escritores y sus perros, ¿no forman una maravillosa pareja?

 Kurt Vonnegut con Pumpkin en la playa

 Amy Hempel con Wanita, 2008

 Bill Styron con Aquinnah, 1979.

 E. L. Doctorow con Becky. 1975.

 John Cheever y Flora. 1971.

 E. B. White y Susy. 1973.

 Robin Cook with Fluffy, 1997.

 Donna Tartt con Pug. 1997.

 Edward Albee con Poochi. 1976.

 Robert Penn Warren with Frodo, 1971.

 P. G. Wodehouse con Dachshund. 1973

 James A. Michener con Burma (negro) y Java (blanco), 1974.

 Amy Tan con Bubba Zo, 1996.

 Kurt Vonnegut con Pumpkin. 1982.

 Stephen King y su Corgi Marlowe. 1995.

 William F. Buckley con Rowley, 1974.