HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 27 de julio de 2018

14 DATOS ACERCA DE LAS OREJAS DE TU PERRO



A diferencia de (la mayoría) las orejas humanas, las orejas de tu perro son una característica central de su cabeza y cara. Las orejas de los perros vienen en todas las formas y tamaños imaginables. Algunas son largas y flexibles; otras son cortas y erectas. Algunas orejas de perro están cubiertas de pelo por dentro y por fuera, mientras que otras tienen una fina capa de pelusa.


Y, por supuesto, todo el mundo sabe que los perros tienen un oído excelente, especialmente en comparación con los seres humanos. Pero hay muchas otras características únicas e interesantes de las orejas de tu perro que seguramente nunca has considerado.


Ciertas razas, por ejemplo, las razas pastoras como el Sheltie de las islas Shetland, pueden tener una ventaja en cuestión de la audición sobre otras razas, debido a los trabajos para los que han sido criadas. Por ejemplo, tan pronto un perro que protege un rebaño de ovejas oye a un depredador o algún otro peligro, puede actuar más rápido.


Considerando que los músculos en el oído humano parecen bastante inútiles, los músculos de las orejas de tu perro—alrededor de 18 músculos—le permiten un impresionante rango de movimiento.Los perros mueven sus orejas no sólo para oír mejor, sino también para expresar emociones. La posición de las orejas de tu perro te puede dar pistas sobre cómo se siente de un momento a otro.


Puedes darte cuenta que cantidad de atención te está poniendo tu perro al observar sus orejas. Si están erectas y dirigidas hacia el frente, está poniendo atención y están inclinadas hacia atrás, se siente amistoso. Sin embargo, si coloca las orejas firmemente contra su cabeza, probablemente sienta miedo o timidez.


Otra de las funciones de las orejas de un perro es el equilibrio, y de hecho, las infecciones del oído interno son una causa frecuente de pérdida del equilibrio.

El canal del oído canino tiene forma de L. Es vertical a la mandíbula, después da un giro de 45 grados horizontalmente hacia el tímpano. Esta estructura es una de las razones por las que los perros son propensos a una variedad de problemas del oído.


Los perros domésticos escuchan frecuencias más altas que las personas, aunque no tan altas como los gatos. Algunos silbidos no pueden ser escuchados por el oído humano, pero los perros los escuchan con mucha claridad.

De acuerdo con los científicos, los perros sólo discriminan resoluciones de alrededor de un tercio de octava. Los seres humanos, por el contrario, pueden discriminar resoluciones tan finas como una doceava parte de una octava.


Se cree que los perros escuchan alrededor de cuatro veces mejor que nosotros. Al ladear la cabeza podría ayudarle a tu perro a estar en sintonía con sonidos a lo lejos en la distancia. (O bien, puede ser que sepa cuán completamente irresistible es ¡con la cabeza inclinada!)
 
Los cachorros nacen sordos porque sus canales auditivos todavía están cerrados. Empiezan a escuchar cuando tienen unas pocas semanas de vida.


Los perros son muy expertos en la filtración de algunos sonidos, sin dejar de estar alerta en otros. ¿Alguna vez has notado cómo tu perro puede oír un coche ponerse en tu entrada o en el garaje, sobre el sonido de la televisión, los niños jugando, u otros ruidos domésticos?

La sordera congénita (de nacimiento) ha sido reportado en 85 razas, por ejemplo, los dálmatas. También, los perros mayores pueden desarrollar problemas de audición.


Tigger, un Sabueso de St. Joseph, Illinois, mantiene el título de las orejas más largas para el Libro de Records Guinness del Mundo. La oreja derecha de Tigger mide 12.75 pulgadas, y las medidas de la oreja izquierda son 13.5 pulgadas. Los sabuesos tienen tales orejas largas para ayudar a dirigir el aroma a sus narices sensibles.


Incluso durante la oscuridad de la noche, el mundo sigue siendo un lugar ruidoso para tu perro. Esto se debe a que puede oír sonidos que ni siquiera sabes que existen, tales como el pulso de alta frecuencia que emana la alarma digital de tu reloj despertador, o las vibraciones de las termitas en las paredes.


Publicado en Mascotas Mercola