Consejos de seguridad para mascotas en verano
“Los perros y los gatos no transpiran como nosotros”, dice la Dra. Ruth, “Veterinaria de Mascotas”. “Para refrescarse, los perros y gatos disipan el exceso de calor jadeando y transpiran mínimamente por las almohadillas.
¿Cuáles son las mejores formas de mantener a tus mascotas seguras este verano?
1. Mantenga a sus mascotas frescas
Siempre que sea posible, mantenga a sus mascotas dentro de casa, donde esté fresco y agradable. Si su mascota tiene que estar al aire libre, asegúrese de que tenga acceso a sombra y agua. Evite el ejercicio intenso cuando hace calor. Mantenga los paseos cortos para evitar el sobrecalentamiento y sáquelos a pasear temprano por la mañana o por la noche, cuando hace más fresco. Tenga especial cuidado con las razas braquicéfalas o de nariz chata, como los pugs, bulldogs, boston terriers y bóxers, ya que son aún más intolerantes al calor que otros perros.
2. Mantenga a sus mascotas hidratadas
Asegúrate de que tus mascotas siempre tengan suficiente agua. Con el calor, beben más agua de lo habitual y se evapora más rápido. Asegúrate de tener bebederos adicionales y rellenarlos con frecuencia. Recuerda también llevar agua para ti y tu perro cuando salgan de excursión o a pasear, y no olvides un bebedero portátil para tu perro. Los bebederos de viaje Bella Roma de Loving Pets son imprescindibles para todos los dueños de perros. Son ligeros, plegables e incluso incluyen un mosquetón para que puedas engancharlos fácilmente a tu bolso, mochila o al arnés o correa de tu perro.
Para animar a tus mascotas a beber más, considera comprar una fuente de agua o añadir hielo al agua para refrescarla. Para un capricho refrescante, existen varios helados para perros. Para los gatos, recomiendo congelar las golosinas cremosas Catit para lamer y hacer polos o colocarlas en la bandeja para preparar golosinas congeladas que le encantarán a tu gato.
3. Conozca los signos del agotamiento por calor
Asegúrese de conocer los signos comunes del agotamiento por calor, que incluyen:
Jadeo excesivo
Problemas para mantenerse al día
Lengua y encías de color rojo brillante
Encías secas que se sienten pegajosas al tacto.
Vómitos
diarrea con sangre
orina oscura
Inestabilidad o tambaleo
Colapsar
convulsiones
Si sospecha que su mascota sufre de agotamiento por calor, retírela del calor, refrésquela gradualmente mojándola con agua fría y llévela inmediatamente al veterinario para que le dé tratamiento adicional. Sin tratamiento inmediato, el agotamiento por calor puede ser mortal.
4. Protege las patas de tu mascota de las superficies calientes.
Antes de salir a pasear, revisa el suelo para asegurarte de que no esté demasiado caliente para las patas de tu mascota. El asfalto, el hormigón y la arena pueden calentarse mucho y quemarle las patas. Si hace demasiado calor para tus pies descalzos, ¡es demasiado calor para tus mascotas! Si tienes que pasear a tu mascota cuando el suelo está caliente, considera comprarle botines para perros para proteger sus almohadillas o pasearla sobre césped o tierra.
5. Nunca dejes a tu mascota en un coche caliente
Nunca deje a su mascota sin supervisión en el coche cuando hace calor. Incluso con las ventanillas bajadas, el coche puede alcanzar temperaturas peligrosas en cuestión de minutos. Para mayor seguridad, nunca deje a su mascota en un coche aparcado durante ningún tiempo cuando haga calor. Es mejor y más seguro dejarla en casa si va a un lugar donde no se admiten mascotas.
Esperamos que estos consejos de seguridad ayuden a mantener a sus mascotas seguras y frescas este verano.